Problemas al Cuadrar

  • 1
UgO-9
#1 por UgO-9 el 20/09/2006
Hace ya tiempo (menos de 4 meses) que compré mis CDj, todo me ha ido muy bien hasta ahora, aprendí a cuadrar, a ecualizar algo etc..etc.. pero al momento de cuadrar hay algo que me falla; Generalmente suelo cuadrar todas las canciones que me propongo (excepto las que son imposibles por lógica) pero siempre tengo que ingeniármelas pues no consigo que las canciones queden totalmente cuadradas, y a los 18 segundos o así quedan descuadrados...Os voy a poner un ejemplo de que método sigo yo para cuadrar y me comentáis si me falta algo o puede ser otra cosa etc...
Pongo una canción en el Cd A, otra en los auriculares, el Cd B. Cojo el primer bombo de la canción B, e intento cuadrarlo con la base de la Canción A...Una vez noto la diferencia entre las dos canciones pues, por ejemplo, subo el pitch del Cd B hasta 4.0, una vez allí pruebo otra vez, ahora la Canción B va más rápido, bajo hasta 3.0, repito el método una y otra vez y me sale que el pitch para que las dos canciones queden al mismo Tempo debería estar entre 3.2 y 3.4, por lo que el pitch debería estar a 3.3. Lo pongo ahí, hago que concuerden las bases y pasados 18 segundos el disco se me sigue desfasando muy muy poco a poco, pero lo justo para fastidiarme la canción. La solución que he encontrado es poner un punto de Cue en la Canción A y si se me descuadran le doy al Cue y se me cuadran otra vez pero me quita tiempo para conseguir hacer una buena ecualización para cambiar la canción etc..etc..

¿Dónde creeis que está el fallo? Precisión del pitch etc..etc..
¿Qué creeis que debo hacer?

Gracias y perdonarme el tostón :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 20/09/2006
pues si tu cdj no tiene mas k 0.1% de precision de pitch sera por eso!
pero en vez de hacerlo con el cue mejor hazlo con el pitch bende (el boton de + y -) o dandole tokes al plato/disco/superficiecontroladora
Subir
UgO-9
#3 por UgO-9 el 20/09/2006
Pero es que el desacople es tan lento que no me da tiempo a darme cuenta de cual canción va más lenta o más rápida, intentaré lo que me has dicho...
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 21/09/2006
El truco para saber cual se va esta en leer lo que suena mirando la mesa, en plan matrix XD

Ej: Suponiendo que el disco A suena, y el B lo vas a meter

Disco A: Esta EQ en recto (a las 12)
Disco B: Esta EQ en cero

Cuando lanzas B antes de subir el fader, subes agudos, algo de medios y cero graves en la EQ. Subes el fader. Todo va bien hasta que se va. Solución: Sube algo más los agudos de B y bajas los de A. Notaras como los platillos van más rapidos que el bombo (o al reves). Cuando no sabes que se va, lo mejor es identificar y diferenciar los sonidos interpretando los potenciometros de EQ, y si tienes dudas, reparte sutilmente las frecuencias entre ambos temas marcando diferencias entre ambos para identificarlos.

De todas formas, es practica, pronto veras los matices, pero mientras, ayudate de la mesa (más adelante no te hara falta evidenciar los sonidos "guia").


PD: Pitch bend power, cero cue. Si tienes dudas pregunta.



Saludos
Subir
Nicolocado
#5 por Nicolocado el 21/09/2006
La precision del pitch no sera muy buena que digamos aun asi , eso siempre hay que estar alerta. Si te molesta que se te valla imajinate si es molesto estar atento todo el rato de que no se te valla . Me refiero a que practicando todo te sera mas facil , con 4 meses de practica cuadrar un tema para ti sera pan comido pero vamos , creo que tu forma de cuadrar es un poco lenta en el sentido ......

No pares un tema para intentar cuadrarlo cuadralo al vuelo lo pones y lo ajustas si se descuadra intenta cuadrarlo mientras suena.
Cuando lo tengas cuadrado entonces es cuando empiezas a refinarlo esperando a ver si se adelanta o no entonces con el pitch o con el plato frenas o aceleras para cuadrarlo de nuevo y bajas el bend . Y asi hasta que tengas que tocar el tema lo menos posible.

Te ayudara a escuchar el tema mientras lo cuadres , a que a mitad de tema no haya un cambio de vel en caso de un tema remixado o que no sepas pincharlo y hacer loops en los trozos que te parezcan adecuados...

Pero eso es acstumbrarse practicando siempre ...... Algun dia veremos al humano con el cuerpo tan atrofiado que seremos unicamente cerebros , yaque somos la especie mas perezosa del planeta ...... Ya no nos movemos ni para ir al supermercado , lo compramos de internet mas comodo , y ahora los platos se pincharan solos o queremos un pitch preciso para que no nos cansemos en cuadrar temas , para que todo el mundo con una minima capacidad de oido sea un dj . Cuadrar temas se cuadran de oido ni bpm ni nada y si no sabes cual se te va , sigue practicando.. El oido es la clave
Subir
Nicolocado
#6 por Nicolocado el 21/09/2006
Maaama losiento pero esque escribo con unos fallos de ortografia que da gusto disculpen los atentados contra la real academia de la lengua , y el diccionario español.
Subir
BassBoss
#7 por BassBoss el 21/09/2006
lo que dice darwin esta bien...pero al final el oido sabe que tema se desfasa y no hace falta nada de eso....
Subir
elpilato
#8 por elpilato el 21/09/2006
Psss mas de lo mismo.

Son los tipicos "problemas" de los cdj con precisión 0.1%, yo personalmente estoy muy acustumbrado y le voy dando toquecitos leves al PitchBlend (+y-) para que no se descuadre, una vez pillada la tactica la mezcla se hace bastante suave.

Por curiosidad, que cdj tienes?? un saludito
Subir
UgO-9
#9 por UgO-9 el 21/09/2006
Unos para principiantes novatísimo...Akiyama CDX-30
Subir
shadowland
#10 por shadowland el 21/09/2006
eh! que yo tengo esos cdj :P

PErsonalmente te recomiendo que cuadres al vuelo sin parar (yo al principio paraba, y ahora soy muchisimo más rapido cuadrando). Esto te permitirá tener tiempo de sobra para saber que canción se va y como. Es decir, sabras si la canción B va un pelo más lenta, o un pelo más rápida. Identifica cual es el caso, y con la rueda (yo la uso en modo scratch), ve rotando la parte exterior poco a poco en la dirección que debas para "frenar" o "acelerar" el disco levemente. Con esto conseguiras tener cuadrados los temás. Aunque cuando hay baterías muy complejas de por medio (cosas tribales, o fuera de lo común como ancient history del señor tiesto, o castle rock...) siempre se te descuadrará un pelín, y algún platillo o batería sonará fuera de sitio (no tengas miedo, normalmente eso solo lo notarás tu, no el que escuche detras salvo que conozca ambos temas perfectamente) y te dará tiempo a dar ese toque magico.

Pero si, la solución es tener unos cdj mejores... amos, 700€ minimo por unidad jaja
Subir
UgO-9
#11 por UgO-9 el 21/09/2006
No, tranquilo que no me voy a dejar (por ahora) 700 € en un Cdj, aré lo que me habeis dicho (Gracias a todos), pero ahora con el comienzo del instituto voy a estar algo más liado.
Subir
djFj
#12 por djFj el 21/09/2006
yo tb tngo los akiyama y juego muxo pero que muchisimo con el pitch bend jejeje
Pero bueno...... es lo q ay xDD

Saludetes
Subir
blackblocker
#13 por blackblocker el 21/09/2006
technics 1200 ?
Subir
djFj
#14 por djFj el 21/09/2006
q te refieres a si son buenos esos cdj??? ami me gustan bastante pero nose nada de ellos. ni precision ni nada. y en tema de scrath vi un video el pio 1000 y el denon 5000 y se lo comian
Subir
Dj davides
#15 por Dj davides el 22/11/2007
hace 3 semanas aproximadamente k tengo los platos. consigo cuadrar los temas pero estamos en lo k comentaba "Ugo" se descompasan demasiado rapido una vez k los e conseguido cuadrar y otra vez a darle a la ruleta (todavia tengo k ir tanteando para lante y para atras), pero lo peor viene cuando miro el picth ( los tengo tapados pincho con cd) y descubro k el tema me puede haber bajado o subido 1, 2, 3 .. bpm, Stos cambios tan bruscos supongo k k con mucha practica se solucionan al instante, aunque tb conocer los temas debe ser imprescindible...
otra duda k me viene a la cabeza es la de k calidad de oido tengo para esto de pinchar (mi hermano desdel primer dia k llegaron los platos cuadra en unos pokos segundos el tema en preescucha y la intuicion para saber cual va mas lento o mas rapido es increible tb se da cuenta si se ha bajado o subido el picth... esta claro k hay gente k tiene mas talento k otra, él desde siempre tocaba de oido cualquier melodia con organos y demas...). como veo k por aqui hay gente con experiencia me gustaria si puede ser k comentasen el tiempo de aprendizaje k necesitaron ellos para llegar a un grado aceptable tecnicamente ( cuando ablo de nivel aceptable me refiero siempre dentro del concepto dj amateur ) y asi hacerme una idea si estoy en la media.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo