Problemas al cuadrar con CDJ

Homerbailon
#16 por Homerbailon el 28/02/2010
DarwinArmy escribió:
fluctua solo si te bajas temas fluctuados de la mula...

yo tenia un 5000 y es muy sencillito... prueba con el botón de bend hasta que te aclares... y sobre todo, usa bien el cue...

saludos



Los temas son de beatport y similares.
Eso del cue es otra, Donde lo marcais antes del bombo sobre el bombo, no se ¿como lo haceis?
esta mañana he probado en 4% de rango que va a 0.05 de precision y la verdad que mejor, pero para algunos temas se me queda corto.
Como veis soy un mar de dudas respacto a repro de cd, con los facil y sencillo que es un plato, poner la aguja donde quieras y a funcionar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
adrianox
#17 por adrianox el 28/02/2010
Aunque te hayas bajado los temas del beaport yo los pasaria por un contador bpm como el MixMeister BPM Analyzer que es gratuito , asi te aseguras de que los temas estan bien .
Subir
adrianox
#18 por adrianox el 28/02/2010
Lo del Cue pues como mas acostumbrado estes , yo lo inicio justo antes del 1er golpe , otros lo hacen encima del 1er golpe , eso como tu veas .
Subir
Framvlc
#19 por Framvlc el 28/02/2010
Hola!!! poco a poco, Lo que te ha dicho Darwin se ve que sabe y tiene experiencia,, el CUE.. justo lo marcas al inicio del bombo (creo que todos lo hacemos así) y en cuanto a los botones de pitch bend +/- un consejito tonto pero a mi me lo dijeron y aprendí así,, apresiona sin soltar 1segundo mas o menos,, y de ahí te lo vas regulando a tu gusto,, es fácil cuando le coges el truquillo,,, Animo!
Subir
MUERTE
#20 por MUERTE el 01/03/2010
Gracias Framvlc

En cuanto al cue... es sencillo, tu lo pones justo antes del bombo, de tal modo que cuando pulses el cue, el tema arranque con ese bombo incluido... cuando quieras le das, y te pones a ajustar la velocidad... y si lo pierdes, sueltas el cue, y lo vuelves a lanzar... esto, hecho con practica, hace que con los cuatro o cinco primeros compases, lo tengas claro.... ya que enseguida sueltas y estás listo para tirarlo inmediatamente... (piensa la putada que supone en vinilo, si te pierdes, volver a ese punto con un plato...)

los botones del pitch bend, efectivamente el truco es mantenerlo pulsados levemente... y cuando el retoque sea fino, a toquecitos...
ya que la simulación rotatoria del 5000 es un poco regular y al principio te resultará dificililla, sobre todo siendo un 7"... pero con practica, te aseguro que cuadrarás en la mitad de tiempo...

Saludos
Subir
ELITE
#21 por ELITE el 01/03/2010
DarwinArmy escribió:
Gracias Framvlc

En cuanto al cue... es sencillo, tu lo pones justo antes del bombo, de tal modo que cuando pulses el cue, el tema arranque con ese bombo incluido... cuando quieras le das, y te pones a ajustar la velocidad... y si lo pierdes, sueltas el cue, y lo vuelves a lanzar... esto, hecho con practica, hace que con los cuatro o cinco primeros compases, lo tengas claro.... ya que enseguida sueltas y estás listo para tirarlo inmediatamente... (piensa la putada que supone en vinilo, si te pierdes, volver a ese punto con un plato...)

los botones del pitch bend, efectivamente el truco es mantenerlo pulsados levemente... y cuando el retoque sea fino, a toquecitos...
ya que la simulación rotatoria del 5000 es un poco regular y al principio te resultará dificililla, sobre todo siendo un 7"... pero con practica, te aseguro que cuadrarás en la mitad de tiempo...

Saludos

Hay algo que no entendí, de momento no tengo cdjs con lo cual no me imagino del todo lo que comentas.

Me refiero a esto: (Copio y pego) y si lo pierdes, sueltas el cue, y lo vuelves a lanzar

Me imagino que si la vuelves a lanzar desde el principio la canción ya va con un retraso y aunque coincida el bombo ya no hay uan sincronización de la melodia ¿No?
Subir
? ????ss??? ?
#22 por ? ????ss??? ? el 01/03/2010
se refiere a que si no lo tienes cuadrado o lo pierdes, lo vuelves a poner desde el punto que empieze a cuadrarse... si estás con el pulsado y lo tienes cuadrado, le das a play sinm soltar el cue y ya siguen cuadrados por el mismo sitio... no se si me he explicado bién la verdad #-o
Subir
MUERTE
#23 por MUERTE el 01/03/2010
exacto...

es que una cosa es cuadrarlo en velocidad, y otra sincronizarlo en frase... ;)

Saludos
Subir
Ka79
#24 por Ka79 el 01/03/2010
Yo he vuelto hace poco al tema de pinchar y estoy "de sufriendo" :mrgreen:

He pillado unos CDJ y bueno, solo escuchar la canción tengo claro los BPM que lleva con una desviación minima (+/-1 o +/-2), ahora cuadrar, hay "hamijo", ni con escuadra y cartabón. Se me escapan los temas como condenados.

El tema del cue, lo pongo justo antes de que empiece el Beat, así al pulsar entra directamente "bombo sobre bombo" y es cuando veo "escaparse" los temas al cabo de 4 o 5 golpes :oops:

El equipo que uso es un Denon DN-S1000

Edito: Total, que ahi estoy practicando todo campechano, cada tarde haciendo deberes. A veces creo un loop infinito con una base y en el otro CDJ voy probando temas diferentes. Otras tardes, enchufo el Kaossilator, creo un "minitema" a X BPM y en el otro lado meto un CD y voy probando.
Subir
Dj-FeDE
#25 por Dj-FeDE el 01/03/2010
ELITE1 escribió:
DarwinArmy escribió:
Gracias Framvlc

En cuanto al cue... es sencillo, tu lo pones justo antes del bombo, de tal modo que cuando pulses el cue, el tema arranque con ese bombo incluido... cuando quieras le das, y te pones a ajustar la velocidad... y si lo pierdes, sueltas el cue, y lo vuelves a lanzar... esto, hecho con practica, hace que con los cuatro o cinco primeros compases, lo tengas claro.... ya que enseguida sueltas y estás listo para tirarlo inmediatamente... (piensa la putada que supone en vinilo, si te pierdes, volver a ese punto con un plato...)

los botones del pitch bend, efectivamente el truco es mantenerlo pulsados levemente... y cuando el retoque sea fino, a toquecitos...
ya que la simulación rotatoria del 5000 es un poco regular y al principio te resultará dificililla, sobre todo siendo un 7"... pero con practica, te aseguro que cuadrarás en la mitad de tiempo...

Saludos

Hay algo que no entendí, de momento no tengo cdjs con lo cual no me imagino del todo lo que comentas.

Me refiero a esto: (Copio y pego) y si lo pierdes, sueltas el cue, y lo vuelves a lanzar

Me imagino que si la vuelves a lanzar desde el principio la canción ya va con un retraso y aunque coincida el bombo ya no hay uan sincronización de la melodia ¿No?



Hombre no lo sueltas ahi en medio donde pilles, lo sueltas en el inicio de un compas. Si son temas con estructura de 2 compases mejor intentas meterlo en el inicio de un primero para q vayan las 2 mas acompasadas
Subir
ELITE
#26 por ELITE el 01/03/2010
Vale ya esta claro, aunque si se mete en una estructura de 2 compases como comentas DJ-FEDE al meterlo al inicio quizas en esa estructura ya no interese porque no quede tan bien la mezcla y donde pretendes meter el disco que este entrando ya no sirva.

Pero puede ser una solucción.
Subir
Homerbailon
#27 por Homerbailon el 01/03/2010
ulambator escribió:
se refiere a que si no lo tienes cuadrado o lo pierdes, lo vuelves a poner desde el punto que empieze a cuadrarse... si estás con el pulsado y lo tienes cuadrado, le das a play sinm soltar el cue y ya siguen cuadrados por el mismo sitio... no se si me he explicado bién la verdad #-o



El denon mio no mantiene el cue si pulsas play, se ponen en pausa, en cambio los vestax con los que he pinchado otras veces si lo hacian y los cdj 200 creo que tambien. Mirare el manual a ver si hay que configurarlo.

Un saludo
Subir
Homerbailon
#28 por Homerbailon el 06/03/2010
pues despues de una semana probando, con el jog me resulta imposible mezclar, y con el pitch bend los clavo casi en el mismo tiempo que los vinilos.
Que rabia me da tener que usar el pitch bend y no su "hermoso" jog de 7" :twisted:
Subir
Mauri Moore
#29 por Mauri Moore el 06/03/2010
Ka79 escribió:
El tema del cue, lo pongo justo antes de que empiece el Beat, así al pulsar entra directamente "bombo sobre bombo" y es cuando veo "escaparse" los temas al cabo de 4 o 5 golpes :oops:

si se "escapa" alguno es porque no los tienes bien igualados . Es lo más importante , dejarlos clavados en bpm's , luego si lo largas atrasado , le das un toque a jog y listo ...
Es muy raro ...porque la verdad es que viniendo de los platos , pinchar con un Cdj es un juego de niños .
Yo uso 2 Cdj1000 + 2 Denon 3700's y si bien hay diferencias no es dificil adaptarse ...lo que si odio son los Botones del bend -


Ya se lo que te pasa tio : estas usando el Denon con el jog girando !!
Ahi vas mal ...a mi me pasa lo mismo si uso mis Denon 3700's con el JOg girando .... lo uso estático como si fuera un Cdj1000 .... con el motor encendido no tengo chance ....he intentado mil maneras ,..he practicado mucho y es imposible hacer un set en condiciones con el platter ON -
Yo en tu lugar me olvidaba de usar el JOg girando como si fuera un plato ...si quieres algo que gire , vuelve a los Platos de toda la vida .
Subir
Mauri Moore
#30 por Mauri Moore el 06/03/2010
...sorry ...duplicado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo