Problemas controlador asio cubase 9

Guillermo Alonso
#1 por Guillermo Alonso el 04/02/2019
Hola a todos,
Tengo un problema con cubase 9. Lo instalé el otro día y no me reconoce la tarjeta de sonido tal y como aparece en la imagen. Antes tenía cubase 5 y me la reconocía.
Me podéis ayudar porfa?
Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
controlador asio.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GerPePla
#2 por GerPePla el 05/02/2019
Prueba a desconectar la tarjeta físicamente del ordenador, esperar unos minutos, volverla a poner y encender el ordenador. Si es una tarjeta integrada desconéctala de la bios y la vuelves a conectar después.
Subir
Guillermo Alonso
#3 por Guillermo Alonso el 05/02/2019
Hola gerpepla,
es una tarjeta integrada y no se como se desconecta de la Bios. Si me ayudas te lo agradecería.
Chao.
Subir
GerPePla
#4 por GerPePla el 05/02/2019
#3 Cada bios es un mundo pero todas tienen las opción de desactivar el módulo de sonido. Cuando arranques el ordenador tendrás que pulsar la tecla que te indique y entrarás en la bios. Investiga dentro sin cambiar nada salvo lo del sonido y cuando salgas de la bios dale a salir salvando los cambios. Luego arranca Cubase y veras que tampoco, como es lógico, reconocerá la tarjeta. Sal de Cubase y apaga el equipo. Arrancas el equipo y entras otra vez en la bios y vuelves a activar la tarjeta de sonido. Sales salvando cambios y vuelves a arrancar Cubase a ver si te lo reconoce ya. Eso es lo que yo haría.
Suerte!
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 05/02/2019
Hola, y no será que no tiene los drives adecuados para que funcione?, has probado los asio4all?.
Es que al ver la captura y poner que no hay controlador me parece más un problema de drivers ....
Pero no se , hace mucho que deje windows.
Saludos.
Subir
GerPePla
#6 por GerPePla el 06/02/2019
Si te funciona el sonido con otros programas y no resuelves lo de la bios bájate el asio4all, como dice MrBlue, es gratuito y ese no falla.
Subir
Guillermo Alonso
#7 por Guillermo Alonso el 06/02/2019
Ok, chicos,
Voy a probar con el Asio4all, pero por si os sirve de ayuda para solucionar el problema, os comento que para comprobar si era la tarjeta, he vuelto a instalar el cubase 5, y se me oye. Ahora tengo instalado el Cubase 5 y se oye, y el cubase 9, pero éste no reconoce la tarjeta. Me quiero cambiar al 9 porque el 5 lo tengo incompleto y me da muchos problemas con el Groove agent One. Le faltan sonidos y se me cuelga el cubase. Pero reconoce la tarjeta. El otro no.
Gracias de antemano chicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo