Problemas edición de baterías

  • 1
oddy
#1 por oddy el 08/04/2015
Muy buenas a todos. Estoy editando las baterías de un Ep y me salta una duda sobre como resolver un problema.
Abstenerse, por favor, respuestas del tipo: "Lo mejor es no editar ...", " tener un batería bueno ...", "si un batera toca de esa manera las hago digital y acabo antes ...", todo este tipo de respuestas ya me las se.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Los que soléis editar baterías, como hacéis para sacar algunos problemas que suelen surgir y que en la mayor parte de vídeos que hay por internet nunca suceden? Con los problemas me refiero, a Platos que en alguna parte dónde se pueden oír como si los platos hicieran como un efecto sierra, no se si me explico. Imaginaos la cola de un crash que antes de llegar al siguiente bombo o caja es como si se duplicara, es decir, que en ese momento el batería si durante el tema llevaba el tempo más o menos fino, ahí se fue de más.

Uso Cubase Pro y he estado probando a cortar las colas donde este sucede que no es siempre y hacerles time strech pero no me acaba de convencer así. No se si estoy usando el algoritmo correcto :-(

Alguna ayuda?


Es metal, con dobles bombos, breaks a toda ostia, etc, vamos la pesadilla de cualquiera jajajaja

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MELE3
#2 por MELE3 el 08/04/2015
No se si he entendido bien el problema, pero creo que te refieres a tener que estirar la cola de un plato hasta el siguiente golpe. En la demo de mi grupo solucioné esto simplemente con fundidos cruzados, con esto quedaría la cola propia del plato más un pequeño trozo de esa misma cola fundidas entre si. Se que es un poco lioso así explicado pero sobre el terreno es bastante simple y fácil de hacer. Espero que te sirva, un saludo.
Subir
oddy
#3 por oddy el 08/04/2015
Muy buenas Mele3, pues sí me refiero justo a las colas, pero me sigue pasando aún utilizando los crossfades. Los usas Igual ganancia o Potencia? Y de cuantos Milisegundos aprox?
Probaré a mover los fades de solo los overheads, pero tengo miedo a tener problemas de fase :-(
Subir
MELE3
#4 por MELE3 el 08/04/2015
No toqué la ganancia para nada, también te digo que los cortes eran bastante pequeños y con el resto de instrumentos se disimulaba bastante bien todo.
Subir
LeKief
#5 por LeKief el 08/04/2015
Hola, me da la sensación que has grabado con cancelaciones de fase.... Si fuera así, poco arreglo tiene... Siento decirte que si fuera así, tendrás que hacer los platos "digital" :)
Saludos
Subir
oddy
#6 por oddy el 08/04/2015
Mele3 a lo de las ganancias me refiero a si los Crossfades, los usas al editar batería como Iqual power o Iqual Gain

Lekief, en que te basas para decir que he grabado con cancelaciones de fase?

A lo que me refiero es que si corto una parte A (BOMBO) y una parte B (CAJA) en el medio de esas dos partes, en algunos sitios de la canción al separar una de las dos partes a la rejilla, según la separación que (A y B) tenían en un principio como el batería tocó, después al editar esa separación es mayo. Al juntar todas las pistas correspondientes a A con las B (Edición multitrack) en B después al comienzo de esos envento después del corte, me salen las colas del evento de A, con lo que el sonido es como si hiciera un Glitch.

Cuando hablo de fase, me refiero a que si muevo sólo las pistas de os overheads donde tengo ese problema, sin mover las demás, aparecen problemas de fase, como es lógico
Subir
oddy
#7 por oddy el 08/04/2015
A = B

Si estiro A para que B no me haga ese efecto de repetición estaría deshaciendo la edición de la batería en el siguiente golpe, en este caso, caja

Perdón por la imagen tan cutre jajajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
MELE3
#8 por MELE3 el 08/04/2015
Iqual Gain
Subir
oddy
#9 por oddy el 08/04/2015
Ok muchas gracias Mele3 ;-)
Subir
LeKief
#10 por LeKief el 08/04/2015
Hola Oddy,

Esto es lo que me ha dado que pensar en ese problema,

"Con los problemas me refiero, a Platos que en alguna parte dónde se pueden oír como si los platos hicieran como un efecto sierra, no se si me explico."

He pensado que los platos en cuanto a su variación de amplitud se comportaban como un diente de sierra. He interpretado amplitudes que crecen, decrecen y vuelven a crecer a lo largo del sonido, no sé si me explico yo ahora... como si el sonido fuera y viniese y no pudieras escuchar con continuidad todo el recorrido del plato desde su ataque hasta su desvanecimiento...

Me alegro que no sea eso!

Saludos
Subir
oddy
#11 por oddy el 08/04/2015
Muchas gracias Lekief de todas formas jejeje

El problema no se como resolverlo a ver si alguien más escribe algo
Mientras tanto seguiré probando otras formas de hacerlo

Saludos
Subir
LeKief
#12 por LeKief el 08/04/2015
Suerte!
Subir
icepablo
#13 por icepablo el 08/04/2015
No se si entiendo bien el problema pero quizas automatizando la EQ dandole la frequencia que necesites a las colas.
Subir
oddy
#14 por oddy el 08/04/2015
Me la apunto para probar también ;-) ejejeje
gracias
Subir
Pollobailando
#15 por Pollobailando el 10/04/2015
Hola!
Imagino que el problema se debe a que al poner bombo y caja en su sitio, te queda un hueco entre ambos golpes, que hace que se repita el ataque del plato, dando lugar al sonido que comentas.
Una solucion seria, alargar el sonido de plato hasta el siguiente golpe, que dependiendo del hueco, puede quedar bien o sonar raro.
Otra opcion es acercar la parte del plato que viene de cada golpe y aplicar un crossfade largo, para que no se note el punto de union.
Y la tercera opcion que se me ocurre, es coger una parte similar y copiarla donde te surga el problema.
Espero haberte ayudado.
Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo