Qué tipo de voz tengo? Sueno muy aguda :s

aisaa
#1 por aisaa el 10/04/2012
Buenas,me gusta cantar desde hace mucho pero tengo problemas porque suele irseme mucho la voz al agudo,suena muy aguda para mi gusto,incluso cantando canciones de soprano,me parece que suena mas aguda,y bueno cantar música popular se me hace muy complicado primero porque no consigo relajar la garganta bien,no hay forma de sacar graves, tengo miedo a desafinar y ando controlando la voz,me parece que suena como forzada,y bueno también me pasa muchas veces que se que no estoy en el tono pero que no hay forma de que me salga tal y como la escucho...frustrante xd

no quiero ser profesional ni mucho menos,tan sólo me gustaría mejorar algo...significaría mucho para mí avanzar...

Os dejo un par de grabaciones de distinto tipo...y me decis lo que detecteis...gracias a todos los que se tomen la molestia de oirme chirriar jajaja digo cantar xd

http://www.redkaraoke.es/ficha/agdb/grabaciones/1266376

http://www.redkaraoke.es/ficha/agdb/grabaciones/1273621

Un saludo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
aisaa
#2 por aisaa el 10/04/2012
Bueno también voy a añadir que no sé nada de música...no he pisado el conservatorio en mi vida,bueno,no creo que haga falta decirlo porque creo que se nota >.<

Un saludo,sólo quiero mejorar,es una afición pero me vicio mucho con ella xd
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#3 por I.Lobo.Audiovisual el 10/04/2012
Lo mejor para agravar la voz es un poco de Bourbon a palo seco , como bien sabian las cazalle....esto folkloricas de otros tiempos. Lo malo es que si haces eso en vez de Bel Canto vas a realizar una sesión de Kantaoke. :juas:

A ver si esta tarde le puedo echar un oido , que ahora ando currando y no me deja escuchar de esa web.
Subir
aisaa
#4 por aisaa el 10/04/2012
WolfpackStudio escribió:
Lo mejor para agravar la voz es un poco de Bourbon a palo seco , como bien sabian las cazalle....esto folkloricas de otros tiempos. Lo malo es que si haces eso en vez de Bel Canto vas a realizar una sesión de Kantaoke. :juas:

A ver si esta tarde le puedo echar un oido , que ahora ando currando y no me deja escuchar de esa web.



Gracias Wolf por comentar,pero te advierto que puedes salir trastornado con mi grabación...yo le di alguna vez al whisky pero nada,no se agrava,sólo consigo quedarme algo afónica jajaja las sesiones de Kataoke me inspiran no creas jajaja sale mi lado mas creativo xdd
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5 por I.Lobo.Audiovisual el 10/04/2012
Whisky no, Bourbon ... que no es lo mismo y cantidades adecuadas :desdentado:
Si no siempre puedes probar con el licor de hierbas gallego, que o te afina la voz o te la deja muerta jajjaja
Subir
aisaa
#6 por aisaa el 10/04/2012
con la tolerancia que tengo yo al acohol me parece que al tercer chupito ya estoy cantando para horror del que se le haya ocurrido darme de beber...

Pues entre afinarla y dejarla muerta no tengo opciones...en cualquier caso sería un asco jajajajaja
Subir
Enrique92
#7 por Enrique92 el 10/04/2012
Hola aisaa. En primer lugar, y aunque no viene al tema, me ha sorprendido gratamente ver a alguien cantando "Lilium" :juas: (genial canción y genial serie Elfen Lied, por cierto!)

Ahora yendo al tema, a mí personalmente no me parece que tengas una voz excesivamente aguda, está claro que tu registro es agudo pero seguro que también puedes llegar a cubrir tonos intermedios, todo será cosa de practicar! Además que tienes suerte, yo por ejemplo me veo en el problema tuyo pero al revés, me cuesta bastante llegar a agudos. En cuanto a técnica para lograrlo ahora mismo no se me ocurre ninguna (además que formación tengo mas bien poca) :-| Todo será cosa de concentrarte al cantar para lograr unos tonos más bajos y practicar, ese es el mejor método (sin contar las academias y demás)
Sino siempre quedará lo que dicen más arriba, probar con licor :mrgreen:
Un saludo!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 10/04/2012
Hay otakus en el foro...
Subir
aisaa
#9 por aisaa el 10/04/2012
Enrique la verdad es que lilum es una canción compleja...al menos para mí,pero como me encanta la serie me empeñé en cantarla...aun con todos los problemas técnicos que tengo...

Yo creo que es mejor tener buenos graves...los agudos con el registro de cabeza se pueden ampliar según he leído por ahí...pero los graves son de pecho no? entonces fisiológicamente tengo un límite que no puedo sobrepasar...es lo que quiero entrenar esos tonos intermedios,porque si la canto más alta de lo que es suena muy desafinada,aparte de que hay canciones que en otros tonos suenan muy diferentes...

Si me concentro me sale algun tono medio-grave pero suenan muy feos,falsos,no sé explicarlo xd y en cuanto me despisto vuelvo a sonar aguda >.<

También dejo claro que no soy una otaku jajajaja aunque el anime me gusta Wolf

Gracias por tus consejos Enrique,intentaré concentrarme más al cantar que suelo distraerme mucho ,cantando y haciendo cualquier cosa xddd
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#10 por I.Lobo.Audiovisual el 10/04/2012
Siempre puedes mejorar mediante ejercicios de respiración ,igual que para aguantar mas en buceo a pulmón. Los pulmones y la caja toracica se van dilatando poco a poco y podras mejorar tu tonalidad .Como todo en esta vida es practica, ni más ni menos. No pain, no gain! como dicen los ingleses
Creo que es mejor tener los agudos de serie , que yo los tengo que hacer de falsete y eso si que es chusco ....ahora en graves muahahahahaha.
Yo tampoco soy otaku ,pero el manga y anime me flipa ( tengo una buena colección de ambas cosas)... aunque no tanto como para disfrazarme o dar el cante :desdentado: (sin segundas, eh? :hell: )
Pero vamos , el recurso de los licores ha funcionado con mas de una folklorica y con muchos del mundo del metal :juas:
Subir
aisaa
#11 por aisaa el 10/04/2012
Wolf pues no solo he dado el cante con ésta...me atreví con la de Death Note en japo,versión femenina claro está...que se le va a hacer,a veces me dan arrebatos ...

El metal me encanta pero me cuesta no ahogarme intentando cantarlo y luego claro,gran parte de las canciones las cantan vocalistas masculinos que me resulta imposible cantar en sus tonos,y las femeninas suelen tener la voz mas grave y tanto las que la tienen mas grave como las que no tienen mucha técnica y lo hacen genial,vamos que intentandolo desafiné a gusto ,asi que queda para la intimidad (no de la ducha,cuando no hay nadie en casa jajaja menos mal que tengo los vecinos lejos)

Igual es mejor tener los agudos...pero es muy frustrante no conseguir un grave...a mi lo de aguantar bajo el agua a pulmón nunca se me dió bien >.<

Tendré que acabar dandome a los licores para sonar más hard ajajajaja
Subir
Enrique92
#12 por Enrique92 el 10/04/2012
Al final vamos a acabar yendonos aqui todos a tomar una ronda de chupitos! Jajaja
Con un registro agudo tienes ventaja al cantar ciertas canciones, a mí por ejemplo me resulta dificilísimo (en algunas canciones cantadas por Serj Tankian no hay quien llegue a esos agudos, o la voz de Jóse Andrea, el ex-cantante de Mago de Oz). En cuanto a lo que has dicho antes de cantar más alto, es normal que te pase, yo cuando canto más que elevar la voz intento darle potencia, porque en cuanto intente cantar alto sé que se me irá el tono y ese día acabará lloviendo :P

PD: Veo que por aquí hay más gente a la que le mola el anime y el metal de lo que me esperaba! :mrgreen:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#13 por I.Lobo.Audiovisual el 10/04/2012
Ala , para animar un poco la tarde :
Subir
aisaa
#14 por aisaa el 10/04/2012
Qué buen tema Wolf,por cierto he visto por tu perfil que produces? vaya nivel hay por aqui :O

Yo dejo una que me encanta...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#15 por I.Lobo.Audiovisual el 10/04/2012
A ver , ya lo escuche y ahora paso a comentar:
- De registro bien , tienes una voz aguda pero melosa que no se hace taladrante como me suele pasar con muchas "soprano" , lo que te falta no son graves sino potencia de voz, es como si cantaras con timidez y para ti . Sueltate un poco, creetelo más, trabaja la respiración (fundamental) y sobre todo siente la música que fluye de tu voz, ya veras como así poco a poco vas viendo mejorias y no hechas en falta esos graves que sinceramente , no necesitas.

Para todo lo demás Mastercard :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo