Problemas con interfaz UMC22

galut
#1 por galut el 20/01/2021
Hola chic@s,

Les cuento, resulta que hace un tiempo atrás compre una interfaz UMC22 para grabar mi guitarra (cabedestacar que la uso en linux no se si esto es determinante para mi problema), el tema es que al cabo de unos meses, decidí comprar unas capsulad EMG 85 y 81 para mi guitarra. cuando termine de instalar las capsulas note que al conectar la guitarra a la interfaz de audio (UMC22) el sonido era débil, el asunto es que esta son las primeras capsulas activas que utilizo en mi vida y la verdad es que no tengo una referencia de como debiesen sonar estas capsulas, por esta razón estuve usando la guitarra así por un tiempo pero siempre con la inquietud de que el sonido no me conveniencia. después de un tiempo esta inquietud me hizo revisar la circuiteria del la capsulas pensando que podrían ser malos contactos o algo por el estilo, también levante las capsulas lo mas que pude para que quedaran lo mas cerca posible de las cuerdas, después de esto note una mejora considerable en el sonido de las capsulas. el tema es que ahora noto que satura al conectarla a la interfaz en la entrada de instrumentos, que es donde la e conectado siempre y es la que e visto que todo el mundo usa para grabar guitarras con esta interfaz, con distorsión no se nota obviamente pero con la guitarra limpia se nota bastante y lo que me llama mas la atención es que ni siquiera enciende el led rojo que indica que se esta saturando la entrada de la interfaz no importa el volumen satura igual. por otro lado la interfaz tiene dos entradas una instrumentos y una mic/line in y cuando la conecto a la entrada de mic/line in no satura tanto o yo almenos no lo noto tanto el tema es que no se si es correcto conectarla en esta entrada o puede dañar la interfaz con el tiempo, también no entiendo porque esta saturando en una de las entradas y en la otra no, o no tanto (tendrá que ver con la impedancia de las entradas). por otro lado que tan cerca se recomienda tener este tipo de capsulas de las cuerdas (he leído que esto puede ocasionar una saturación de los mic de la guitarra, pero según leí esto no les debería pasar a las capsulas activa o me equivoco)?. alguien me podría decir que es lo que esta pasando, cualquier ayuda se agradecería. saludos.

Disculpen si es mucho texto pero he tratado de ser lo mas detallista posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
HolaMola
#2 por HolaMola el 21/01/2021
Por conectarla al previo de micro , no vas a estropear nada en el interface,
si la entrada fija del preamp de instr es muy alta y distorsiona, pues la conectas al del Mic y ajustas el sonido sin que distorsione. No es lo ideal, pero te soluciona.
Esa interface tiene una calidad pobre en los preamp, pero el precio también es muy ajustado.
Conclusión, si te suena bien y te vale...pues adelante!! ...a hacer Music...!!
Subir
1
HolaMola
#3 por HolaMola el 21/01/2021
Yo tengo una , que llevo a los directos, ... y si!, pongo un micro de medición y el retorno; A veces satura la entrada y aún no se puso el led en rojo.
Subir
1
Australia mod
#4 por Australia el 21/01/2021
Hola. Las pastillas activas suelen generar una señal más similar a la de línea que a la de instrumento (https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068). Sin embargo, en el caso de esas pastillas no parece que sea así si miramos la impedancia de salida (http://www.emgpickups.com/85.html, fichero H Instructions). Tienen una impedancia de salida alta (10 kOhm) que sí está dentro del margen habitual de las señales de instrumento. Pero siguen generando mayor señal que una pasiva (lógicamente). Por tanto puede que saturen si usas la entrada INST, que está diseñada para una guitarra con pastillas pasivas y, por tanto, para una señal menor. En general, las entradas para instrumento de las interfaces están diseñadas para guitarras con pastillas pasivas.
Cuando la conectas a la otra entrada, como lo haces por jack, actúa el pre-amplificador para señal de línea y por tanto está preparado para recibir señal de más nivel, y no satura. Puedes por tanto usar esa entrada MIC/LINE sin mayor problema.
El preamplificador de micrófono actuaría si la señal le entrara por conector XLR y en ese caso saturaría un montón, porque ese preamplificador está preparado para una señal muy débil.
Subir
2
galut
#5 por galut el 21/01/2021
gracias, me sirvió bastante su ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo