Problemas con Cubase 7.5 y el Midi

eo-rec
#1 por eo-rec el 03/09/2014
Buenas, Resulta que antes usaba Cubase 5 y a la hora de hacer composiciones en Midi no solía tener ninguna clase de problemas, y ahora que e pasado a Cubase 7.5 pues la cosa esta muy distinta... por ejemplo cargo un proyecto que tenia hecho en Cubase 5 de Midi y a veces el Cubase se queda congelado otras se empieza a oír mal y otras salta un error que dice.

PANIC: could not allocate enough memory.
Application is likely to become unstable

Y el problema no es que pase solo con los proyectos de Cubase 5, también me pasa creando proyectos nuevos en Cubase 7.5 cuando ya tengo 5 o 6 instrumentos VST... cosa que en Cubase 5 no tenia ningún tipo de problema de este tipo...

Estoy usando el mismo pc y todo lo que usaba con el Cubase 5... el pc es un Core 2 Quad 2.66 y 3 gigas de ram con Windows 7 Ultimate a 32Bits

Espero que puedan echarme una mano... Un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GerPePla
#2 por GerPePla el 03/09/2014
Hola. El Cubase 7 trae más cosas que el 5 por lo que tira de más memoria y si tienes 3 Gigas de Ram casi se lo gasta el propio programa.
Trabajando a 32 bits aún tienes posibilidad de meterle 1 o 2 gigas más de memoria (si tu ordenador te lo permite)
Una solución mientras tanto es que purgues los instrumentos y las pistas las congeles.
En el caso de que aún así sigas teniendo problemas tendrías que pasarte otra vez al Cubase 5.
Yo te sugiero que teniendo el Cubase 7 vayas pensando en renovar tu equipo y trabajar a 64 bits para que tu ordenador pueda gestionar toda la memoria RAM que le quieras poner.
Saludos
Subir
eo-rec
#3 por eo-rec el 03/09/2014
gerpepla gracias por contestar, me lo suponia lo de que tira mas el cubase 7.5... lo de renovar el equipo lo e pensado pero por ahora es algo que tendra que esperar... en cuanto a la ram realmente tengo 4 gigas pero el problema es que e probado a instalar el windows 7 de 64bits y noto que el pc va algo mas lento con el... :s

en cuanto a lo de purgar los instrumentos a que te refieres?
Subir
GerPePla
#4 por GerPePla el 04/09/2014
eo-rec escribió:
en cuanto a lo de purgar los instrumentos a que te refieres?
En Kontakt y en otros programas hay una opción de que no tienes que tener todas las muestras del instrumento cargadas. Da la opción de cargar sólo las muestras de las notas que interpreta el proyecto y las que no utiliza no las carga.
Si tu equipo te da la posibilidad de pasarte a 64 bits y ponerle más memoria RAM yo que tú lo haría. Lo de que a 64 bits vaya igual de lento puede ser porque los pluguins que utilizas son a 32 bits y el bridge de cubase es muy malo (mini programa que trae el Cubase para convertirlos a 64 bits), ralentiza mucho y da fallos y bloqueos. Está el "jbridge" que es un programa muy sencillo y barato (15 euros) que te convierte todos los pluguins de 32 en 64 bits por lo que podrías trabajar a 64 bits tranquilamente, eso sí, poniéndole más RAM si tu equipo lo permite. ¿Hasta cuanta ram admite tu placa base?
Subir
eo-rec
#5 por eo-rec el 04/09/2014
mi placa no recuerdo la ram que me admite pero creo que podria ser 16... a lo que me refiero de que va mas lento me refiero al ordenador en si no en cuanto al cubase
Subir
GerPePla
#6 por GerPePla el 04/09/2014
Pues por ahí está la solución, con más memoria RAM.
eo-rec escribió:
a lo que me refiero de que va mas lento me refiero al ordenador en si no en cuanto al cubase

Creo que si no abres el cubase a 64 bits no te puede ir más lento tu ordenador.
También ayuda el driver que estés utilizando para el sonido. ¿Cual utilizas?
Uno muy bueno es:
ASIO4ALL - Universal ASIO Driver
http://www.asio4all.com/

Si la latencia es muy baja podrás tocar casi a tiempo real pero con los recursos que tiene tu pc te estará sonando chasquidos a cada momento. Yo probaría a subirle la latencia al máximo cuando no toques y vayas a editar la pista.
Subir
eo-rec
#7 por eo-rec el 04/09/2014
Uso el de mi interface osea el de la Focusrite Saffire Pro 40... y en cuanto a lo del pc pues asta ami me parece raro pero noto eso que el pc va mas lento en general a 64bits :s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo