Problemas con edirol orchestra

adrig
#1 por adrig el 16/12/2010
pongo un preset del edirol orchestra y mientras no cierre esa sesion todo bien, pero guardo y cierro sesion y vuelvo a abrir el edirol esta configurado con las mismas notas midis y tal pero con el preset de flauta este principal que viene siempre nadamas abrirlo cuando yo puse otro instrumento antes de guardar y cerrar, ¿es asi el programa y hay que hacer algo para guardar todo lo que configures o que pasa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 17/12/2010
Posiblemente tengas que especificar el instrumento en el secuenciador (es decir, elegirlo desde ahi en el track) de esa manera al hacer playback el modulo obedecera el comando de cambio de istrumento proveniente del secuenciador y te dara el instrumento correcto. Por otra parte, si editas el patch en orchestra, debes guardar los cambios en memoria para que este disponible la siguiente vez, de otra manera volvera a inicializarse.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 17/12/2010
Debes automatizar la secuencia MIDI, en particular el controlador continuo correspondiente al cambio de canal, no recuerdo que numero tiene dicho CC.
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 17/12/2010
O puedes guardar los cambios en un preset dentro del Orchestral, pero tendras que cargarlo cada vez que quieras tocar esa cancion en particular desde el Orchestral. Lo mas seguro es eso, automatizar los cambios de instrumento en la secuencia. Creo que el mensaje CC es 32, seguido del numero de instrumento, aunque en algunos secuenciadores basta con elegir el instrumento en el track, ya que al seleccionar el Orchestral te aparecen ahi los nombres en la lista. Lo importante es que los cambios de instrumentacion deben venir procedentes del secuenciador, ya que el Orchestral se resetea cada vez que abras la secuencia, o pongas una nueva instancia del modulo.
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 17/12/2010
Te enlazo una explicación que dí hace un par de años.

https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-edirol-orchestra/239680
Subir
Kkkim
#6 por Kkkim el 18/12/2010
Hay una version muy buena del Edirol Orchestral que es un DXI en vez de un VST...
Subir
Joaquín
#7 por Joaquín el 18/12/2010
Creo que el instalador pone ambas, las cuales no difieren en funcionamiento, segun yo.
Subir
Kkkim
#8 por Kkkim el 18/12/2010
#7 La DXI graba los presets, la VST no... intentalo
Subir
Joaquín
#9 por Joaquín el 18/12/2010
Mmm, interesante, nunca los guarde de esa manera, por lo cual no sabia de esa variacion. Aun así, ambas versiones DXi y VSTi deben estar disponibles al momento de instalacion, creo.
Subir
Joaquín
#10 por Joaquín el 18/12/2010
Pues a mi en Sonar ambos me los guardan. De hecho guardo un tema sin guardar el preset y al abrirlo de nuevo me da exactamente los sonidos que le habia dejado asignados. Sin embargo, no me acordaba que hay que asignarlos dentro del plugin, ya que no aparecen en la lista del secuenciador.
Subir
Kkkim
#11 por Kkkim el 18/12/2010
#9 Sii hermano, al instalar la mayoria de instaladores tran las 2 versiones, hay algunos que incluso traen la RTAS para Pro Tools
Subir
Joaquín
#12 por Joaquín el 18/12/2010
Bueno, para aclarar, eso ya lo se, aun asi, no me referia a la mayoria de instaladores, sino al Orchestral en particular. La mencion fue por tu declaracion anterior #6 que parece insunuar que las versiones estan disponibles por separado, solo para que no hubiera dudas. Tal vez tu y yo lo sabemos, tal vez otros no, comprendes?
Subir
Kkkim
#13 por Kkkim el 18/12/2010
#12 Si...
Subir
Joaquín
#14 por Joaquín el 18/12/2010
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo