Problemas con Hollywood Strings y Brass

Javier Arnanz
#61 por Javier Arnanz el 15/10/2014
A ver.... Yo lo tengo solucionado 100% y andaba como tu.
La solución es la primera que te dije: Tienes que cambiar la latencia del buffer del ASIO a 20 ms y se acabaron los problemas. En mi equipo antiguo no podía hacerlo porque con 20 ms no tenía potencia suficiente y en cuanto cargaba 15 pistas empezaba a hacer cracks por todos lados. Ya llevo un mes con el equipo nuevo, y cuando comence a usarlo lo tenía puesto creo que a 50, y fue cambiarlo a 20 ms y mano de santo hasta hoy. Ahora mismo, me he cogido la tarde libre en el trabajo porque estoy enredando con un temilla y me pillas con el encendido, lleva cargadas unas 42 pistas y ni un chisporroteo ni medio, ni notas sonando colgadas, o sea nada de nada, como la seda. Pero es ponerle el buffer a 75 o 100 y se deja notas sonando por todos lados.
No entiendo porque en tu equipo necesitas ponerle tanta latencia, estas desaprovechando los recursos que tienes con tanta latencia.
Resumiendo... latencia alta = problemas
Acabo de instalar esta tarde el jbridge para el atmosphere y sin problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
GerPePla
#62 por GerPePla el 15/10/2014
Yo tenía entendido que a latencia alta = menos problemas de "crujidos" al editar, porque haberlos puede haberlos aún con latencias muy altas y con el mejor equipo que podamos tener.
Actualmente tengo el Asio de mi tarjeta a 100 ms pero lo voy a probar como tú lo tienes a 20 ms y ya contaré. Estoy ahora con un proyecto de 35 pistas de unos 3 minutos y medio de duración.
Subir
Javier Arnanz
#63 por Javier Arnanz el 15/10/2014
Esos es válido en un equipo sin potencia, no hay mas remedio que subirla, pero en un equipo moderno y actualizado como el tuyo no tiene porque, y es que no tiene ningún sentido que la subas. Eso siempre que no te pases con el Nº de pistas, yo de momento no he encontrado límite. Pero es que incluso en el supuesto caso de que tuvieses cargadas 80 y te empezase a crujir, cuando renderizases no los ibas a escuchar, y solo en ese caso las subirías y listo.
Subir
GerPePla
#64 por GerPePla el 16/10/2014
Javier, compañero, creo que diste en la diana de bajarle el Asio a 20ms.

He hecho una prueba, importando una sola pista de cuerda en un proyecto vacío y le he hecho perrerías. Le he puesto Expresión y Modulación a tope y sin reducir datos.

Primero he probado a 100 ms y le ha empezado a dar la "trinquetera" casi al momento de empezar a escucharlo. Sin embargo a 20 ms iba sin ningún tipo de problema.

Es curioso pero yo pensaba que cuanto más subiese la latencia menos problemas iba a tener editando, claro que para tocar había que bajársela, pero como digo, curiosamente me he fijado en el VST Performance estando el tema en Stop y consume menos recursos a 20 ms que a 100ms, es poca la diferencia pero ahí está. (Dejo pantallazos en un tema en el que tengo todos los instrumentos congelados primero a 100ms y la segunda imagen a 20ms) Aú así, no es normal que esté a más de la mitad los leds del VST Perfomance estando parado el proyecto (pero sobre esto ya he visto que hay abiertos otros hilos).

Tengo que hacer más pruebas a ver si este tema con los instrumentos descongelados y a 20 ms no "cruje" pero creo que ésta va a ser la solución definitiva para el tema de este hilo.

Gracias Javier. Saludos,
Germán
Archivos adjuntos ( para descargar)
Proy-vstPerformance-parado_asio_100ms.jpg
Proy-vstPerformance-parado_asio_20ms.jpg
Subir
Jota Arkham
#65 por Jota Arkham el 16/10/2014
gerpepla escribió:
Es curioso pero yo pensaba que cuanto más subiese la latencia menos problemas iba a tener editando, claro que para tocar había que bajársela, pero como digo, curiosamente me he fijado en el VST Performance estando el tema en Stop y consume menos recursos a 20 ms que a 100ms, es poca la diferencia pero ahí está.


Pues Javier ha dado en el blanco. Es justo lo que comenté en el mensaje anterior, si me lo permites, me autocito :paletas: :

Alguien escribió:

-Buffer ASIO: tamaños más grandes de buffer no siempre suponen mejores rendimientos de reproducción. En la gran mayoría de ocasiones será así, pero dependiendo del tamaño de los samples y del modo de acceso, puede ser preferible utilizar tamaños relativamente pequeños antes que buffers grandes. Hay que leer la documentación tanto del sampler como de la librería utilizada.


Esto confirma definitivamente que es un problema de rendimiento. Es más, me atrevería a decir que tu tarjeta (¿era una SoundBlaster PCI, verdad?) utiliza hardware buffering con WavePCI y éste funciona mejor con latencias bajas.

¿En los ASIO4All tienes marcada la casilla "hardware buffering"?
Subir
GerPePla
#66 por GerPePla el 16/10/2014
Hola Javi, tienes razón que lo habías comentado en tu excelente y extensa reflexión, pero yo creía que había probado a bajar la latencia, quizás probé sólo con latencias muy bajas y no me sonaba bien por lo que lo dejé para buscar por otro sitio. De nuevo os doy las gracias, tanto a ti como a los compañeros que han aportado en este hilo soluciones.
Por cierto, sobre lo de "hardware buffering" ¿Dónde se ve si tengo marcada la casilla "hardware buffering"? ¿Hay que tenerla marcada? y si utilizo el ASIO de mi tarjeta que no es ASIO4All ¿Tengo que tenerlo marcado también en los ASIO4All y dónde se marca?
Subir
Jota Arkham
#67 por Jota Arkham el 17/10/2014
Pues mira, aquí lo tienes, en la columna de la derecha:
Imagen no disponible

Si tu tarjeta permite el uso de su propio buffer (como en el caso de las WavePCI), al activar esta opción vas a ahorrar ciclos de reloj de la CPU de tu equipo. Si tienes activada esta opción y tu tarjeta es compatible, has de saber que el hardware buffering trabaja mejor con samplerates bajos, 128, 256,... quizá por esto el sistema te está funcionando mejor con latencias bajas (al decirme que tienes tarjeta PCI y lo de los 20ms, he pensado al momento en esto).

Si la tienes activada y tu tarjeta no es compatible, lo único que vas a conseguir es un pequeño aumento de la latencia, no te va a servir de nada.

Si finalmente decides activar la casilla, la barra de desplazamiento de abajo indicará el texto "Buffer offset" y te permitirá establecer el tiempo en ms de lectura/escritura de datos que ASIO4All tendrá permitido en el buffer hardware. Este buffer offset funciona de forma similar al samplerate: a priori, valores altos en ms suponen mayor latencia pero mejor rendimiento, mientras que valores bajos en ms proporcionan menos latencia pero más exigencia en recursos. Lo ideal es que mantengas esta barra en valores bajos (2ms, 4ms), pero has de jugar tú con los valores hasta que encuentres la configuración óptima para tu trabajo.

Si no la tienes activada y resulta que tu tarjeta es compatible, vas a perder la ventaja del buffer hard y tu CPU va a ir más estresada. Es más que probable que el conjunto funcione peor, porque la propia tarjeta estará diseñada para trabajar de forma óptima a través de su buffer. Por tanto, lo ideal sería que, en caso de que tu tarjeta admita hardware buffering, tuvieses la casilla activada.

Si utilizas los drivers ASIO de tu tarjeta, obviamente lo que tengas marcado en ASIO4All no influirá en nada. De todas formas, aunque me repita más que el ajo, creo que podrías considerar comprar una interface de audio decente, con sus propios drivers dedicados. Si tienes la oportunidad, prueba alguna antes de comprar, a ver si se soluciona el problema.
Subir
GerPePla
#68 por GerPePla el 17/10/2014
Hola Javi,

Vaya, parece que me estoy desviando del hilo, aunque no es así porque creo que al haber encontrado la solución al problema de las HS no está mal ahondar en mejorar ésta.

No encontraba por ningún sitio lo del "hardware buffering" porque el Asio4all que tengo está en español y la opción que corresponde debe de ser la de "Permitir modo evento" (Adjunto imagen) No lo tenía activado pero voy a hacer pruebas utilizando el asio4all y lo que me dices a ver si encuentro mejoría.

De cualquier forma, me iré pensando en poner una tarjeta mejor aunque no estoy muy ducho en cuales serán las mejores. Ya contaré. Gracias.

Saludos,
Germán
Archivos adjuntos ( para descargar)
a4all.jpg
Subir
Bachh
#69 por Bachh el 21/11/2014
Os mando un link de una composición que he realizado con sonidos de H.S, Brass y Choirs

https://m.youtube.com/watch?v=aSSKpPhRftc
Subir
Javier Arnanz
#70 por Javier Arnanz el 27/02/2018
Retomo el hilo, pues he hecho varios cambios en mi equipo y me ha vuelto a pasar algo similar. El sonido se queda sostenido y no se corta levantando la tecla.
Al conectar el teclado midi con conexion midi y usb a la vez le llegaba la misma señal midi dos veces, es decir doblada. Basta con quitar una de las dos conexiones o bien selecciona uno de los dos dispositivos en las entradas de Cubase y solucionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo