Problemas al importar un audio a una session

orlandob
#1 por orlandob el 06/03/2014
Hola amigos , actualice a la ultima versión de protools 10 y a maverick . Ahora tengo un problema el cual cuando importo un audio ya bien sea desde el menú o desde una session. cuando voy a limpiar los clips que no estoy utilizando se vuela el archivo original de donde lo traje .

Por esto ahora tengo un problema pq cuando voy a trabajar con samples desde mi disco duro externo , tengo el problema que me los esta barrando los originales cuando limpio la session , esto antes no ocurría .

He buscado por todas parte la forma de que no me borre los archivos base originales pero no encuentro la forma de que no los borre .

Antes yo me podia traer todo un canal con toda la info de una session y modificarlo y limpiar mi session y no afectaba al original ahora es imposible
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
orlandob
#2 por orlandob el 07/03/2014
ya vi la solución desde el menú de importar , es en la opción de copiar y no he añadir . Es raro pq antes no pasaba nada y si es desde el menú de traer la data de una sesión , ahora existe una ventana donde eliges que es lo que quieres traer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo