Problemas Djm 800

A. Roman
#1 por A. Roman el 05/07/2013
Buenas, ante todo gracias de antemano.

A ver os comento mi problema....

Yo soy un "pelin delicao"(y un cojon, lo que me gusta es las cosas como poco bien hechas) y mi Djm 800 la pobre después de 6 largos años empezó a fallar... Bueno hasta ese punto todo bien, no iba a ser una máquina indestructible...

El problema era que cada x tiempo saltaba y se "reiniciaba" y como todos los que hayáis tocado una Djm 800, esta mesa cada vez que se apaga y se enciende tarda un poquito en "reaccionar"... Como todo buen ciudadano de a pie (soy un pelin manitas pero a mis cosas muchas veces "me da la risa" meterles mano) cogí y la lleve a reparar...

Hasta aquí todo bien, la conecto empiezo a trabajar con ella y guay... Hasta qué a las 2 semanas de uso ...ploff... Se reinicia otra vez... :susto: imaginaos mi cara... :bua:

Bueno, confiemos en que algo se a vuelto a romper y son buenos "técnicos"...

Bueno, pues la vuelvo a llevar a reparar y sale bien otra vez... Esta vez duro 1 mes y medio...

Ya cansado decidí habrirle las tripas a ver que se veía por ai dentro a ver si yo también soy "técnico"...

Empezó mi sorpresa :estonova: empece a mirar y faltaban muuuuchos tornillos, tuercas y más tornillos aún...
Ya puesto seguí abriendo y encontré un condensador de la fuente de alimentación si no me equivoco con las soldaduras más que regular así que me puse manos a la obra :machaca:

Lo monte todo (menos todo lo que le faltaba en tornilleria) y me dispuse a probarla...

Aleluya :fiesta: no volvió a fallar hasta la fecha (van ya unos 6 u 8 meses) :campeon: ¡Qué crack! Jeje

Ahora surge mi problema... Donde busco ahora toooooda la tornilleria que me falta?

Gracias de antemano


Pd: Me tuvieron que devolver la pasta después de la que lié en la tienda... Pero por supuesto no volveré jamás y claro esta no voy a pedirle a ellos nada y mucho menos como ellos me dijeron "dejanosla y te la dejamos tal y como estaba"
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
A. Roman
#2 por A. Roman el 08/07/2013
Nadie puede ayudarme por favor??
Subir
Imnotiko™
#3 por Imnotiko™ el 08/07/2013
Bufff....complicado lo tienes...para empezar hay que saber que tornillos faltan, su longitud, su diámetro, y tipo de paso (rosca)...es un tema muy delicado y la única solución que veo es mandarla al SAT.

Me alegro de que tu "apaño" haya funcionado.

Saludos.
Subir
A. Roman
#4 por A. Roman el 08/07/2013
Si, bueno, los tornillos que me faltan los puedo mirar en 0'2 sec comparándolos con el de al lado, pero mandarla al SAT me puede salir un ojo de la cara. ¿Me equivoco? Gracias por la respuesta
Subir
Imnotiko™
#5 por Imnotiko™ el 08/07/2013
#4

Sin duda...cualquier cosa que mandes a pioneer te saldrá cara, pero si puedes saber realmente lo que te hace falta, en cualquier tienda de electrónica es fácil encontrar tornillería...también puedes buscar en tiendas de reparación de aparatos de sonido.
Subir
A. Roman
#6 por A. Roman el 08/07/2013
Muchas gracias por la ayuda, intentare hacerlo como dices, en una tienda de electrónica. Gracias ;) :yeah:
Subir
Max
#7 por Max el 09/07/2013
...los tornillos puedes encontrarlos en cualquier ferretería "de las de antes", que vendan tornillería al peso.

...llévate muestras de los que te queden y será fácil encontrarlos. Si son muy pequeños, en las tiendas de electrónica como ha dicho Fernando (Imnótiko), los tienes seguro.

...pero una cosa importante: además del tamaño, fíjate en el tipo de rosca que hay varios aunque principalmente son dos (métrica y whitworth). Se diferencian por el paso que uno es más estrecho que otro.

:cool:
Subir
Carlos da_Silva
#8 por Carlos da_Silva el 09/07/2013
con un calibre deberías poder comprobar el diámetro y la profundidad, si no lo tienes, como bien dice max, lleva los que tengas iguales (comprueba que lo son, cambiandolos de agujero) no deberías tener problema para encontrarlos.
Subir
A. Roman
#9 por A. Roman el 09/07/2013
Muchas gracias por las respuestas, de gran utilidad ;) el lunes que viene me pondré a ello y ya os comento como me a ido la "odisea" Jeje

Saludos
Subir
BrainKaos
#10 por BrainKaos el 10/07/2013
#1 Felicidades por la reparación, habrá sido un gustazo tremendo el arreglar tu querida DJM800, ¡y que dure muchos años más! :-D

Yo he tenido la DJM600 durante más de 10 años y te puedo asegurar que tiene una fuente de alimentación muy robusta, bien provista, con buenos componentes, y bien diseñada. Es una fuente lineal regulada, que saca bastantes tensiones, sí, pero lo hace al estilo clásico. Lo cierto es que la fuente que tiene tu DJM800 es muy diferente a la que tenía la mía... y me temo que el cambio a sido a "peor"...

Esta es una foto de la fuente de mi antigua DJM600, después de más de 10 años:

822209e962ef1e09eecb73d5d18ea-3619099.jpg

5e3bf9a3e21c1ec97dc47edefc113-3619099.jpg

670c1b13d752298e37a019038d49d-3619099.jpg

Como véis, estaba en muy buenas condiciones el día que la envié a su nuevo dueño... :mrgreen:

La DJM800 ya lleva una fuente conmutada:

1c2642b2541eee1e2d359c584cf7d-3619099.jpg

Por curiosidad, ¿qué condesador era el que tenía mal las soldaduras? ¿el más gordo de todos? :roll:

Me parece que eres la segunda persona que veo con un problema en la fuente de alimentación de su DJM800: https://www.hispasonic.com/foros/eleccion-nuevo-mixer/425503

:machaca:

Saludos!
Subir
A. Roman
#11 por A. Roman el 11/07/2013
Efectivamente el de la fuente de alimentación grande y gordo. Gracias que no tuve que buscar mucho y me di cuenta pronto... Si no cualquiera arregla eso pff... Te dedicas a repararlas o te a pasado cm a mi?

Gracias por las respuesta
Subir
BrainKaos
#12 por BrainKaos el 12/07/2013
A. Roman escribió:
Te dedicas a repararlas o te a pasado cm a mi?
Qué va, jeje, es sólo que me resultan curiosas las averías, y suelo investigarlas para aprender cosillas...

Me viene desde crío la afición :)

Salud,
Subir
amplus
#13 por amplus el 24/05/2014
Saludos a todos.
A ver si alguien me da una mano un pequeño problema.
Me traje de america un pioneer djm 850 y por error lo conecte sin un transformador de 220 a 110v y creo se que quemo, sabrá alquilen si tiene un fusible? O que pieza se pudo dañar?
De antemano muchas gracias por la ayuda,
Ah y soy nuevo, así que ni se bien como es lo de abrir un tema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo