Problemas con interfaz scarlett 2i2

  • 1
jose castaño
#1 por jose castaño el 29/04/2017
Hola, ojalá alguien sepa la solución a este problema:
Tengo una interfaz Scarlett 2i2 de primera generación que usaba con Cubase 5 de 32bits. De un día para otro dejó de escucharse el sonido, tanto en los auriculares como en los monitores. También dejaron de funcionar las entradas ya que no grababa, a pesar que todo estaba bien configurado. Probé con otro DAW como el Audition usando los drivers Asio de la interfaz y nada.

Aclaro algunos puntos:
1.- Los sonidos de Windows (reproducción de mp3, youtube, videos etc) los puedo escuchar a través de la interfaz sin ningún problema.
2.- Formatié el Computador, instalé todos los programas de nuevo y asunto solucionado, todo perfecto. El problema es que la felicidad me duró 3 semanas ya que de nuevo me ocurrió lo mismo: De repente dejó de funcionar la interfaz sin previo aviso.
3.- Obviamente probé conectarla en todos los puertos usb de mi computador y nada
4.- Probé con otro equipo que tiene Windows XP y la interfaz funciona perfecta en un modesto PC del año 2005.
5.- Tengo los dispositivos de grabación y reproducción de Windows como predeterminados con la interfaz.
6.- En cubase tengo bien seleccionado el driver Asio de la interfaz y los buses de entrada y salida están configurados con la interfaz.
7.- Cubase me dice que los puertos de entrada y salida de la interfaz están activos y funcionando. Extraño por decir lo menos.
8.- Hace poco descubrí que si uso en cubase el driver “ASIO DirectX Full Duplex Driver”, la interfaz funciona y puedo grabar, pero la latencia aumenta demasiado.
9.- Mi equipo es un PC portátil hp con 4GB Windows 7 64bits servipack 2 y procesador Intel i5


Estoy desesperado. Quisiera descubrir cuál es el problema, si el computador, si los puertos usb, si los drivers de la interfaz, si el sistema operativo ¿Será que necesito alguna version de 64bits de Cubase? ¿Será que los puertos usb envían a la interfaz una tensión demasiado alta o baja? ¿Será que los drivers entraron en conflicto con algún otro programa? ¿Será que directamente se me jodió la interfaz? Esto es tan abrumador y no sé por dónde coger el problema.

De antemano Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 29/04/2017
jose castaño escribió:
¿Será que necesito alguna version de 64bits de Cubase? ¿Será que los puertos usb envían a la interfaz una tensión demasiado alta o baja? ¿Será que los drivers entraron en conflicto con algún otro programa? ¿Será que directamente se me jodió la interfaz?

Te ha faltado un "será"...

""¿ Será que debo utilizar software legal y no pirateado ?"

Instala Reaper o Tracktion 5 y ya verás como se subsana todo.
¡ Ah ! . Y utiliza los controladores Asio de la propia tarjeta.
Subir
1
jose castaño
#3 por jose castaño el 29/04/2017
Claro que uso los driver Asio de la tarjeta.
Pues yo, a diferencia de tu opinion, Rotundamente SÍ estoy a favor del Software pirata, MÁS NO DE LA PIRATERÍA. De esta manera se puede evaluar cual DAW es el mejor para adquirir. No se puede comprar a ciegas amigo, ya que el dinero es esfuerzo y no se puede andar tirando la plata para así llevar basura a la casa, más aún si es Software que es tan propenso a errores, Descargué esta versión ya que es la única disponible y sencilla de encontrar para así evaluar y curtirme en el uso del programa y de la interfaz de audio. Además, Windows debería trabajar perfectamente con ella.

Saludos.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 29/04/2017
jose castaño escribió:
más aún si es Software que es tan propenso a errores,

No lo es, la versión pirateada sí y puede llegar a hacer pensar a quien la usa, como es tú caso, que la legal también tiene esos mismos errores.
jose castaño escribió:
ya que el dinero es esfuerzo

Díselo a los programadores.
jose castaño escribió:
Descargué esta versión ya que es la única disponible y sencilla de descargar para así evaluar y curtirme en el uso del programa y de la interfaz.

Yo ya te he dado alternativas, que sirven perfectamente para hacer música y pagando poco o no pagando nada.
Y tienes versiones de evaluación completamente funcionales de suficientes secuenciadores como para probarlos antes de gastarte la plata.

Así que los fallos que tienen sólo tienen una causa, no busques otras razones dónde no las hay. Descárgate Tracktion 5 y ya verás como todo funciona.

Saludos
Subir
jose castaño
#5 por jose castaño el 30/04/2017
Instalé Riper como dice el amigo y me gustó la interfaz, lamentablemente sigo con el mismo problema, sólo funciona Asio4all u otro Driver Asio de alta latencia. Lo extraño es que cuando selecciono el driver Asio de la interfaz, al darle play, el boton queda seleccionado, pero el cursor del audio no avanza, es como que se queda pegado. Me inclino a pensar que los drivers de la interfaz no son compatibles con windows 7
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 30/04/2017
jose castaño escribió:
Me inclino a pensar que los drivers de la interfaz no son compatibles con windows 7


Si son compatibles.

Entra al administrador de sonido de Windows, y revisa que no tengas muteada alguna salida. O en el panel de control del controlador de tu interfaz, si es que lo tiene. Lo mismo en Cubase, mira en el administrador de dispositivos que no tengas las salidas muteadas, o que no hayas puesto un plugin en la salida de monitores que esté muteando el sonido.

jose castaño escribió:
sólo puedo usar Asio4all u otro Driver Asio de alta latencia.


No son de alta latencia, te producen latencia si no los configuras correctamente. Baja el buffer hasta donde sea posible para reducir la latencia.

jose castaño escribió:
Rotundamente SÍ estoy a favor del Software pirata, MÁS NO DE LA PIRATERÍA. De esta manera se puede evaluar cual DAW es el mejor para adquirir.


Esa es una excusa ridícula para piratear. Cualquier DAW te permite bajar un demo funcional por tiempo limitado.

.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 30/04/2017
jose castaño escribió:
Me inclino a pensar que los drivers de la interfaz no son compatibles con windows 7
https://us.focusrite.com/downloads?product=Scarlett+2i2+first+gen El controlador que te puedes descargar (Focusrite USB 2 Driver – 2.5.1) es compatible con Windows 7.
jose castaño escribió:
Rotundamente SÍ estoy a favor del Software pirata, MÁS NO DE LA PIRATERÍA.
:shock:
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 30/04/2017
jose castaño escribió:
sigo con el mismo problema, sólo funciona Asio4all u otro Driver Asio de alta latencia.

Es cierto que las 2i2 de primera generación no salieron del todo finas.

Pero con lo que comentas, también es probable que no estés haciendo las cosas bien.
Debes instalar y utilizar el controlador Asio propietario de la 2i2 y ajustar el buffer a 512, porque eso de que no arranque el play se debe a veces porque se le pide una latencia muy baja a un conjunto que no puede soportarlo.

512 es el equilibrio.
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 30/04/2017
jose castaño escribió:
sigo con el mismo problema, sólo funciona Asio4all u otro Driver Asio de alta latencia.

Es cierto que las 2i2 de primera generación no salieron del todo finas.

Pero con lo que comentas, también es probable que no estés haciendo las cosas bien.
Debes instalar y utilizar el controlador Asio propietario de la 2i2 y ajustar el buffer a 512, porque eso de que no arranque el play se debe a veces porque se le pide una latencia muy baja a un conjunto que no puede soportarlo.

512 es el equilibrio.
Subir
David Sánchez Hernández
#10 por David Sánchez Hernández el 04/05/2017
Me pasa exactamente lo mismo, después de dos años de uso funcionando "bien".
He estado grabando proyectos todo ese tiempo, buffer arriba, buffer abajo, probando asio genérico, de focusrite, asio4all...todo tipo de configuraciones. De pronto los proyectos que hace una semana funcionaban sin problemas ahora no rulan. Ni el t-racks ni el amplitube..... se acabó. De un día para otro. Un poco fritura de aparato esta scarlett.
Subir
Dogbert
#11 por Dogbert el 04/05/2017
#10

Prueba desisntalando el antivirus y reinstalando los controladores de la Scarlett.

Si eso resulta, cambia de antivirus. No uses Avast ni AVG.

.
Subir
robinette
#12 por robinette el 04/05/2017
Se os olvida algo llamado soporte del fabricante.
Darle un poco la murga a Focusrite también hombre... que al fin y al cabo es el que se lleva la pasta por venderos las interfaces y el que tiene la obligación de solucionar problemas del usuario con sus productos.
Subir
Freddy Back
#13 por Freddy Back el 05/05/2017
Estoy en el mismo problema. Tengo una 2i2 y no consigo hacerla funcionar hace una semana ya. Estoy comenzando a pensar que es un problema con alguna actualización de Win. Tengo Win10 . Si alguien reconoce una solución por favor que la comparta!, mi trabajo depende mucho de esto.
Subir
robinette
#14 por robinette el 05/05/2017
#13
robinette escribió:
Se os olvida algo llamado soporte del fabricante.
Darle un poco la murga a Focusrite también hombre... que al fin y al cabo es el que se lleva la pasta por venderos las interfaces y el que tiene la obligación de solucionar problemas del usuario con sus productos.
Subir
Australia mod
#15 por Australia el 05/05/2017
#13
Prueba lo que te ha dicho Dogbert en el otro hilo donde has escrito esto mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo