Problemas con la conexión de interfaz y monitores

MRS
#1 por MRS el 23/01/2021
Buenas!

Antes que nada, es la primera vez que me aventuro a adquirir este tipo de equipos... Así que estoy un poco bastante pez! :S

Tengo unos monitores JBL305p y una interfaz UMC404HD. Estoy intentando probar el sonido de los monitores simplemente reproduciendo música en el ordenador...

He conectado los monitores y la interfaz con un cable XLR. El ordenador me reconoce los Line out 1-2 (entiendo que serían los monitores) y 3-4 (la salida de auriculares?).

El caso es que al reproducir música no suenan... También podría conectarlos con un cable TRS de 6,5mm, lo cual no he probado pero en teoría debería dar igual, no? Ambas conexiones deberían ser válidas?

Si alguien me puede ayudar lo agradezco. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 23/01/2021
Hola. Tienes que seleccionar como dispositivo de reproducción la UMC404HD. Por la imagen parece que estás seleccionando la tarjeta de audio del mismo ordenador
MRS escribió:
y 3-4 (la salida de auriculares?).
3-4 son las salidas 3 y 4. Las interfaces no suelen tener las salidas de auriculares como salidas independientes. Es decir, que suele ser una salida de auriculares que reproduce lo mismo que un par de las salidas que van a los monitores. Creo que en la UMC404HD te deja seleccionar si será lo mismo que el par 1-2 o lo mismo que el par 3-4.
Subir
MRS
#3 por MRS el 24/01/2021
Gracias por la respuesta!

Claro, no he dicho que he probado con todas esas opciones de salida de audio y únicamente suena la tarjeta audio del propio ordenador... También he instalado los últimos drivers directamente descargados de la página (versión 4.38). Aparentemente todo se enciende y funciona y la verdad es que no se me ocurre por qué puede estar pasando esto, quizá alguna configuración? Alguna idea?

gracias!
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 24/01/2021
#3 Buenas, ¿es posible que tengas el potenciómetro de "Mix" a la izquierda? Debería estar completamente a la derecha para poder escuchar lo que sale del ordenador.
Subir
MRS
#5 por MRS el 24/01/2021
Gracias, creo que sí que era cosa del potenciómetro :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo