Problemas al grabar sesion con Traktor A6

javi_sd
#16 por javi_sd el 26/04/2020
#15 pues si.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Frank-F
#17 por Frank-F el 26/04/2020
Ah pues eso no lo sabia, yo en su día tuve la audio 8 y los traia y recuerdo que la 4 tambien.

Solo se necesitan 4 cables rca en Y (1 hembra - 2 machos), se necesitan 2 por plato para conectar tanto a la mesa como a la tarjeta. Luego unos rca normales para conectar de la tarjeta a la mesa.

Dejo un esquema rápido con la conexion de 1 plato y la grabación, no pongo el segundo para no no liar, pero para el 2º plato es lo mismo pero en otro canal de la mesa y en el canal B de la tarjeta.

Es sencillo.
Subir
javi_sd
#18 por javi_sd el 26/04/2020
#17 contra con el esquema rápido. Yo me hice uno a boli y papel para que se enterara de algo parecido a esto. :mrgreen:
Subir
Frank-F
#19 por Frank-F el 26/04/2020
#18 Igual de valido jejeje
Subir
ferranrt
#20 por ferranrt el 26/04/2020
#19 joder... que profesionales... perdonad pero tengo que madurar todo los post... ni mucho menos tengo vuestro conocimiento... me cuesta entenderos..jejejej

mil gracias por todo!
Subir
ferranrt
#21 por ferranrt el 26/04/2020
#17 una pregunta... viendo tu esquema lo tengo mal ahora creo.. o no?

Ahora mismo utilitzo los dos OUTs de la A6. En uno (A por ejemplo) en IN le entra el plato y en OUT le devuelve los cables a la tabla. Idem para el otro plato en el OUT B.

Esto no es correcto viendo tu esquema aunque sea sin grabar, no? veo que tu solo utilizas en tu esquema uno de los dos OUTs..

me equivoco?
Subir
javi_sd
#22 por javi_sd el 26/04/2020
#21 si es correcto. Lo que te fallara será el rec al main de la tarjeta.
Subir
ferranrt
#23 por ferranrt el 26/04/2020
#22 ok gracias... voy a mirar si puedo comprar los cables estos y cuando lo tenga montado os lo digo.

gracias!!! mil gracias!!

por cierto, a mi pregunta de si puedo tener conectado a la vez la A6 con los dos vinilos y la Traktor S2 para así tener 4 "platos" es posible?
Subir
javi_sd
#24 por javi_sd el 26/04/2020
#23 , si pero lo que tendrás que hacer es que la salida de la S2 sea por el main out de de la tarjeta audio 6. Así usarás el tercer canal de la audio 6 y lo inyectas a la Rodec
Subir
Frank-F
#25 por Frank-F el 26/04/2020
Veo que ya te han contestado.

Tu lo tienes bien, yo lo que te he puesto es para que puedas utilizar timecode o vinilo normal sin desmontar el tinglado.

Si en la mesa eliges phono en el canal sonará un vinilo normal, si eliges line se escuchará el ordenador controlado con el timecode, pero para ello necesitas esos cables que comentamos y te pongo en el esquema.

Como dice javi_sd, te falta La salida rec que se conecta al Main in para que puedas grabar y puedes usar el main out para sacar otro canal desde el ordenador.

En mi esquema solo he dibujado para poner un plato para no llenarlo de rallas por todos lados xd
Pero tienes que hacer igual con el plato 2, pero en el canal B.

Incluso podrías hacer lo mismo en main con un tercer plato y tendrías 3 con timecode, pero ya no pondrías grabar con la tarjeta.
Subir
ferranrt
#26 por ferranrt el 26/04/2020
#25 uffff... cuanto nivel por dioss!!!!

necesito actualizar mi chip y poder procesarlo..jejejeje

mil gracias señores!

lo hago todo y contesto para que quede para otro!

saludos confinados!
Subir
Frank-F
#27 por Frank-F el 26/04/2020
Ok, ya nos cuentas ;)
Subir
ferranrt
#28 por ferranrt el 23/05/2020
#27
Buenos dias maestros,

Muchísimas gracias. Tengo que deciros que modificando lo comentado por javi_sd ya consigo gravar sesiones con vinilos! muchas gracias! espero que este post tambien le sirvan a nuevos novatos y asi se les solucione mas rápido que a mi!!!

por cierto Frank, me he estado mirando los cables que tengo y tengo los platos a la A6 y de la A6 los tengo en entrada de linia a la mesa. Si pongo phono se oye mal.

Entiendo que el sistema de cableado que me dijiste es para no tener que estar cambiando en el traktor cada vez que pasas de vinilo a timecode, correcto? porqué el traktor ya te perimte ir cambiando aunque no sea muy cómodo. Lo que entiendo que hace tu sistema es que simplemente moviendo la rueda de posición phono-line en la mesa ya automáticamente lo coge. He conseguido entenderte?

Bien, os agradezco enormemente vuestra ayuda ya que sin vosotros todavía estaría sin gravar! gracias , mil gracias!
Subir
javi_sd
#29 por javi_sd el 23/05/2020
#28 el sistema de cables que te comentó Frank es para alternar los timecodes con vinilos musicales. Lógicamente la audio 6 tiene que conectarse a la mesa en el line. Pero el duplicador lo que hace es enviar los timecodes a los línes de la mesa y cuando quieras poner vinilos normales solo tengas que conmutar a phono en la mesa para los originales. Lógicamente si pones el phono en la mesa y usas los timecodes claro que distorsiona por que la tarjeta ya se encarga de amplificar el phono. Lo de los cables de Frank es como un bypass que no llega el audio original a la tarjeta de sonido. Solo eso.
Subir
ferranrt
#30 por ferranrt el 24/05/2020
#29

mil gracias! a ver si el mes que viene voy a comprar estos cables!!! soys unos cracks!

que haríamos los mortales sin vosotros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo