Problemas con el cambio de 24 bits y 48 de muestreo

doslatas
#1 por doslatas el 16/10/2005
he hecho el cambio de 24 y 48 a 16 y 44 en el cubase sx3 incluso poniendo el dithering para solucionar los problemas de cuantificacion y lo he puesto en el master en post, y he exportado la conclusion es que se escucha totalmente distinto ( ¡¡tanto no me esperaba!!) y no solo eso si no que va mas rapido, termina el tema como 10 segundos antes que cuando lo tenia en 24, 48. que estoy haciendo mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
quebone
#2 por quebone el 16/10/2005
No sé, doslatas, no lo acabo de entender. En principio, el cambio de velocidad se debería al cambio de fecuencia de muestreo. Me imagino que habrás cambiado de 48 kHz a 44 kHz dentro de la configuración del proyecto a saco sin convertir los archivos de audio. Aunque lo que produciría esto sería una ralentización. O sea que lo veo muy raro.

Por cierto, ¿a qué problemas de cuantificación te refieres?
Subir
doslatas
#3 por doslatas el 16/10/2005
al problema que me refiero es que cuando se cambia de 24 bits a 16 se produce problemas de cuantificacion , es decir de las muestras, por eso se usa el dithering, y no no he cambiado en configuracion de proyecto nada, yo creo que he dicho bien claro que he exportado la mezcla y te sale una pantallita preguntandote como quieres dicha mezcla ya sabes que formato a que calidad que frecuencia de muestreo y yo he puesto 16 y 44 y una vez hecho dicho proceso el tema se me escucha mas rapido, me termina
10s. antes ok. ¿ sabes cual es el problema?
Subir
defasio
#4 por defasio el 16/10/2005
Yo eh hecho esos kambios y la vdd nunka me pasa, tmb puede ser q cubase tengas y haya un problema, el dithering cambialo has pruebas manda las pistas a otro programa q tengas q no es muy usual lo q te pasa te digo yo siempre hago eso pero ya hasta q tengo el L y R lo hago ya la mezcla final o tu lo estas haciendo por pista?
Subir
doslatas
#5 por doslatas el 16/10/2005
no yo lo estaba haciendo con baterria y bajo9 por que queria escuchar que tal sonaba a 16bits lo mas graciso es que con el midi me pasa lo mismo, yo lo hago señalando con el localizador l y r , para decirle de donde esta donde e incluso señalando las pistas ( que creo que no hace falta) y le doy a file, export audio mixdown y luego le digo como lo quiero ¿no?
Subir
epsilide
#6 por epsilide el 17/10/2005
Eso es muy raro. Prueba a hacer el dithering, el cambio de profundidad y el resample con un editor de audio a ver que pasa.
Subir
doslatas
#7 por doslatas el 17/10/2005
vamos a ver
Subir
doslatas
#8 por doslatas el 17/10/2005
no puedo por que no me deja abrir los ficheros de cpr. de cubase en otro programa
lo que he hecho es instalar otro cubase el sx normal hacerme un pequeño temilla y pasarlo a 16 y me ha ido bien sin adelantarse, asi que el problema de deve de estar en el programa supongo alomejor es alguna opcion que tenindra que estar dada o algo asi no se ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Subir
epsilide
#9 por epsilide el 17/10/2005
vamos a ver...

te decía que si el dithering, y el cambio de profundidad y muestreo te da problema en Cubase, que hagas el bounce sin resamplear ni rebitrear y sin dithering y eso lo hagas con un editor. Vamos, que te saltes el problema porque podría ser defecto del software.

Yo ahora mismo tengo un problema parecido en Nuendo y veremos como me lo salto.
Subir
doslatas
#10 por doslatas el 17/10/2005
ya pero como abro un archivo en cpr. en otro programa?
¿ y en el caso del midi no puedo hacer el bounce como lo hago?
Subir
epsilide
#11 por epsilide el 18/10/2005
En el caso del midi tampoco lo podías hacer en Cubase. Lo tienes que reproducir y grabarlo internamente a audio. Pista por pista o todas las pistas midi a la vez. Eso ya como tu quieras. Sugerencia: pista por pista.

Y luego, el cpr. no tienes que abrirlo en otro programa. Haces un mixdown en Cubase a la frecuencia y profundidad del proyecto y sin dithering, que es cómo se presenta generalmente el material al ingeniero de mastering. Y luego con el editor haces toda la conversión y dithering y procesos que tu quieras. Porque tu verdadero master es tu mixdown de Cubase.

Y así te estás saltando el problema que tiene tu Cubase. No obstante yo volvería a instalar a ver que pasa.

Un saludo.
Subir
estudiohamana
#12 por estudiohamana el 22/10/2005
Epa, lo que tienes que hacer es un proyecto nuevo a 44 y abrir las nuevas pista alli, ya que si las abres en el proyecto inicial estarias reproduciendo a velocidades de muestreo diferentes,
Subir
doslatas
#13 por doslatas el 24/10/2005
gracias a todos problema resuelto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo