Problemas al grabar por pistas

tinkle
#1 por tinkle el 22/08/2010
Buenas, acabo de instalarme reaper V3.66 para ver si la compro. Tengo un problema que no se si debe a mi tarjeta o que no acabo de configurar bien Reaper.

No tengo problemas para grabar en una pista sonidos tocados por un instrumento externo (un piano), aunque si pongo la claqueta, esta también se graba.

El problema es que al tratar de grabar una segunda pista y escuchar como referencia lo que hay en la primera, en la segunda pista se graba todo lo que está sonando en la primera mas lo nuevo que estoy tocando. En resumen que se graba todo lo que suena en el ordenador.

Llevo varios días modificando las entradas, salidas, monitores etc y no doy con ello.

Tengo instalado los drivers de ASIO, tengo una tarjeta “Realtek High Definición audio alc888” (es la que viene integrada en la propia placa y puede que sea ese el problema) y conecto el instrumento externo por la entrada de línea de la tarjeta de sonido.

En Opciones/preferencia de Reaper tengo como Audio System = ASIO y los inputs y otputs son los de Realtek, los que detecta por defecto.

¿Podría alguien echarme una mano?

Muchas gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SiroVai
#2 por SiroVai el 22/08/2010
Yo mas bien creo que es un problema de configuración de windows.
Toquetea en las preferencias de audio de windows que quizá tengas activado que suene todo por windows o algo así y entonces todo lo que suena es todo lo que entra por los canales.
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 22/08/2010
cuando armas la pista para grabacion, en las pistas horizontales, en el vumetro pincha y selecciona que entrada estas usando para grabar...
Subir
tinkle
#4 por tinkle el 22/08/2010
En primer lugar muchas graciapor vuetro interes.

SiroVai escribió:
Yo mas bien creo que es un problema de configuración de windows.
Toquetea en las preferencias de audio de windows que quizá tengas activado que suene todo por windows o algo así y entonces todo lo que suena es todo lo que entra por los canales.



Respecto a la configuración de windows y de la propia tarjeta no veo nada raro, estoy entrando en el panel de control de wundows y de la propia tarjeta y no hay nada raro.

angies spiral escribió:
cuando armas la pista para grabacion, en las pistas horizontales, en el vumetro pincha y selecciona que entrada estas usando para grabar...


No se muy bien a que te refieres, cuando armo la pista, estoy entrando en todos los iconos para tocar los "Sends" y los Receives", estoy tocandotambién en el "Routing/Groupong Matrix" pero no consigo nada. Todo loa que suena en ese, momento en el ordeador es lo que se graba, Claquetas, otras pistas, etc. no solo lo que entra por la entrada de la tarjeta de linea, que se supone que es unicamente lo que tenía que grabar.

Puede que sea que esta tarjeta no este preparad para esto, Me va a dejar un amigo una tarjeta externa M-audio y voy a ver que pasa. De momento sigo buscando.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 22/08/2010
yo es que no puedo con los puñeteros asio4all...

no sera por haberlo intentado, si es que si no he escrito 2000 mensajes sobre asio4all no he escrito ninguno...

son un puñetero problema que nunca sabes por donde van a salir, eso lo tengo claro...

pero yo ya no paso mas por asio4all...teniendo interfaces tan baratas como existen hoy en dia yo me rindo...no puedo con ellos...siempre me van a dar un problema mas que todavia no me sabia y total para nada...

si alguien esta tan necesitado como que no tiene presupuesto para otra tarjeta de sonido y tal, pues bueno...

pero es que los mil millones de problemas de los asio4all no puedo procesarlos todos jejeej...

ODIO LOS ASIO4ALL

y con conocimiento de causa para mas inri jajaja
Subir
VaelAdaegina
#6 por VaelAdaegina el 23/08/2010
Pretender usar la tarjeta integrada en placa del ordenador para grabar no es aconsejable, es recomendable no usar experimentos como el asio4all y usar tarjetas de sonidos, que las hay ya muy baratas, con sus drivers especificos bien depurados...

Creo que el problema está en la tarjeta, al menos eso diría yo así a simple vista...
Subir
tinkle
#7 por tinkle el 23/08/2010
Efectivamente, creo que el problema va a estar en que la propia tarjeta integrada no vale para estas cosas. Si escojo como Sistema de Audio para Reaper la tarjeta Realtek, sigo teniendo el mismo problema y además mucha mas latencia. Si escojo como sistema de Audio los drivers de ASIO la latencia me baja a 7,2 ms pero sigo sin poder grabar correctametne por pistas.

Voy a esperar a que me dejen una tarjenta externa M-Audio y en una semana os cuento. Seguramente sea ese el problema.

Muchas gracias a todos
Subir
tinkle
#8 por tinkle el 31/08/2010
Problema solucionado. He entrado en el menu de la Tarjeta que viene integrada en la placa, y he puesto en mute la salida de CD. Con esto consigo que al activar una segunda pista de grabación solo se grabe la entrada de linea y no el resto de las pistas ni la claqueta que suenan a la vez. Evidentemente era un fallo mío, debido a mi impericia. lo cuelgo aquí por si a alguien le pasara lo mismo que sepa que es cuestión de cofigurar las salidas correctamente desde el menu de la propia tarjeta.

Saludos y muchas gracias a todos. :P
Subir
1
sapristico
#9 por sapristico el 01/09/2010
te iba a decir que los asio4all no gestionan bien las I/O de algunas integradas...ya le pasó algo similr a un colega....pero ya lo has encontrado en la config de la tarjeta.

De todos modos, si vas a empezar a usar Reaper para hacer cositas...píllate una tarjeta baratuja con ASIOs nativos...que seguro lo agradeces.
Subir
aakon
#10 por aakon el 19/04/2015
Hola amigos, reactivo el hilo para pediros ayuda con un problema que nos ha surgido grabando.

Tenemos en el ordenador 2 tarjetas de sonido externas: Una Focusrite y una Alesis Multimix, ambas por USB. Sitema operativo windows 7 de 64 bits. Y para grabar usamos el REAPER y también CUBASE.

Estamos grabando audio en linea, conexión jack de la guitarra al jack de la tarjeta externa (una de las dos). Grabamos nuestra guitarra mientras escuchamos por cascos la claqueta, y el problema viene al escuchar la línea grabada, pues en esta se cuela TODO lo que esté sonando en ese momento por los auriculares. Se cuela a un volumen bajo, pero se cuela. Hemos probado todas las combinaciones posibles con las dos tarjetas y en las dos pasa lo mismo. Incluso si reproduces un vídeo de youtube, o cualquier audio del ordenador (windows media player) mientras se está grabando la línea de la guitarra, también se cuela.

La única forma de que no se cuele es grabar:

1) No introduciendo ningún input.

2) Con el input introducido, pero con el volumen de salida de los cascos a 0.

Evidentemente no nos vale ninguna de estas soluciones para grabar.

Hemos chequeado en el panel de control de windows los dispositivos que reproducen y los que graban. Hemos deshabilitado todo y sigue ocurriendo. No sabemos qué mas hacer y por ello, acudimos aquí. :)

No sé si este hilo iría aquí en Reaper.

Pero bueno, espero podais ayudarnos.

En cualquier caso muchas gracias.

Un abrazo.
Subir
oscar
#11 por oscar hace 7 días
(REAPER) Tengo en el primer item mi pista de drums, en la segunda pista comienzo a grabar una guitarra, pero el problema es que en la segunda pista también se graba la bateria y no así solamente la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo