Problemas con formateo de Vista

  • 1
Kitarshokak
#1 por Kitarshokak el 16/06/2009
Finalmente me he decidido a adquirir un ordenador portátil. Se trata de un HP Pavilion el cual trae instalado Windows Vista.
Me interesa formatearlo para instalar el XP SP2 Professional pero no me deja.
Arranco el formateo desde el disco de XP pero cuando le doy a formatear me dice que no existe el disco duro. He leido información pero no he logrado formatearlo. He encontrado algo sobre borrar el Windows Future Storage pero no se cómo hacerlo...
A ver si me podeis echar un cable. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
anibalgallego
#2 por anibalgallego el 16/06/2009
Tu problema se llama: Driver Sata

Te diría que deshabilites el SATA en la BIOS, pero los HP ya no traen esa opción.



Lo más fácil es meterle Seven, que van como la seda. Otra opción es instalando XP teniendo conectada una disketera USB para levantar los drivers.
La tercera opción se llama Windows UE SP3, pero es ilegal xD
Subir
dapa
#3 por dapa el 16/06/2009
Hay otra manera. No sé si está posteada ya pero es sumamente fácil integrar un CD de instalación de XP con los drivers SATA utilizando NLite y no solamente puedes hacer ésto, sino personalizar la instalación. Algo muy bueno si sólo vas a utilizar la PC para audio.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... hp?t=84695
Saludos.
Subir
dapa
#4 por dapa el 16/06/2009
dapa escribió:
Hay otra manera. No sé si está posteada ya pero es sumamente fácil integrar un CD de instalación de XP con los drivers SATA utilizando NLite y no solamente puedes hacer ésto, sino personalizar la instalación. Algo muy bueno si sólo vas a utilizar la PC para audio.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... hp?t=84695
Saludos.

Este tutorial está mucho mejor....http://www.letheonline.net/manualnlite.htm
Descarga del programa...http://home.midmaine.com/~nlite/nlite/n ... taller.exe
Salu2.
Subir
anibalgallego
#5 por anibalgallego el 16/06/2009
dapa escribió:
Hay otra manera. No sé si está posteada ya pero es sumamente fácil integrar un CD de instalación de XP con los drivers SATA utilizando NLite y no solamente puedes hacer ésto, sino personalizar la instalación.


Bueno.. lo del Widnows UE es básicamente eso xD
Subir
dapa
#6 por dapa el 17/06/2009
Bueno..pero hay una pequeña diferencia, mientras que UE es una instalaciòn 'no legal' el tutorial te explica como realizarlo, con por ejemplo... tu disco original de XP y con los controladores que quieras, utilidades y programas que te interesen.
Salu2.
Subir
anibalgallego
#7 por anibalgallego el 18/06/2009
Que sí, que sí.
Pero a los efectos de instalación...
Subir
Kitarshokak
#8 por Kitarshokak el 19/06/2009
Hola!
En primer lugar gracias a los dos. :wink:
Yo en principio prefiero instalar el XP SP2 ya que he leido que se porta mejor que el SP3 para aplicaciones de audio aunque no lo puedo contrastar...
El caso es que me he bajado el nlite y he seguido las instrucciones del tutorial pero a la hora de meter los controladores para hacer lo que me pide el nlite no aparecen debido a que sólo pueden ser archivos del tipo .inf y los controladores tienen otra extensión...
A ver si consigo hacer esto que estos problemas suelen ser...puffff... :evil:
Subir
paco-madrid
#9 por paco-madrid el 19/06/2009
eso es porque lo estas haciendo mal. no estas instalando los controladores y seguro k lo estas poniendo son los .exe

instala el driver y te saldra el inf
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 19/06/2009
Problemas con formateo de Vista

querras decir de XP :D
Subir
anibalgallego
#11 por anibalgallego el 19/06/2009
SPORT escribió:
Problemas con formateo de Vista

querras decir de XP :D



Bueno... depende cómo lo veas... él aún no ha podido formatear un HDD con un Windows Vista instalado :P
Subir
t3chnofilo
#12 por t3chnofilo el 20/06/2009
Antes de formatear, busca todos los drivers porque sino te vas a meter en un rompecabezas!! A mi con un portátil compaq sudé bastante para encontrarlos... y no te hablo de semanas, sino a lo mejor 6 meses para el audio.

Y la solución más fácil para ti, bajo mi punto de vista, entrar en bios y quitar lo de SATA.
Subir
Kitarshokak
#13 por Kitarshokak el 20/06/2009
Bueno, por fin he instalado el XP Professional con vuestra ayuda! :wink:
He usado nlite y los drivers de HP de la placa base para la compatibilidad de XP con S-ATA. Tenía también los del disco duro pero éste método no me sacaba los .inf
He hecho la instalación de 32 bits ya que según he leido da menos problemas que 64 bits y no hay mejora a menos que tenga 4gb o más de ram. En mi caso tengo 3gb.
Para la mejora del XP estoy siguiendo el tutorial de alaspurpuras.
SALUDOS! :lol:
Subir
JSJ
#14 por JSJ el 15/07/2009
Hola, yo tngo otro HP y no consigo hacerlo... aparte creo q no hay drivers para mi placa base ( http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/soft ... ct=3877010 ) o me ekivoco??

Necesito poner XP SP2 solo para audio, tendré q formatear Vista para ello?? Me he creado una aprtición de 20 Gb para el XP, he leido q hay q ponerla Primaria y ACTIVA, pero no hay forma.... alguna ayuda con todooo ???

El tutorial anterior está bien, pero no entiendo muxo jejeje, espero alguna rspuesta

saludosss
Subir
alaspurpuras
#15 por alaspurpuras el 15/07/2009
JSJ escribió:
Hola, yo tngo otro HP y no consigo hacerlo... aparte creo q no hay drivers para mi placa base ( http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/soft ... ct=3877010 ) o me ekivoco??

Necesito poner XP SP2 solo para audio, tendré q formatear Vista para ello?? Me he creado una aprtición de 20 Gb para el XP, he leido q hay q ponerla Primaria y ACTIVA, pero no hay forma.... alguna ayuda con todooo ???

El tutorial anterior está bien, pero no entiendo muxo jejeje, espero alguna rspuesta

saludosss


Pues seguro ni-neu puede ayudarte ya que tiene todo fresquecito, sin embargo toma el consejo que ya han dado por aqui; antes de instalar XP, verifica que existen drivers para tu modelo de portatil, pues aunque XP se instale con sus drivers genericos, estos no optimizan el hardware, lo que en el audio se traduce con cortones y clicks.

Finalmente es fundamental respaldar una copia de Vista pues los HP por lo general vienen precagrados. Recuerden que el soporte y garantia solo aplica si se tiene instalado Windows Vista, por lo que no esta de mas realizar dicho respaldo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo