Problemas con herramientas de tiempo

Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 17/10/2007
Hola a todos,

Hace poco que uso las herramientas de tiempo en Cubase, pero hoy me estoy desesperando porque no hay maneras de hacerlas funcionar.

Mi intención es en un tema bajar el tempo y luego volverlo a subir; selecciono time warp, le marco los puntos, lo estrecho y todo ello queda reflejado en los compases, mientras está reproduciendo la barra de transporte marca los cambios de compás.

Pero luego...suena exactamente igual!!! Esos cambios no se reflejan en el tempo del WAV. He probado con poner las preferencias por defectos, pero no hay manera.

Alguien sabe de alguna opción que he podido cambiar sin darme cuenta, o algo que deba activar???

Gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 18/10/2007
Yo hubiera trabajado la pista del tiempo desde un principio, ya que tratar de manipular el tiempo en archivos wav es bastante complicado. Cambiar el tiempo y compás desde el confifurador de esos parametros es bastante simple.
Sé que esto no te ayuda en nada, pero en fin.
Subir
Ludwigvan
#3 por Ludwigvan el 18/10/2007
El problemas es que necesito sincronizar con imagen, con lo que utilizar la línea de tiempo no es muy apropiado, me puedo volver mono.

Necesito hacer el tema a tempo normal y luego ajustar los golpes de ritmo a cambios de plano y cosas así. No se trata tanto de un tema que de repente de un bajón grande de ritmo, sino de adaptar los planos al ritmo del tema, con lo que se podría decir que la bajada o aumento del ritmo casi casi es un 'daño colateral', no es lo que busco en sí. Ajustar el inicio de un compás al inicio de un fotograma (si funcionara) es algo sencillo, pero si empezamos a poner secuencias a 137.24 y otras a 152.45 me puedo volver mono.

Y no puedo sincronizar en midi porque voy a meter varias pistas por línea, y necesito ir trabajando sobre la marcha y pasando a audio para que el PC no pete.

En fin, muchas gracias por contestar ;)
Subir
Sen
#4 por Sen el 18/10/2007
Ludwigvan escribió:
El problemas es que necesito sincronizar con imagen, con lo que utilizar la línea de tiempo no es muy apropiado, me puedo volver mono.


je,je.
Subir
Ludwigvan
#5 por Ludwigvan el 18/10/2007
Bueno, pues después de muuuuuchas horas probando ya sé como se hace: una vez que has sincronizado con los hitpoints, tienes que seleccionar las pistas que quieres que sigan esas marcas y en Audio/AVanzado, darle a la opción 'Ajustar al tempo del proyecto'.

Está muy bien hacerlo así pues de esta forma, por ejemplo (como me está pasando en este proyecto...), he sincronizado las percusiones a la imagen, y a la hora de meterle una guitarra que tengo que meterle simplemente sigo la percusión ya sincronizada, la pista resultante no la sincronizo con el tempo del tema.

La verdad que esto de sincronizar es un poco jodidillo, pero se consiguen milagros...que la percusión fuerte te quede justo en el segundo exacto que quieras, que una nota coincida con el cambio de plano, está muy bien.

SAlu2
Subir
Sen
#6 por Sen el 18/10/2007
Ya lo probaré.
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 20/10/2007
Eyy, esto me interesa.

Todo eso de los hitpoints que comentas, ¿lo haces sobre wav o midi? Si es sobre wav, ¿no queda mal ni distorsiona?

Saludos

Mensaje actual: 3920
Subir
Ludwigvan
#8 por Ludwigvan el 25/10/2007
no, qué va...hasta se puede cuantizar el audio ;)

Lo único que pasa es que lógicamente cambia el tempo. Pero el audio queda PERFECTO. Hay herramientas tanto como para sincronizar el audio (es decir, una vez hecha la música la 'estiras o encoges' (con el correspondiente cambio en el tempo, pero sin que varíe la calidad) para hacer coincidir los puntos que marques: es decir, quiero que esta percusión suene exactamente en este cambio de escena, pues lo ajustas manualmente y la música lo sigue. Es bestial.

Igualmente se puede hacer que al tocar una melodía si se te han ido un par de notas cuadrarlas en su sitio, o golpes de ritmo que no estén perfectos....un pelín más complejo pero casi casi como si fuera midi

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo