Problemas de Grabacion desde un MIDI Externo (NO USB)

ekekoveneco
#1 por ekekoveneco el 23/12/2005
Saludos, tengo un Kawai K4 conectado a traves del puerto MIDI utilizando una Creative SB Audigy con panel frontal externo, en un PC con windows XP (:S).. La configuración del sistema está hecha, el Reason dispara las señales MIDI desde el teclado (utilizado como controlador en este caso, solo para transmisión), pero no se ha logrado grabar en el secuenciador de Reason. Ya la asignación de canales y puertos está hecha (y está sonando) pero no graba. Agradezco su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 24/12/2005
Una vez que el teclado controlador está configurado para que sea el teclado maestro podrás grabar en aquellas pistas que selecciones en el secuenciador con el simbolo del teclado.
Subir
Anto...
#3 por Anto... el 27/01/2006
hola a todos, es mi primera visita y linkeando dentro del foro ciertas dudas ya estan aclaradas pero....

tengo +o- el mismo problema grabando en reason3,emitiendo señal desde una roland mc-307 ....tengo la sospecha de q hay cierto problema con el reason conectandolo via midi(cable) durante grabacion ya que tampoco me escribe la composicion en el secuenciador....

tengo conectada la mc-307 a una audigy,winxp y la configuracion en reason esta bien, lo extraño es que si puedo grabar en fruityloops donde este me escribe en tiempo real lo q emite la 307(arpegios,notas,eventos...todo)...

estoy empezando a creer que el señor propellerhead tuvo una noche mala cuando programo esa parte..jejejejeje..y no solo eso...un amigo la conecto a su e-mac usando reason 2.5 y si graba lo emitido desde la groove...extraños acontecimientos.....sera que hay q se resuelve este prob instalando el reason 3.04......

alguien mas a tenido prob de este tipo porque ya no se q hacer, aunque disfruto mucho con fruityloops, no le llega todavia a lo bueno q me resulta el reason como herramienta de produccion....(ojo no menosprecio el fruityloops)..

gracias...exelente foro
Subir
Anto...
#4 por Anto... el 02/03/2006
en el reason 3.0 se agrego un componente dentro de las preferencias la cual es la de poder escojer q hardware via midi esta conectado directo a reason....si tu caso es como el mio(no esta en la lista) ponle add y selecciona uno de los disponibles( o el que se le parezca en cuanto a descripcion).reinicia el programa y solo de esta forma reason graba en multipista lo q mandas desde tu akai,roland, el que sea.

saludos
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 02/03/2006
Vamos a ver:

Este problema se ha dado ya muchas veces, y hasta ahora nunca ha sido por ningún error de Reason.

Lo más normal es que suceda lo que dice BAC, y que no estés seleccionando la pista de la que quieres grabar con el símbolo del teclado midi en el secuenciador.

Para los que esto no les soluciona el problema, el siguiente error más común suele ser el intentar configurar el teclado maestro en REASON 3.xx desde el menú de advanced midi, configurando los buses.
(ekekoveneco por lo que leo en tu mensaje de canales y puertos de configuración, creo que será tu caso.)
Este menú está pensado para directos y para asignar distintos teclados a distintos componentes de Reason. Pero NO para grabar.
Para grabar la señal del teclado midi tendrás que configurarlo tal y como dice en el manual y tal y como ya ha comentado hellsyndrom. Añadiendo el teclado de la lista que sale en la pestaña de "control surfaces and midi keyboards". Si el tuyo no está. Añade uno estandar (en la opcion ). A no ser que las diferencias entre el tuyo y el que seleccionas en la lista sean mínimas (por ejemplo, versiones de teclados que traen o no tarjeta de audio, pero los teclados sonidénticos), selecciona el genérico. Si te hace falta, configura más de una superficie. Una para el teclado, otra para el controlador,... pero no elijas superficies que no son la tuya, ya que Reason 3 implementa lo que han llamado tecnología Remote y configura el automáticamente la superficie. Manda y recive datos. Caso de no corresponder con tu teclado, se puede quedar colgado todo. Y realmente Reason se cuelga muy pocas veces, de hecho yo creo que se me habrá colgado menos de 5 veces teniéndolo bien configurado. Vamos, menos que nada incluido el XP.

Y otro error (más bien despiste) menos común y más sucede cuando fijas (Lock to ...) tu controlador a un módulo en Reaosn, guardas el archivo y al día siguiente se te ha olvidado.

Por último, es mejor que antes de hablar a la ligera de errores en el código o de fallos de programación (ya no solo de Reason, si no en general), leais el manual, o como mínimo consulteis en su página a ver si se trata de un bug del programa o de un error de usuario.
Ante la duda, no dudeis que es cosa vuestra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo