Problemas instrumentos Cubase 5

Eferno
#1 por Eferno el 19/04/2017
Hola, perdón por mi ingnorancia pero llevo toda la semana dando vueltas para empezar a hacer una base y ni si quiera e podido importar el primer bombo xD.(Tengo conocimientos básicos de cubase pero es la primera vez que trato el tema de la produccion de beats, siempre empiezo con un beat libre)

Iré por orden y repito perdón por mi ignorancia.

1. Para empezar veo que hay que utilizar instrumentos vst, mismo formato que los plugins.. Quiere esto decir que los instrumentos son plugins como puede ser un eq o un compressor?? Y si es así qué es por ejemplo el Groove Agent One?? Pense que este ultimo seria algo así como el plugin mediante el cual utilizar los Instrumentos pero los instrumentos son vst y es el mismo formato que los plugins y es lo que no entiendo.

2. Descargué librerias de instrumentos libres de internet y vienen en formato vst si no me equivoco o vstpreset pero al importar desde el groove agent solo busca archivos *pgm (o algo parecido) por lo que no consigo importar ninguno. He leido que se soluciona actualizando a cubase 5.5 pero no quiero actualizarlo quiero trabajar con la misma version ya que es la más clásica(aunque nada cambiara no lo voy a actualizar)

3. Los archivos de Groove Agent One los tengo por defecto en la ruta Archivos de programa (x86)/Steinberg/Cubase 5/vstpresets/y otra carpeta que no recuerdo, junto a los plugings de serie de Cubase, pero al cargar un preset desde Groove Agent no me los reconoce.
Supongo que estarán en la ruta equivocada pero no se cual es la correcta.


De momento lo dejaré ahí esas son mis dudas más importantes. Agradecería que me resolvieran las 3 muchas gracias y un saludo foro!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 20/04/2017
1. Sí, los VSTi son plug-ins. Groove Agent One es un VSTi de baterías, basado en muestras de baterías. Igual que hay VSTi que simulan sintetizadores, pianos, voces, etc.
2. Dudo que GAO sólo busque archivos con la extension pgm. Ahora no estoy seguro, pero me parece que la extensión de los archivos de GAO es vstsound.
3. Echa una ojeada a http://blog.ultimateoutsider.com/2012/04/solution-groove-agent-one-failed-to.html
Subir
Eferno
#3 por Eferno el 20/04/2017
#2 Los archivos de GAO son .vstpreset pero al darle a Import se me abre un buscador de archivos en el que el unico formato que me aparece es .pgm .......

Respecto al tema de los presets igual... Cambié la carpeta de GAO mil veces buscando la ruta correcta y nada, recuerdo que la primera vez me salian los archivos desde el programa pero no los encontraba (pero el nombre por lo menos salia) ahora ya ni eso. Desinstalé Cubase, borre todas las carpetas de steinberg o Cubase, volví a instalar y esta vez ni siquiera me aparecen los nombres de los presets.(Que si que están en la carpeta VST3 Presets junto al resto de plugins....
Archivos adjuntos ( para descargar)
1492676260584781463911.jpg
14926765815821369478813.jpg
1492676613508-968536993.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo