Problemas con Interface de audio Behringer UM2

Adrian Perea
#1 por Adrian Perea el 28/05/2018
Saludos a todos.
Desde ya agradezco el tiempo de leer y aún más de responder a éste post. El día de ayer me comprado una tarjeta de sonido externa (UM2) junto con un mic condenser para empezar meterme de a poco en el mundo de la grabación, ya tenía el programa instalado (Reaper) y una vez conectado todo me dispongo a grabar y fue ahí donde se empezaron a complicar las cosas. Lo principal era que no me reconocia la tarjeta por lo que fui a la pág oficial de behringer para descargar los drivers y para sorpresa mía no estaban.
He estado un buen rato hasta que los pude conseguir y para mi felicidad ahora si reconocia bien la tarjeta en el programa pero mi mala suerte no terminaba allí. Ahora si bien me detecta el mic o una guitarra no se oye cuando lo reproduzco, no esta nada muteado, las entradas y salidas estan bien configuradas y vi 100 mil videos pero sin respuesta. Osea fuera de los programas de grabación se escucha todo, pero una vez estoy dentro no puedo escuchar nada de los programas.
Sin ganas de abandonar me puse a descargar Cubase 5 y Studio One 3 pero la esperanza duro muy poco, exactamente lo mismo.
Lo raro es que en el caso de Studio one 3, en lugar de seleccionar el dispositivo de audio la placa de sonido, selecciono "Windows Audio" se escucha todo bien.

Pienso que sea una tontería pero realmente no se que pueda hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 28/05/2018
Adrian Perea escribió:
fui a la pág oficial de behringer para descargar los drivers y para sorpresa mía no estaban.
https://www.musictri.be/Categories/Behringer/Computer-Audio/Interfaces/UM2/p/P0AVV/downloads Otra cosa es que Behringer haya adoptado el ASIO4ALL como controlador de esa interfaz. Pero estar, está ahí, sin necesidad de estar un buen rato hasta conseguirlo.
¿Qué tienes conectado a la interfaz para oir lo que reproduce?
Adrian Perea escribió:
me puse a descargar Cubase 5 y Studio One 3
https://www.hispasonic.com/normas-foros La norma 6 debes interpretarla como que en Hispasonic se está en contra de la piratería. Como este hilo no es exactamente una pregunta sobre la misma y entiendo que estás usando Reaper durante sus 60 días de evaluación, no lo cierro. Recuerda en cualquier caso que hay DAW gratuitos, como Tracktion https://www.hispasonic.com/noticias/tracktion-6-completo-daw-ahora-descarga-gratuita/43126 o Cakewlak by Bandlab https://www.hispasonic.com/noticias/cakewalk-sonar-gratuito-bandlab/43632
Subir
Adrian Perea
#3 por Adrian Perea el 28/05/2018
Muchas gracias por aclararme sobre la piratería, no se volverá a repetir.
Bueno es verdad que en la pág oficial Behringer tiene ASIO4ALL pero éste mismo al instalarlo no reconocía la tarjeta, vi que le pasó a otras personas y muchos buscaban los drivers que una vez estuvieron en la pág también para descargar y ahora no. Esos mismo son lo que me tomó un tiempo encontrar, al instalar ese driver y al abrir Reaper sí me reconoce la interfaz de audio.

Después la interfaz esta conectada al pc y del pc tengo conectado un equipo de audio. De la misma consola externa no tengo puestos monitores o auriculares ya que no poseo ninguno de momento pero realmente no se si se pueda pero mi idea era que se escucha del equipo que tengo en la pc.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 28/05/2018
Adrian Perea escribió:
De la misma consola externa no tengo puestos monitores o auriculares ya que no poseo ninguno de momento pero realmente no se si se pueda pero mi idea era que se escucha del equipo que tengo en la pc
Al configurar el "driver" de tu interfaz UM2 le estás diciendo a tu PC que la salida del audio digital que tú has grabado en Reaper se encargue dicha interfaz de convertirla a audio analógico. La UM2 lo estará haciendo. Pero si no tienes nada conectado a la UM2 para oir el audio analógico - auriculares o monitores - no puedes oir nada.
Si quieres oirlo por los altavoces incorporados que tenga el PC o por unos que tengas conectados a su conector, entonces sólo es posible si a tu PC le das instrucciones con un "driver" apropiado para que use su propia tarjeta de sonido integrada (no deja de ser una interfaz de menor calidad) para hacer esa conversión audio digital a audio analógico. Ese "driver" estaba ya en tu PC cuando lo compraste. Ahora bien, en este último caso, la interfaz sólo te vale para la grabación y no está teniendo ningún papel en la reproducción. Tendrías entonces que, en tu Reaper seleccionar el "driver" de la UM2 al grabar y luego, cambiarlo y seleccionar el de la tarjeta integrada de tu PC al reproducir.
Subir
Adrian Perea
#5 por Adrian Perea el 28/05/2018
Claro, ahora entiendo ya que había revisado varias veces la configuración del programa y me detectaba todo pero no se podía oír. Intentaré comprar un adaptador para unos auriculares que me pueden prestar para así probar, muchas gracias por la ayuda y por aclararme las dudas que tenía!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo