Problemas con Cubase Artist 7

fasemusic
#1 por fasemusic el 25/06/2013
Hola a todos, me llamo Andrés, soy de Logroño y tengo un pequeño home studio, recurro a vosotros porque no encuentro referencias de lo que me pasa en ningún sitio. Hace cosa de un mes y medio cambié de ordenador y compré un Mac, por lo tengo todos los programas piratas que tenía para PC hasta ahora (Cubase 5, un montón de VST, etc.) no me valían. Así que opté por primera vez a comprar el Cubase y hacer las cosas en condiciones.
Primero compré el Cubase 6 Elements y poco después, como tampoco era mucho dinero, compré el Cubase Artist 7 y tengo los dos instalados. Todo iba de lujo hasta que un día abrí una sesión que había creado en Cubase 6 Elements y había algo raro, las pistas de voz (5 pistas enviadas a un grupo) no sonaban, solo se oía la cola de reverb de los envíos al canal de FX. Después abrí esa misma sesión en el 6 y esto ya no pasaba.
Pensé que serían temas de incompatibilidad entre uno y otro (que me extrañaba). Pero bueno, lo dejé ahí y desde entonces creaba las sesiones en Cubase Artist 7.
Volví a grabar otras dos canciones con varias pistas de voz, guitarra, grupos, FX, plugins en inserciones, etc. como siempre y todo funcionaba correctamente hasta que el otro día volví a abrir una de esas sesiones para hacer un remix y a tomar por c***, las voces y una pista de guitarra no se oyen, solo la cola del reverb... Ayer por la tarde grabé a un chico una canción en acústico y todo perfecto hasta que nos fuimos, apagué el ordenador y a la vuelta por la noche, enciendo y vuelvo a abrir y otra vez lo mismo, pero esta vez la guitarra solamente es la que no se oye y como en otras ocasiones, si abro esa sesión creada en Cubase 7 en Cubase 6, se abre perfectamente.
Probé mil cosas y no le encuentro ninguna solución, me jode haber pagado más por un programa "mejor" y que tenga que utilizar el 6 Elements para mezclar.

Alguien sabe algo sobre esto o le ha pasado algo parecido?

Gracias.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#2 por Guillermo Navarrete el 26/06/2013
#1 Hola Andres,

Sinceramente es una cuestión un poco extraña, falta un poco de información para que nos podamos hacer una mejor idea de lo que tienes:
¿Que versión del Cubase Artist 7 tienes instalada? ¿La 7.0.4?
¿Que interfaz de audio tienes?
¿En que sistema operativo estas? Se que en un Mac, pero que versión.
¿Has revisado el routing en la mezcladora?

Lo que creo que esta sucediendo es que Cubase no esta reconociendo tu interfaz o las conexiones VST están, mal o las pistas que no se escuchan no tiene asignada la salida correcta.

Saludos,
GN
Subir
fasemusic
#3 por fasemusic el 26/06/2013
guillermonavarrete escribió:
¿Que versión del Cubase Artist 7 tienes instalada? ¿La 7.0.4?
¿Que interfaz de audio tienes?
¿En que sistema operativo estas? Se que en un Mac, pero que versión.
¿Has revisado el routing en la mezcladora?


Si, la versión de Cubase es la 7.0.4.
El sistema operativo está con la versión 10.8.4.
La interfaz es una Focusrite iTrack Solo, va por USB.
Sobre el routing, me he vuelto loco volviendo a routear todo, revisando que estuviera todo en sus grupos y con la salida final al stereo out y nada, todo está bien aparentemente.

Si no reconociera el interfaz, por que al principio funciona y después al cerrar y volver a abrir si? y por qué en Cubase 6 Elements si funciona todo correcto?
Puede ser que me de problemas al tener las dos versiones de Cubase instaladas?

Gracias.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#4 por Guillermo Navarrete el 27/06/2013
#3 Hola Andres,

No creo que sea un problema con tener las dos versiones instaladas, ya que yo tengo Cubase Elements 6/7 y Cubase 7 y no tengo ese problema. Podríamos probar borrando las preferencias pero preferiría dejar eso como ultima solución.
Entonces para tenerlo claro:
-Creas un proyecto en Cubase Artis 7 desde cero y todo funciona perfectamente.
-Lo guardas y lo cierras
-Lo vuelves a abrir y algunas de las pistas no se escuchan.
¿Correcto?

¿Estas seguro de que tienes el ultimo controlador para tu Focusrite iTrack instalado?
¿Habría forma de que adjuntaras uno de los proyectos para que pudiera ver mejor lo que sucede?
¿Has probado cuando te sucede esto, ir a las conexiones VST > Dispositivos > Conexiones VST > Salidas, y borrar el bus stereo out que tienes, crear uno nuevo y luego volver a rutear todas tus pistas al nuevo Stereo out?
Probablemente después de esto regrese el sonido.

Saludos,
GN
Subir
fasemusic
#5 por fasemusic el 01/07/2013
#4 Correcto, así es.
He mirado en la página de Focusrite y no veo ninguna actualización ni nada parecido, así que supongo que si.
Probé lo que dices de borrar el bus y crear uno nuevo pero sigue igual.
He seguido probando mil cosas y dándole vueltas a todo a ver si se me escapaba algo y lo que he visto claro es que los grupos no llegan al Stereo Out. Cada grupo está routeado correctamente al Stereo Out y con envíos al canal FX de Reverb y Delay. Los envíos funcionan y llegan al Stereo Out, pero los grupos no.

Si me puedes facilitar un correo, te envío el último proyecto que tengo y miras a ver si hay algo raro porque yo me estoy volviendo loco.

Un saludo.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#6 por Guillermo Navarrete el 01/07/2013
#5 Hola andreselvira,

Habría alguna forma de que subas tu proyecto a un servidor, o utilices algo como "Google Drive", o "You send it", y me envíes el enlace por PM?
Ya que nuestro servidor de correo tiene ciertas limitaciones de espacio y por lo general no soporta un proyecto entero.

Saludos,
GN
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#7 por Guillermo Navarrete el 03/07/2013
Hola andreselvira,

Gracias por el enlace, he descargado el proyecto y lo he abierto tanto como con Cubase 7 como con Artis 7 y todo se escucha perfectamente...
Lo probe en un Mac Book Pro con Mac OS X 10.8.2 y una interfaz CI2+.
Note que el proyecto esta en 48,000 hz.
¿Puede ser que tu interfaz no soporte esta frecuencia de muestreo?
Por otro lado: ¿Podrías probar hacer un backup (copia de seguridad del proyecto) y guardarlo como proyecto de Cubase Artist 7?
Ya que de momento aparece como Cubase Elements 6.0.7

Otra cosa puede ser que alguno de los plug-ins que tienes en el proyecto requiera ser actualizados ya que la versión actual no es compatible con Cubase Artist 7, ¿Autotune a lo mejor?
El ordenador en el que lo he probado es prácticamente nuevo, tengo tiene un mes por lo que solo tiene plug-ins de Steinberg.
Prueba remover los plug-ins uno por uno, hasta que encuentres al causante.

Saludos,
GN
Subir
fasemusic
#8 por fasemusic el 03/07/2013
#7 Oh Dios mío, ya está!
Lo de los plugins ha sido la clave. He probado a quitar todos y se oía todo bien y luego uno a uno hasta pillar al culpable y era el apQalizr.
He vuelto a abrir el proyecto original, he quitado ese plugin de todas las pistas donde estaba insertado y.. Tachán! El sonido ha vuelto.

Muchas gracias Guillermo, me has salvado la vida!
Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo