Problemas en Cubase SX

ToniOlmo
#1 por ToniOlmo el 03/04/2004
Hola,
tengo un problemilla a ver si alguien me puede dar la solución. Estoy haciendo un tema y como más le cargo de VST a veces oigo unos casquidos leves. Ahora he grabado una voz y se oye la voz entre cortada. He probado de grabar la voz en una sesión en blanco del cubase SX y se escuca perfectamente. Trabajo en Windows XP y tengo 256 Mb de RAM. Será que necesito más memoria RAM? En el caso de que necesite memoria RAM, cuál es la aconsejable para trabajar con Cubase SX en un Pentium IV a 2400 Mhz???

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
arvo29
#2 por arvo29 el 03/04/2004
creo que deberias tener al menos 512 megas de ram (por no decir 1 giga), si no cuantas mas pistas vayas añadiendo al proyecto le cuesta tirar de ellas y de ahi que te vaya sonando entrecortado (ese era el problema, me ha parecido entender, no?), de todas formas creo que la terjeta de sonido puede influir bastante...
Subir
ToniOlmo
#3 por ToniOlmo el 03/04/2004
tengo na terratec ews88mt. Podría ser la tarjeta tambien?
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 03/04/2004
Prueba a subir la latencia.
Subir
ToniOlmo
#5 por ToniOlmo el 03/04/2004
como subo la latencia?
Subir
m3t4l3r0
#6 por m3t4l3r0 el 03/04/2004
talvez la tengas a 2 o 4ms, subela a 10, 20, 30, etc y ve probando, donde trabaja bien y no se note el retardo.
Subir
ToniOlmo
#7 por ToniOlmo el 03/04/2004
el tema es que... donde le doy para subir la latencia? En que apartado del cubase está?
Subir
Sergioso
#8 por Sergioso el 03/04/2004
Para subir la latencia de tu EWS88MT tienes que ir al Control Panel de la tarjeta, y en configuracion ASIO, subirle el buffer.
Con esto subira la latencia.
Un saludo
Subir
m3t4l3r0
#9 por m3t4l3r0 el 03/04/2004
sorry, suponia sabias manejar el Panel de Control.
Subir
legolas
#10 por legolas el 03/04/2004
Puede darse el caso que aunque subas la latencia sigas experimentado esos chasquidos e intermitencias, asi como petaciones y retardo en general del ordenador. Si esto es asi, es que simplemente las caracteristicas de tu ordenador no soportan tanto peso, como a mi me pasa. Yo lo soluciono en parte pasando los vsti a audio y desactivando los vsti, pero claro, esto es un coñazo y a mi me cohibe mucho. Puedes hacerlo para que te sirva de referencia, y luego ya cuando este todo listo (si haces automatizaciones y tal) hacer un mixdown definitvo por pista a audio para luego hacer la mezcla, en la cual probablemente sigas encontrando ese problema dependiendo de cuantos plugins metas.
Subir
Scud Hero
#11 por Scud Hero el 04/04/2004
Baja el tamaño del buffer por pista. En Audio-> system. Exporta los archivos de audio que soporten efectos y los tengas claros, para volverlos a importar con el efecto y así no tener que insertar el plugin. Sube tu RAM. Lo de la latencia no es demasiado importante.
Un saludo.
Subir
rickenbaker370
#12 por rickenbaker370 el 07/04/2004
Personalmente creo q el problema viene por los 256 Mb de memoria. Es el problema que he tenido yo hasta q he puesto 1024 Mb. Yo utilizaba la solución q alguien comenta en alguna respuesta anterior de pasar a audio los vsti, pero claro, q no es muy cómodo, asi q mi recomendación es q amplies la memoria, como tb alguien te dice x ahi a 512 mb por lo menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo