Problemas con Cubase SX

Atreyu
#1 por Atreyu el 27/11/2005
Hola:

Estoy empezando en el tema este,y soy bastante novato.Veréis,tengo el cubase SX 2,y tengo un problema con el teclado/controlador MIDI.Por mas que pruebo en todos los canales midi,de entrada y salida,no consigo que las teclas que pulso en el controlador se reproduzcan a traves del módulo.Cubase recibe la señal del controlador,porque la barrita roja se mueve cuando pulso las teclas,pero la verde de salida de datos no.El caso es que por ejemplo,en el editor de teclas,si uso la opción paso a paso,el programa detecta las pulsaciones del controlador y las escribe,y cuando doy a reproducir,sale el sonido a traves del módulo,pero si uso la opción entrada midi,se ve en el teclado gráfico que efectivamente pulso las teclas correspondientes en el controlador,pero ni escribe notas,ni las reproduce.Que estoy haciendo mal? O es que no se puede digamos "escribir" directamente tocando en el controlador la melodía,sin tener que estar escribiendo cada nota una por una con el lápiz en la opcion paso a paso? Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Salsah
#2 por Salsah el 27/11/2005
Has mirado si tienes el midi thru activo?

En archivo>preferencias>MIDI.......arriba del todo.


Igual es eso.
Subir
Atreyu
#3 por Atreyu el 27/11/2005
Nada....He probado con el midi thru activo y desactivado y me sigue pasando lo mismo
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 27/11/2005
Pero, ¿seleccionas la pista y le das a grabar?
Subir
Atreyu
#5 por Atreyu el 27/11/2005
Si,si...Y nada.Ya digo que se mueve la barrita roja de recepción MIDI,y en la barrita verde del canal se mueve la barrita,pero ni se graba ni se oye nada.Por si sirve,me explicare algo mas:
Parto del principio de que quiero crear un proyecto 16 MIDI sequencer track.Después,cojo por ejemplo la pista Midi 5,le indico all midi inputs (para probar),y le indico que quiero que salga por el canal 10 midi,que es el que tengo configurado en el Tr-Rack que es el que quiero que reproduzca el sonido.Pues bien,toco las teclas del controlador y no suena ni graba nada,pongo a grabar la pista midi 5,y ni suena ni graba nada,pero si selecciono la pista midi 5,abro el editor de teclas,y pulso en la opción paso a paso,el editor reconoce las teclas que pulso en el controlador,las graba,y cuando reproduzco la pista,suena el módulo.Mi duda es esa: es que sólo se puede grabar paso a paso en cubase? no hay manera de poner a grabar una pista midi,y que se graben las notas que vas tocando directamente,y que a la vez puedas ir oyendolas a traves del módulo mientras lo grabas? No se si me he explicado bien.Ayudadme,que ando pensando en colgarme con el cable MIDI IN de la viga del techo.
Subir
etrujillo
#6 por etrujillo el 27/11/2005
Archivo, preferencias y quita los filtros MIDI
Subir
Atreyu
#7 por Atreyu el 27/11/2005
NIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINGGGGGGGGGGGGGGGGGOOOOOOOOOO!!!! :yuju: De momento he conseguido que al tocar directamente suene el módulo,pero seguro que lo otro también funciona.Aceptas unas cañas :birras: y una racioncilla de jamon del weno como pago por tu ayuda?
Subir
Sen
#8 por Sen el 27/11/2005
Prueba poniendo en out de midi un instrumento virtual del SX a ver si tu teclado puede mandar señal y el SX reproducir el sonido.
Subir
etrujillo
#9 por etrujillo el 27/11/2005
Si soy yo ..... Acepto encantado.

¿Cual era, en realidad, el problema? Los filtros?
Subir
Atreyu
#10 por Atreyu el 27/11/2005
Si,si,los filtros.Tenía todos los filtros seleccionados.Ha sido desconectarlos todos e ir como la seda.Muchas gracias trujillo,si andas por Madrid esas cañas caen cuando quieras.
Subir
Atreyu
#11 por Atreyu el 27/11/2005
Por cierto,a todos los demas muchas gracias también por colaborar.Que sepais que seguire dando la coba por aqui,para desgracia vuestra,porque me huelo yo que con lo torpe que soy,este programa me va a dar mucha guerra (y yo a vosotros,claro esta :machaca: ) hare un acuerdo con el del bar de la esquina para que me deje los barriles de Mahou baratos por si todos os quereis cobrar las consultas a base de botijos :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo