Problemas con controlador midi

Laurisilva77
#1 por Laurisilva77 el 09/04/2007
Bueno les cuento mi problemilla. Siempre he usado controladores midi, sintetizadores o painos de escenario conectado a mi portatil para asi tocar los vsti, hasta ahi todo bien mi pregunta es la siguiente: ¿se pueden tocar dos controladores midi a las vez asignados a diferentes pistas?. Me explico para el proyecto que me he metido, necesito tocar con varios sintes, la idea era cargar varios vsti para poder tocar y bien, para esto uso un CME UF6(controlador midi via usb) que asigno a una pista sin ningun problema después uso un viejo Roland PC180(controlador midi conectado al puerto midi de mi tarjeta Firewire m-audio) tambien asigno sin problemas a otra pista pero...... y ahi esta el rollo como logro hacer que suenen a la vez ya que para cambiar entre ellos tengo que ir pinchando las pistas y suenan alternamente (no se si me explico bien) yo necesito tocar ambos a la vez con diferentes sonidos y por eso cargo varios vsti en varias pistas. Bueno depués del rollo si alguien sabe si se puede que me eche un cabo y si no si saben de algún programa que pueda usar para este caso.
MUCHISIMAS GRACIAS.
Subir
metodico
#2 por metodico el 10/04/2007
yo creo que si se puede pero una cosa para que quieres gravar dos sintes ala vez? .
yo no toco con dos ala vez pero imagino que sera igual que con uno, le asignas un canal midi a a cada uno y un vsti a cada uno distinto y yo me imagino que funcionaran sin problemas ,.........
saludos
Subir
Laurisilva77
#3 por Laurisilva77 el 10/04/2007
Gracias metodico.....espera y te explico, necesito tocar a la vez porque lo uso para tocar en directo (perdona se me olvido ponerlo) siempre toco con sintetizadores virtuales (dependiendo de lo que me toque hacer) eso que me comentas fue lo primero que probé y la respuesta de mi amigo cubase fue la que describí arriba, cada uno estaba asignado a una pista diferente y a su vez las pistas tenian cada una su vsti correspondientem, pero cuando tocas solo se escucha uno ya que para poder usar el otro tengo que pinchar la siguiente pista (lo mismo que si usase uno para tocar cada vsti tienes que ir moviendote por las diferentes pistas) si consigo hacerlos sonar no tendre que cagar con un ejercitos de sintetizadores Hardware.... de todos modos MUCHISIMAS GRACIAS por contestarme... siguo investigando un poco haber que pasa...
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo