Problemas con la frecuencia de muestreo!

Whammy
#1 por Whammy el 26/03/2007
Hola a todos,
ultimamente cuando abro cubase SX me dice esto:

"Imposible ajustar frecuencia de muestreo.Es posible que el reloj este ajustado a una sincronia externa."

Estoy usando una trajeta de sonido Edirol FA-101,
que va muy bien, pero el problema me lo daba antes de usarla.
Estoy grabando a 44.1,lo tengo puesto tanto en Cubase como en la tarjeta.
Como lo arreglo?
A que se debe esto?
Antes no me pasaba, pero de repente una vez que lo abrí para grabar me apareció.

Ayuda,please,
Y gracias de antemano.
Subir
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 26/03/2007
Puede que tengas las preferencias de cubase a 48 o 96 u otra muestra distinta y al cargar los predefinidos te de un aviso de 'error' de config.

Yo uso con el portatil una edirol FA-66 y alguna vez me dio ese aviso.creo que lo solucione cambiando las preferencias.
Subir
el_apu
#3 por el_apu el 03/04/2007
tambien prueba tener la tarjeta encendida al momento de abrir cubase, porque sino busca un driver asio cualquiera (por ejemplo la tarjeta interna que no usas nunca) y no los drivers firewire o usb, por eso da ese error
Subir
djpiche
#4 por djpiche el 03/04/2007
a mi me pasaba ,,, y me pasa pero se como ajustarlo , cuando dice eso es que el audio o los envios midi o no se que.... va directo a el procesador de la tarjeta de sonido , o a otro procesador que no es el que deves usar , para ello te vas (en cubase) a dispositivos y donde dice configuracion de dispositivos " la ultima " pues entras y por ahi tienes que cambiar a asio full duplex o otra sincronia alternativa , ya que eso es lo que me pasaba a mi , lo pude arreglar de esa manera. tambien con eso logre quitar la latencia , pero no me sirve de nada ya que se desajusta la frecuencia de m.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo