Problemas configuracion alesis trigger

josepo
#1 por josepo el 23/04/2009
hola estoy intentando coordinar mi modulo alesis trigger i/o con drumkit from hell y fl studio y no consigo hacer que los pads de la bateria coincidan con los del programa segun los voy configurando se me van desconfigurando y el pedal del hi hat es como si no existiera alguien me puede decir que pasa que hago mal o como se hace
un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablospace
#2 por pablospace el 02/07/2009
Yo tengo el alesis desde ayer,y aun no lo controlo mucho,pero por lo visto tienes que desenchufar el pedal de charles para asignar desde el modulo las notas midi que manda.
Hay un par de videos en youtube muy buenos sobre como configurarlo,aunque estan en inglés.....


Subir
Kose
#3 por Kose el 15/10/2009
Hola josepo y pablospace, me acaba de llegar este controlador y me pasa lo mismo que a josepo, si podeis decirme algo para ir más rápido os lo agradeceré. Lo he probado con BFD directo, y con Xpand y Structure a través de Protools, con cable MIDI, por que el USB es muy corto.
Aparte no logro ajustarlo para que al golpear un pad no se dispare otra nota midi. La verdad antes tenia un controlador de Roland, que tiene los mismos parámetros y no me daba ningún problema, y eso que tenía 18 años, lo que pasa es que no tenia HH control.

Bueno si me decis algo os lo agradeceré.
Subir
heradius
#4 por heradius el 17/02/2010
Lo mas importante para configurar todos los pad es hacerlo muy flojito, por que en determinadas ocasiones pulsa uno y otro se te pulsa por el golpe entonces sin querer estas modificando los parametro de otro pad ajeno al que queres modificar.

Los mas complicados de configurar quizas sean los aros, (por ejemplo el aro de la caja)
para configurar estos hay un truco muy bueno. golpea en el "culo del disparador, osease no golpees en el aro sino en la parte metalica, de manera suave porque si no volvemos a lo mismo se te puede saltar el pad del centro y acabas intentando configurar lo que no debes.

Luego teniendo en cuenta que el si modificas el threshold de cada pad, conseguiras que no te salten tan facilmente los pad al tocarlos, osease tendras que golpear con mayor contundencia para que se dispare, prueba a modificar(subir) este parametro si se te hace imposible configurarlo como digo. pero vamos con un pokito de tacto no es dificil configurarlo.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo