Problemas con Hollywood Strings y Brass

GerPePla
#1 por GerPePla el 26/08/2014
Hola a todos,
Recientemente me he comprado, aprovechando la oferta de verano en la web EastWest Sounds, las Hollywood Strings, Brass y Woodwinds la versión Gold. Suenan muy bien, especialmente las HS pero me dan problemas de vez en cuando. No sé si a alguno de los que las tenéis os ha pasado lo mismo. Os cuento:
El principal problema es que al poner en la pistas Modulación y Expresión algunas veces (lo malo es que no siempre) se me queda una nota fija sonando todo el rato, otras veces las notas se alargan y desfasan y tengo que recargar el sonido y otras veces desaparece sin más o no carga el sonido. No sé por dónde agarrarlo porque como os digo, eso no pasa siempre sino algunas veces por lo que me despista y no sé por dónde buscar.
Trabajo con un Intel Core i7-2600 3.4oGHz con 16 Gb. Mi disco C es un SSD de 500Gb que es donde tengo el Cubase 7.5 y el Play de Hollywood (última versión) Las librerías también las tengo en C porque había bastante sitio, pero he probado a cambiarlas a otro disco de 4 Tb a 7200 por si estuviera dando problemas al estar en el mismo disco de los programas pero me han dado los mismos problemas.
Tengo una tarjeta de sonido Soundblaster Z que para trabajar sólo con instrumentos virtuales me va bien (latencia de 2ms a 100 ms) También utilizo el Kontakt 5 sin problemas.
He estado pensado comprarme otro SSD exclusivamente para las librerías pero es una inversión que a mi cartera no le iría muy bien por lo que antes espero que los que tenéis las Hollywood me digáis si os ha pasado a vosotros lo que a mí o me déis consejos.
Gracias a todos,
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 26/08/2014
Hola compañero,

A mi no me han dado ningún problema de ese tipo, pero sólo uso la modulación. Igual los problemas van por ahí, que si reciben alguna 'orden contradictoria' ( que en un momento dado la modulación suba y la expresión baje...) se queden gagá.

Salu2
Subir
GerPePla
#3 por GerPePla el 26/08/2014
Hola Ludwig,
No sé por dónde irán los tiros porque por ejemplo duplico una pista de violines con LASS, que nunca me ha dado problemas, y sin embargo con HS se queda sonando fija una nota. Por otro lado si copio y pego sólo las notas entonces no suelo tener problemas. Así que de momento estoy tirando con volúmenes y a veces con modulación que parece que soporta mejor que la expresión.
También hice pruebas tocando en el teclado cualquier cosa y algunas veces al utilizarla rueda de modulación me da problemas sonando de todo menos lo que toco, aún con el Cubase parado.
Por cierto ¿Has probado a superponer las HS como librería principal con las LASS o con alguna otra librería? Es muy interesante el layering con las HS.
Subir
Donethur
#4 por Donethur el 29/08/2014
Cargas una instancia de Play por instrumento?. Eso pasa normalmente cuando cargas más de un sonido en una instancia de Play. Se recomienda que cada instancia de Play tenga sólo un sonido.

No sé si sea tu problema, pero espero te ayude. También recomiendo actualizar Play y la librería desde la web de East West.

saludos
Subir
GerPePla
#5 por GerPePla el 30/08/2014
Gracias Donethur por responder. Pues siempre me ha gustado cargar un sólo sonido por pista aún cuando utilizaba el Cubase a 32 bits (ya sé que es una barbaridad pero me parecía lo más idóneo) y eso era un gran problema pues tenía que congelar todas las pistas para poder hacer algo. Así que me temo que no vayan por ahí tampoco los tiros. Actualicé la última versión que salió hace pocos días de Play en la web de EW.
Al final me he decidido a comprar un nuevo SSD exclusivo para las librerías a ver se acaban los problemas.
Me interesaría saber si los que tenéis las HS utilizáis los CC de Expresión y Modulación a la vez.
Gracias, saludos.
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 01/09/2014
Pues yo utilizo 5 ó 6 bancos en cada instancia sin problemas...:(

Eso sí, los saco a una sola pista de audio normalmente
Subir
GerPePla
#7 por GerPePla el 01/09/2014
Ya me compré un SSD de 1 Tb exclusivamente para las librerías y sigue igual: Una nota que se queda "pillada" (ya la he puesto hasta nombre: la redonda infinita), no siempre con el mismo instrumento pero siempre con los instrumentos de Hollywood y siempre cuando menos me lo espero.
Lo último que se me ocurres es meterle más memoria al ordenador porque ayer comprobé que pasaba del 90% Lo probaré en estos días a ver si por fin se resuelve el problema.
Saludos
Subir
Jota Arkham
#8 por Jota Arkham el 02/09/2014
Creo recordar que ése era un problema habitual de PLAY al menos hace unos años. Busca por "hanging notes", "stuck notes" o "sustain bug". En foros como GearSlutz, Soundsonline, VI Control o incluso el de Steinberg este problema era el pan de cada día para los clientes de EastWest. Si no me equivoco, había gente que tenía problemas con el pedal de sustain (o lo que es lo mismo, cambios en el CC 64), otros con el reconocimiento de la RAM, otros tenían el problema según el DAW (era muy común con Cubase)... vamos, un despropósito. Lo recuerdo bien porque este tipo de opiniones de los usuarios me llevaron a no usar nada de EastWest, ya que siempre he usado Cubase.

Lo mejor es que contactes con el soporte técnico, porque cabe la posibilidad de que sea un bug de ellos que todavía no han corregido por completo, no un problema de tu sistema.
Subir
GerPePla
#9 por GerPePla el 02/09/2014
Hola Javi,

Por lo que veo tienes razón que es un tema muy trillado en foros desde hace años pero yo tengo la última versión de Play, un SSD para los programas y otro SSD para las librerías que son de hace pocos días. Utilizo Cubase 7.5 (original por supuesto) y sólo le pasa a esas librerías. Deberían haber encontrado ya una solución al asunto. De momento sólo me queda subir la memoria RAM de 16 a 32 Gb y si sigue dando problemas tendré que ponerme en contacto con los de HS.

Off-topic----Por cierto ya he comprado la memoria RAM, me la reconoce el pc pero sólo tira de 16 Gbs que parece ser lo máximo que puede gestionar el Windows 7 Home Premium, así que tendré que actualizar primero a Windows 7 Professional para que reconozca los 32 gigas de Ram.

Gracias. Saludos
Subir
GerPePla
#10 por GerPePla el 09/09/2014
Hola a todos,
Refloto este post porque no he adelantado aún nada. Después de comprar los 32 gigas de RAM (esto es la ruina) me sigue pasando lo mismo. Cuando meto el CC 11 (Expresión) hay ratos que va bien pero cuando le da la gana algunas notas me las alarga por lo que se desfasa el instrumento o me las deja colgadas por lo que tengo que recargar el instrumento en el PLAY 4.2.0.
He aprendido que las HS son muy particulares. Que el volumen se puede controlar con CC 7 (Volúmen) o CC 11 (Expresión) pero que la Velocidad no actua en la mayoría de los instrumentos, así que cuando se toca en un teclado sensitivo te da lo mismo como pulses. La Velocidad en lo que he probado veo que la utilizan como controlador para intensificar la intensidad en la variación de los legatos.
He buscado por foros por el tema de mis cuelgues y no he encontrado nada, ya he escrito al servicio técnico pero no he tenido respuesta (parece ser que se toman los tickets con una paciencia infinita como el envío de los pedidos ya cobrados), lo malo es que ya he encargado la actualización a las HS diamond hace más de 10 días (que por cierto aún no han salido de su destino) espero no arrepentirme de haberlas comprado.
Pueden sonar de maravilla las HS (que así es) pero estoy perdiendo mucho tiempo con ellas. Me tiene totalmente parado y obligándome a trabajar de otra forma a la que yo estaba acostumbrado ( por ejemplo el tema de la sensibilidad: que varíe la velocidad de una nota y suene igual).
Por favor, si alguien tiene las HS y trabaja con Expresión y Modulación que me diga si alguna vez le ha pasado lo que me está pasando a mí y si tiene algún truco para que no haya conflictos entre los controladores.
Gracias. Un saludo.
Subir
Jota Arkham
#11 por Jota Arkham el 09/09/2014
Aumentar la memoria RAM no debiera ser solución de nada, a no ser que tus anteriores 16 Gbs estuviesen ocupados y PLAY tuviese que tirar de disco, cosa que ya has dicho que no ocurre (RAM al 90%). Tampoco creo que sea cosa de las características de latencia / tasa de transferencia de la RAM. Sigo insistiendo, "históricamente" PLAY ha sido poco amigo de Cubase.

¿Has probado a aumentar el tamaño del buffer de tu controlador (imagino que ASIO)? Prueba a meterle 1024 o 2048 muestras, a ver si te sigue pasando.


Espero que no te haga dar palos de ciego, ya te aviso de primeras que no tengo PLAY. Suerte ;)
Subir
GerPePla
#12 por GerPePla el 09/09/2014
Mis anteriores 16 gigas se me quedaban pequeños por la forma en que trabajo ahora a 64 bits (todo descongelado y cada pista como pista de instrumento y no como pista midi) El buffer del controlador ASIO lo tengo a 2048 y a 100 miliseguntos. Además he probado a jugar con la Expresión en tan sólo un instrumento en una pista y también pasa, parece como si lo volviera loco. :-)
Gracias por darme ideas, en una de esas veces daremos con una solución. :???: :-)
Saludos
Subir
buhardilla
#13 por buhardilla el 10/09/2014
Javi Arce escribió:
Sigo insistiendo, "históricamente" PLAY ha sido poco amigo de Cubase.

De Cubase, Logic, DP y de cualquiera que se le ponga por delante. Para mi es uno de los peores samplers (y tengo un montón de cosas de EW)
Subir
buhardilla
#14 por buhardilla el 10/09/2014
gerpepla escribió:
El principal problema es que al poner en la pistas Modulación y Expresión algunas veces (lo malo es que no siempre) se me queda una nota fija sonando todo el rato, otras veces las notas se alargan y desfasan y tengo que recargar el sonido y otras veces desaparece sin más o no carga el sonido. No sé por dónde agarrarlo porque como os digo, eso no pasa siempre sino algunas veces por lo que me despista y no sé por dónde buscar

Es muy habitual lo que cuentas. De todos modos no es necesario que recargues la instancia, intenta a resolverlo con alguna de estas dos maniobras:
1/ Mandar un controlador de pánico desde el DAW o de notes off/CC# reset
2/ Pulsar el Reset Engine de la instancia de Play (la encuentras en Play>Settings>Streaming>Reset Engine)
Subir
MrBlue
#15 por MrBlue el 10/09/2014
ola;
Yo tengo un problema similar con las HS platinum, se quedan notas sonando, e incluso desaparece el sonido teniendo que volver a cargar el instrumento, tambien problemas con el funcionamiento de la reverb cuando cargas alguna full string, etc...
No es de lo mejor el Play, no.
Algo hemos mejorado con el VEP, pero tampoco hace milagros.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo