Problemas Cubase

Amarok
#1 por Amarok el 26/04/2007
Hola, hace unas semanas escribi aqui un mensaje diciendo que el cubase me iba muy lento en mi ordenador y todo eso y me contestaron que podria ser debido a la tarjeta de sonido (ya que antes tenia una integrada).
Pues bien, al fin compre una tarjeta de sonido y sigo teniendo el mismo problema.
Mi ordenador es un PIV a 3 Ghz, 1,5 Gb de DDR , 160 Gb de Disco Duro, Windows XP Professional y la tarjeta de sonido es una Hercules Gamesurround muse 5.1 DVD.
El Cubase empieza a trabarme con tan solo 9 pistas.
Esas 9 pistas son:
-Microtonic
-4 Vanguard
-2 Z3ta
-2 mas q ahora mismo no recuerdo el nombre jeje

Son realmente muy pocas pistas como para que el ordenador no pueda con ello.

Alguien puede decirme xq no me tira bien el cubase? Sera la tarjeta de sonido que es una mierda? tengo q configurar algo q se me haya paso por alto en el cubase?
Necesito ayuda
Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Amarok
#2 por Amarok el 28/04/2007
Nadie me puede ayudar? Nadie sabe cual puede ser la cuasa?
Por favor necesito ayuda.
Muchas gracias
Subir
Black_Dominant
#3 por Black_Dominant el 28/04/2007
Mmm.. es que pueden haber muchas causas, todo y que 9 intrumentos vst no son pocos... Más aún teniendo en cuenta que seguro que tambien hay efectos...

Deberías optimizar el sistema. eliminar del inicio rapido todo lo innecesario y aligerar el pc de procesos. Podrías crear un arranque dedicado a música en el que solo se cargue lo que necesites, es decir ni conexión a internet, ni antivirus, ni office, ni...

No estarás usando el cubase con la Mula puesta no?... :wink:

Mira tambien la temperatura de la CPU... a mi se me paraba el cubase y era porque la CPU se ponia a 90 ºc ...Mas que un Pc, una cafetera vamos...

Saludosss
Subir
Rafa1981
#4 por Rafa1981 el 28/04/2007
Perfectamente normal que te vaya tan lento con 9 vsti, depende de la polifonia, tampoco puedes esperar tanto, congela los instrumentos mas definitivos y ya esta.
Subir
ben72
#5 por ben72 el 28/04/2007
no le pidas mas tu ordenador, solo 4 vanguards ya con sumen un guevo de CPU
Subir
Amarok
#6 por Amarok el 30/04/2007
El ordenador lo tengo casi exclusivamente para el Cubase. No tengo internet en él, no tengo antivirus y programas instalados los justos.

Y como puedo hacer para que no me consuma tanto sin perder esos sonidos? Porque un tema con solo 9 pistas va a estar un poco complicado, ademas sin utilizar ni un solo efecto.
Ahora mismo tengo cargada la caja de ritmos, un bajo, un arpegio y varias melodias. Algo fundamental en el tema y que no puedo suprimir.
Y todavia necesitaria cargar bastantes mas cosas.
Como lo haceis vosotros para que os tire sin problemas?

Que es eso de congelar los instrumentos y como se hace? es que ando bastante pez en el cubase jejeje


Muchisimas gracias por vuestra ayuda
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 30/04/2007
Es que un PIV a 3Ghz no te va a dar para mucho más si le cargas instrumentos como z3ta+ y Vanguard. A poco que uses acordes en z3ta+ con un sonido que lleve varios efectos internos, te come la CPU en una sentada. Vamos, que no hay más cera de la que arde, me temo.
Además, un tarjeta Hercules es sólo ligerísimamente mejor que una integrada, sigue siendo una tarjeta flojísima para trabajar con audio.
Subir
Yeims
#8 por Yeims el 30/04/2007
Pues eso,para darle más caña, tendrás que ponerle más ram o directamente cambia el PC, la tarjeta de sonido e igualmente añade más ram. Y si no, pues trabaja con otros sintes que coman menos recursos, saludos
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 30/04/2007
Teniendo ya 1.5 GB, me temo que con más RAM no haces absolutamente nada, de lo que tiran los instrumentos virtuales es de CPU, exceptuando los samplers/ROMplers.
Subir
Yeims
#10 por Yeims el 30/04/2007
Pues eso, comprate otro pc o ponle otros sintes, saludos
Subir
TOMAMIRA
#11 por TOMAMIRA el 01/05/2007
YO HE TENIDO LOS MISMOS PROBLEMAS QUE TÚ CON 1 P IV A 3,8 GB Y 1 GB DE RAM.AL FINAL ME HE TENIDO QUE COMPRARME 1 DUAL CORE Y DOS GB DE RAM Y POR AHORA VOY METIENDO PISTAS Y ME AGUANTA BIEN.TAMBIEN ME RECOMENDARON QUE LA CAJA DEL PC ME LA COMPRARA DE LAS GRANDES YA QUE REFRIGERA MEJOR.EL OTRO PC ERA DE CAJA PEQUEÑA Y SE ME CALENTABA EN EXCESO APAGANDOSE SIN AVISAR EL MUY TRAIDOR!!
CAJA NUEVA: 30 PAVETES

PLACA BASE: 80 PAVETES

MICRO: 130 PAVETES

QUE NO SE TEPARE EL CUBASE NO TIENE PRECIO!
1 SALUDO!!!
Subir
Amarok
#12 por Amarok el 03/05/2007
Muchas gracias por vuestras aclaraciones
Ahora habra que decidir...jeje
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo