Problemas de consumo de CPU con Audio DJ 8

Villaverde
#1 por Villaverde el 05/12/2013
Hola Hispasonicos:

He intentado buscar por el foro pero no doy con la solución a mi problema.

Mi problema es que tengo un excesivo uso de CPU generado en mayor medida por el driver de la tarjeta Traktor Audio DJ 8.

El consumo de la CPU no baja casi nunca del 80%. Uso el traktor Pro 2 y uso los 4 deck y 2 Fx.

El portátil lo he llevado en un año de bolos y la verdad es que nunca me ha fallado pero porque solo uso los 4 deck y 1 solo FX, si pongo los 2 FX a la vez el ordenador se ralentiza y puede llegar a dejar de sonar.

Tengo actualizado el driver al último disponible de la página de Traktor y he bajado la latencia del mismo para intentar economizar el uso de la CPU, pero nada, sigue igual.

Os dejo los datos de mi portátil:
Processor AMD E-450 1.65 GHz ( Dual-Core )
RAM installed size 4.0 GB
Hard Drive 500.0 GB - Serial ATA-300 - 5400.0 rpm
Operating SystemMicrosoft Windows 7 Home Premium 64-bit Edition
Display Type17.3 in
Max Resolution 1600 x 900 ( HD+ )
Graphics Processor AMD Radeon HD 6320

Decir que el portátil solo lo uso para el traktor, no tiene instalado programas que usen recursos, salvo el antivirus Avast y no hace demasiado uso de la CPU.

¿Que me aconsejáis?


RESUMEN: Mucho consumo CPU con Audio DJ 8, Traktor pro 2, drivers actualizado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
david laroke
#2 por david laroke el 05/12/2013
hola prueba otros driver mas antiguo
Subir
Villaverde
#3 por Villaverde el 05/12/2013
Probé en su día con una versión un poco más vieja y me hacía lo mismo, no había mucha diferencia.

Decir también que cuando estoy pinchando desconecto el wifi para que no gaste ningún recurso.
Subir
david laroke
#4 por david laroke el 05/12/2013
a cuanto trabajas a 41000 hz?
Subir
Jordy Max
#5 por Jordy Max el 05/12/2013
Siendo cauto, te falta ordenador... y pasarte a Windows 8 no sería mala idea. De repente algo más de RAM, antivirus desactivado para que no se pase toda la sesión escaneando cada movimiento... creo que no es un tema de drivers de la Audio 8...

¿Que hay de los servicios que corren una vez arrancada la máquina? Prueba a optimizar el ordenador, usando los servicios mínimos para que funcione lo necesario, reconfigura la opción de energía y mira a ver si mejora el tema...

No hace falta decirlo. Un disco duro SSD mejora sustancialmente la experiencia. Parece que tuvieses otro ordenador... pero insisto, esos dualcore bobcat son bastante escasos en rendimiento. Por darte una idea, tira más un Celeron con la misma configuración.
Subir
Villaverde
#6 por Villaverde el 05/12/2013
Gracias por vuestras respuestas.

Efectivamente trabajo a 41000 hz la que pone CPU consumo alto.

Probaré a desactivar el antivirus que es lo único que hace un consumo que pueda afectar ya que los demás servicios son casi inapreciables mirándolos en el administrador de tareas.

Espero poder optimizar el equipo porque el portátil tiene un año y no tenia intención de cambiarlo tan pronto.

Un saludo y gracias de nuevo
Subir
Villaverde
#7 por Villaverde el 06/12/2013
SOLUCIONADO:

Lo pongo por si le sirve a alguien de ayuda.

Desinstalé el último driver y reinicié el PC
Instalé el primer driver de la pagina de Traktor
Desactivé el Wifi y el Antivirus
Cerré permanentemente procesos que no eran necesarios siguiendo estos pasos --> http://support.microsoft.com/kb/2499971/es
Configuré las latencias a modo "Game"

Y a funcionar al 100%, se escucha el sonido perfecto y puedo usar el traktor scratch pro 2 con los 4 decks y los 2 fx sin que pase de la mitad el uso de la CPU


Un saludo
Subir
eatinheadz
#8 por eatinheadz el 07/12/2013
Villaverde escribió:
Configuré las latencias a modo "Game"


Hola, podrías explicar como se configuran las latencias en modo Game? Es que tengo el mismo problema que tu, además con pequeños cortes al usar timecode.

Gracias! :mrgreen:
Subir
Villaverde
#9 por Villaverde el 09/12/2013
Perdón por tardar en contestar.

La latencia en modo game se hace solo con el driver viejo y te la configura automáticamente. Deberás bajarte el driver viejo y desinstalar el actual.

Acuerdate de primero desinstalar el actual y reiniciar el pc, yo hasta que no lo hice así no me fue bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo