Problemas con importacion de tiempo midi

Consulta
  • 1
TrompLove
#1 por TrompLove el 23/07/2022
Hola muchachos saludos !! necesito ayuda con lo siguiente,, algo a cambiado en mi logic, me estan enviando files entre ellos un midi con el tiempo del tema y no hay manera que lo reconozca, ya eh intentedo importarlo de todas manera posible pero nada y asi cualquier pista midi, estoy convencido que es algo de configuiracion,,hace un tiempo me salio un cartel haciendp referencia a midi cuando abri el programa pero no hice mucho caso pues con el apuro de empezar y realmente no tenia nada que hacer con midi,,que en realidad para el trabajo que hago bastante poco lo necesito,,pero anyway ,,necesito la ayuda posible , no se que hacer,,,gracias de antemano,,saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 23/07/2022
https://support.apple.com/es-cl/HT208458.

No se si bastaba leer el manual...


Saludos.
Subir
TrompLove
#3 por TrompLove el 24/07/2022
No amigo, leí y traté pero nada ,,definitivamente algo no está bien ,,estoy pensando reinstalar Logic a ver que pasa ,,gracias
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 24/07/2022
#1

Hola, parece que en algún momento al importar MIDI marcaste la casilla "no volver a preguntar" y luego hiciste click en "No" en la ventana que pregunta si quieres importar el tempo de los archivos MIDI.

Puedes restablecer el comportamiento por defecto (o incluso cambiarlo para que siempre importe el tempo sin preguntar) yendo a Preferencias de Logic > General > Notificaciones y restablecer la advertencia.

Espero que no hayas reinstalado Logic por esto, que de todas formas no cambiaría nada ya que las preferencias se guardan en un archivo aparte.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2022-07-24 at 13.02.00.png
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 24/07/2022
Joder qué capacidad de comprensión, y qué buena memoria y conocimiento del programa...
Subir
TrompLove
#6 por TrompLove el 24/07/2022
Gracias Jordi, fui entusiasmado para hacer tu sugerencia y nada , ,a continuación te muestro como se ve,,, gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
8EF41F7A-E3F1-479C-9996-0A8800EE9916.jpeg
Subir
TrompLove
#7 por TrompLove el 24/07/2022
Archivo
Archivos adjuntos ( para descargar)
2E969EF4-4B09-4312-B801-1D4368223B02.jpeg
Subir
TrompLove
#8 por TrompLove el 24/07/2022
Trate de subir un videito pero no se pudo,,para que vieras como arrastraba el archivo hacia el track y nada
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 24/07/2022
#6

Hola TrompLove,

¿Tienes el problema al importar archivos MIDI en cualquier proyecto (incluso en uno nuevo partiendo de una de las plantillas de fábrica)?

Si la respuesta es afirmativa, prueba ir al menu Logic Pro > Preferencias > Restablecer todas las preferencias excepto los comandos de teclado.

Si la cosa sigue igual, cierra Logic y mueve este archivo al escritorio: Macintosh HD/Usuarios/tu usuario/Library/Preferencias/com.apple.logic10.plist.
Vuelve a abrir Logic/tu proyecto e intenta de nuevo.

Si el problema sigue ¿podrías compartir uno de los archivos MIDI en cuestión?


Saludos,

J.
Subir
TrompLove
#10 por TrompLove el 25/07/2022
Nada hermano,, a continucion te muestro un aviso
Subir
TrompLove
#11 por TrompLove el 25/07/2022
[img][/img]# 1
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8931.JPG
Subir
TrompLove
#12 por TrompLove el 25/07/2022
#2
[img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8932.JPG
Subir
TrompLove
#13 por TrompLove el 25/07/2022
Dejame saber que debo hacer para compartirte el archibo MIDI,,,,gracias Jordi
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 25/07/2022
#11

Hola TrompLove,

Pues por lo que vemos en esta imagen parece que tienes un problema ya sea con la utilidad de Audio MIDI Setup de macOS o probablemente específicamente con CoreMIDI.

Prueba cerrar Logic e ir a la siguiente ruta y saca los drivers MIDI que tengas (ponlos en el escritorio, por ejemplo) y vuelve a abrir Logic para verificar si el problema desaparece:

Library/Audio/MIDI Drivers (ten en cuenta que esta no es la ruta de tu cuenta de usuario).

Saludos,

J.

PD: Si puedes copiar el texto de ese crash en un archivo de texto y adjuntarlo al hilo quizá ayude a detectar qué está provocando el fallo.
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 31/07/2022
#13

Hola,

Por si no quedó caro en mi último post: El problema no son tus archivos MIDI ni Logic, sino algo en el sistema que interfiere con CoreMIDI y por consecuencia afecta las funciones MIDI de programas como Logic que dependen de CoreMIDI. Ese "algo" lo más probable sea un driver.

Saludos,

J.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo