Informática musical

Tracktion 6, un completo DAW ahora en descarga gratuita

Tracktion tiene la maravillosa costumbre de ofrecer gratuitamente su DAW del mismo nombre cuando pasa un tiempo desde el lanzamiento y ya hay una versión más moderna en el catálogo. Lo vimos con Tracktion 4 en 2015 —en ese artículo encontraréis, por cierto, una breve historia de este longevo software— y con Tracktion 5 en 2016.

Por tanto, con la versión 7 vigente desde 2016 y el nuevo Waveform disponible desde febrero de este año, le ha llegado el turno a Tracktion 6. Exceptuando Melodyne Essential, un software de terceros que se queda en la versión de pago, contamos con todas las funcionalidades avanzadas de este versátil DAW: pistas audio y MIDI ilimitadas, soporte de plugins VST/AU/Linux VST, MIDI Learn, audio comping, secuenciador por pasos, sincronía con vídeo, automatización y timestretch Z-Plane Elastique Pro, entre otras.

Se mire por donde se mire, y te guste más o menos su interfaz, es mucha capacidad para un secuenciador totalmente gratuito. Y costaba 60 euros en su día, así que eso es lo que te ahorras.

Podéis descargarlo en la página oficial, sin coste alguno, para Windows, Mac y Linux.

Más información | Tracktion

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar