Problemas Con El Control De Tono

#1 por Hugo Ls el 06/07/2009
Tengo un problema en mi BCRich SE y es el siguiente:
Hace 1 mes comencé a notar que a veces mi guitarra se quedaba con poco volumen y al mover un poco la bastilla del pueste se recuperaba, bien tome la decisión de desmontar la tapa y revisar el cableado ya que las pastillas se las instalé hace un par de años. Trás revisar el cableado y cubrir todo bien, noté que al mover el control de tono, este no hacía nada y mi guitarra tenía nuevamente poco volumen y un tono grave. He revisado los cables, vuelto a soldar e incluso he probado a cambiar el capacitador, pero nada, sigue grave y con poco volumen. Las pastillas que tengo instaladas son una Dimarzio X2N para el bridge y una Dimarzio Paf para el mástil, sonaba de la leche pero ahora no tiene ataque ni tono. ¿Podeis hecharme una mano?
Subir
#2 por jakial el 06/07/2009
Se que es una chorrada pero has probado a cambiar de cable?

Y estas seguro seguro de que el circuito esta bien?? no habia ningun potenciometro cortocircuitado?
Subir
#3 por edu vanden el 06/07/2009
Puesto que te pasa en las dos pastillas (supongo) el problema está en el circuito. yo en estos casos trabajo por descarte: prueba sin potes ni selector de pastillas, uniendo los cables directamente a la hembra del jack. Luego vete añadiendo componentes hasta que encuentres dónde estás el fallo, aunque parece que es el pote del tono, como te ha dicho jakial, seguramente cortocircuitado.
Subir
#4 por Hugo Ls el 06/07/2009
Lo más raro del todo es que el pote del tono lo he sustituido y nada, ahora que me acuerdo conecté la guitarra en mi M-Audio 610, no me di cuenta pero estaba activado el phantom power 48v cuando comencé a notar falta de volumen y el problema con el tono. ¿Podrían ser las pastillas que hallan petao? #-o
Subir
#5 por Hugo Ls el 06/07/2009
jakial escribió:
Se que es una chorrada pero has probado a cambiar de cable?

Y estas seguro seguro de que el circuito esta bien?? no habia ningun potenciometro cortocircuitado?

Pues aunque parezca una chorrada, era el cable.... =D> ajajja, a veces nos complicamos demasiado buscando un razonamiento al problema y nos olvidamos de las cosas mas simples; lo que me hacía no probar a cambiar el cable, es que es un planet waves adquirido en thomann con a penas 1 mes de uso :x, y claro conectaba mi otra guitarra de pastillas activas y no sucedía lo mismo. Bueno muchas gracias por la ayuda, la verdad que ha sido rápido y certero ajjaj.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo