Problemas al Cuadrar

  • 2
MUERTE
#16 por MUERTE el 23/11/2007
...

No te comas tanto el tarro jejeje

Mira, es normal que a algunos les cueste más que a otros (como todo en la vida, desde conducir hasta ligar :mrgreen: )

Lo unico que has de hacer es darle muchas horas (y no maltrates tus oidos, a más alto pinches peor), y como decia antes utilizar la mesa para guiarte.

Un metodo que enseño a los alumnos que tienen más problemas (ya que doy clase en Microfusa :oops: ) es a poner un tema con un bombo claro, ecualizado con poquisimos agudos, y en el otro, un tema con un ritmo de platillos claro y sencillo, ecualizado sin graves. De esta forma, tienes que encajar el platillo con el bombo (mucho más facil que intentar cuadrar dos bombos, que son sonidos muy parecidos y que suenan en el mismo golpe, haciendo imperceptible para los que no tienen practica, las pequeñas variaciones que descuadran la mezcla), ya que por contraste es más facil identificar cada plato, y por tanto saber cual se desfasa... como todo en la vida, una vez pillas practica, no te hace falta nada de eso, pero para ser bueno hay que entrenar, asi que tomate esto como ejercicios, allgo asi como la digitación para un guitarrista o los calentamientos de un corredor de atletismo.

Y tranquilo, no te preocupes con rollos de medias y que si él lo hace mejor y tu peor... si tienes la suerte de tener alguien cercano que pincha, aprended el uno del otro, que es más enriquecedor, y quien sabe, lo mismo acabais haciendo un duo :wink:

Saludos
Subir
taosum
#17 por taosum el 23/11/2007
y calcula , lleva de 1 mes a toda la vida aprender !!! ponte tu mismo en la tabla de posiciones...

gran porcentaje se retira sin aprender a mixear ....
Subir
taosum
#18 por taosum el 23/11/2007
Bueno ya esperamos mas de un año , aprendiste o no ???
Subir
lakasoide
#19 por lakasoide el 23/11/2007
hola:
yo llevo pinxando con cdj unos dos meses y la verdad es que me resulta bastante dificil cuadrad temas de drum and bass sobre todo. Entre que no encuentro temas con ritmos muy compatibles y lo partidos y rápidos que son me las veo y me las deseo pra hacer una mezclas en condiciones. ¿ Alguien me podría dar algún truquillo?
Subir
MUERTE
#20 por MUERTE el 23/11/2007
Hombre, por norma general, los temas de drum&bass tienen el 1º, el 2º y el 4º golpe ocupados por bombo y caja y caja, y entre el 2º y 4º tiempo es donde esta el break,, con lo que has de fijarte en eso.

Aunque tal vez, deberias probar con algo de techno o minimal que te será más facil, y una vez educado el oido, pasar a cuadra temas más complejos.

Yo por ejemplo estoy ahora dandole al breakcore, que es mucho más chungo que el Drum&bass o el jungle


Asi que tranquilo jejejeje todo es posible si se trabaja
Subir
Dj davides
#21 por Dj davides el 25/11/2007
DarwinArmy escribió:
...

No te comas tanto el tarro jejeje

Mira, es normal que a algunos les cueste más que a otros (como todo en la vida, desde conducir hasta ligar :mrgreen: )

Lo unico que has de hacer es darle muchas horas (y no maltrates tus oidos, a más alto pinches peor), y como decia antes utilizar la mesa para guiarte.

Un metodo que enseño a los alumnos que tienen más problemas (ya que doy clase en Microfusa :oops: ) es a poner un tema con un bombo claro, ecualizado con poquisimos agudos, y en el otro, un tema con un ritmo de platillos claro y sencillo, ecualizado sin graves. De esta forma, tienes que encajar el platillo con el bombo (mucho más facil que intentar cuadrar dos bombos, que son sonidos muy parecidos y que suenan en el mismo golpe, haciendo imperceptible para los que no tienen practica, las pequeñas variaciones que descuadran la mezcla), ya que por contraste es más facil identificar cada plato, y por tanto saber cual se desfasa... como todo en la vida, una vez pillas practica, no te hace falta nada de eso, pero para ser bueno hay que entrenar, asi que tomate esto como ejercicios, allgo asi como la digitación para un guitarrista o los calentamientos de un corredor de atletismo.

Y tranquilo, no te preocupes con rollos de medias y que si él lo hace mejor y tu peor... si tienes la suerte de tener alguien cercano que pincha, aprended el uno del otro, que es más enriquecedor, y quien sabe, lo mismo acabais haciendo un duo :wink:

Saludos



si me como bastante la cabeza soy bastante metódico, (por cierto el tema de castigar los oidos desde primer dia lo intento controlar bastante y no dejarme llevar jAjA) . gracias por tus palabras y consejos das muy buenas pautas a seguir. en parte descubrir la dificultad del arte del pinchar me a motivado mas a seguir practicando ya k es algo k solo llegan a dominarlo los k de verdad les vaya este rollo. Sobre el tema de la cabina doble pues k decirte: se intenta siempre asimilar todo lo bueno del k este al lado ademas de ese buen rollo, compenetracion, confianza k tienes k tener en el otro te da unas sensaciones fantasticas in session ... enga profe xD gracias, ya ire comentando, darle caña a todo lo bueno teniendo siempre como referencia el mejor remember.
Subir
Dj davides
#22 por Dj davides el 25/11/2007
retruzer escribió:
y calcula , lleva de 1 mes a toda la vida aprender !!! ponte tu mismo en la tabla de posiciones...

gran porcentaje se retira sin aprender a mixear ....


si siempre se puede ir puliendo mas y mas la tecnica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo