Problemas con la BCF2000

f_fwd
#1 por f_fwd el 05/09/2004
Acabo de comprar la BCF2000 y llevo toda la mañana intentado configurarla para que funcione ....

Gracias a la ayuda de otro forero he conseguido que cuando muevo el fader de la BCF, los faders de Cubase reponden, pero lo que no he podido conseguir es que al mover un fader del mixer de Cubase con el raton, se mueva el de la BCF ...

Otra cosa que me pasa es que cuando abro un proyecto con pistas ya creadas, los faders permanecen estaticos y no se adaptan a la configuracion del proyecto ...

¿Alguien me podria decir que es lo puedo estar haciendo mal para que no me funcione la BCF?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 05/09/2004
¿Has actualizado el firmware y cargado el preset de la pagina de behringer? Es por decir algo, es q a mi me va de maravilla ...
Subir
f_fwd
#3 por f_fwd el 05/09/2004
pues si creo que lo he echo todo .. pero por lo visto no lo he echo bien ...

ahora cuando la he vuelto a encender en el display me aparece algo asi como "no OS" ....

no se que puede ser esto .. :roll:
Subir
solker
#4 por solker el 05/09/2004
Eso es q no te habra cargado bien el firmware, ¿lo has echo por USB o por MIDI? Es q el trasto es un poco tiquismikis.

Yo tengo q actualizar el firm por MIDI y lo presets por USB.

Cuando arranca te tiene q poner la version del firm, si no sale es q no esta bien actualizado ... Otra forma es subir la latencia del USB, pero esto ya no se como se hace ...
Subir
f_fwd
#5 por f_fwd el 05/09/2004
lo he echo por USB.. antes cuando arrancaba si que me ponia la version de firmware pero ahora solo aparece "no OS"

¿hay alguna opcion que resetee la BCF?
Subir
solker
#6 por solker el 05/09/2004
No hace falta resetear, decirte q te has cargado el firm, jejeje ... ahora la unica opcion q tienes es cargar el firm, por midi, por lo leido por el foro, nos ha pasado a unos pocos ...

Si tienes puerto midi (p.e. una SB monda y lironda) y el cable MIDI, enchufalo por midi, bajate el Send SX, y carga el firm, por midi, te ira sin problemas ... cuando lo enciendas y te aparezca la version de firm en el display, enchufas el chisme por USB y carga el preset del cubase ...

Suerte
Subir
Alboka
#7 por Alboka el 07/09/2004
Hola,
Kauen la letxe Ffwd, no jodas que te pone no OS?? eso es lo que te dije que me paso a mi. Pues como te dice Solker, yo lo tuve que hacer via MIDI (aunque no entiendo pq te ha petao si todo iva bien :( ). Necesitas un cable MIDI y el proceso es el mismo pero en vez de elegir el BCF en el SendSX, tienes que elegir MIDI in y MIDI OUT.
A mi me peto la primera vez que lo hice por USB pq el delay estaba a 100ms. Desde entonces he puesto el delay a 300ms y todo bien (aunque lo tuve que hacer con el SendSX pq el Updater de Behringer no me funciona).
Bueno, pues ya sabes donde estoy, si eso... me pegas un toque.
Un saludo
Subir
Alboka
#8 por Alboka el 07/09/2004
ufff... se me olvidaba; te he dicho que el proceso es el mismo pero antes de transferir nada con el SendSX tienes que resetear el BCF. Para hacerlo, tienes que encender el BCF con STORE+LEARN y te pondra "Load" en el display. Ahora el controlador esta preparado para recibir mensajes MIDI.
Ala pues, hasta luego y suerte
Subir
f_fwd
#9 por f_fwd el 25/09/2004
bueno pues parece que de momento todo esta arreglado (cruzo los dedos) ....
Lo que me estraña es que me funcione mas o menos bien, y no he instalado el "Driver MIDI to USB" ...

La otra vez que instale este driver me genero un Kaos en los driver USB del portatil, y se me fue todo a tomar por culo.. la Audiophile USB, Cubase .... Ahora he formteado todo y sin instalar este driver funciona mas o menos bien ..

¿Hasta que punto el "driver MIDI to USB" es necesario para la instalacion de la BCF2000?
Subir
Alboka
#10 por Alboka el 25/09/2004
Hola Ffwd,
me alegra tener noticias tuyas. Me dejas un poco flipado con lo que el BCF te rula sin los drivers USB :shock:. Pensaba que eran imprescindibles. Al final, ¿has desubierto qué es lo que hicimos mal aquella vez?
Venga artista, ya nos contarás....
Un saludo.
Subir
f_fwd
#11 por f_fwd el 25/09/2004
..
Alguien escribió:

Hola Ffwd,
me alegra tener noticias tuyas. Me dejas un poco flipado con lo que el BCF te rula sin los drivers USB . Pensaba que eran imprescindibles. Al final, ¿has desubierto qué es lo que hicimos mal aquella vez?
Venga artista, ya nos contarás....
Un saludo.


Que pasa Alboka !! que tal te va tio! :wink:

Pues si, la verdad es que me he quedado un poco flipado... :shock: he seguido todos los pasos que comentamos aquel dia, excepto la instalacion del "Driver Midi to Usb" que esta vez no lo he instalado ... y rula todo mas o menos bien .. de verdad .. por lo menos envia y recibe en ambos sentidos (Caubase BCF) cosa que no sucedia antes ..

LO unico asi "estraño" es que cuando tengo bastantes pistas y Vsti abiertos , no me responde bien en tiempo real los faders de Cubase... van como a trompicones :shock: ..... si paro la cancion se mueven con facilidad pero con la cancion en marcha no ...

¿Esto os sucede a todos o tadavia me queda algo por mejorar en la instalacion de la BCF?
Subir
ellocopropuso
#12 por ellocopropuso el 08/08/2010
hola a todos, soy nuevo en el foro y en el uso de midi en iluminacion,
me compre una BCF 2000 y al prenderla me aparece en el display "no so" como ya han comentado anteriormente.
mi duda es como puedo intalarle los drivers que ya baje de la pag oficial de beringer. por medio de pc ya que no tengo otro midi?
Muchas gracias y esta muy bueno el foro. Desde Montevideo - Uruguay un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo