Problemas con Jack

Pablo_F
#16 por Pablo_F el 21/10/2012
Efectivamente, ardour tira con jack. La configuración de audio de ardour es para configurar jack si jack no estaba activo de antemano. Y lo que pone de "alsa" tanto en la configuración de audio de jack como en la de qjackctl, se refiere al driver, o, en términos de jack, al "backend". Este debe ser alsa para tarjetas PCI y USB.

En resumen, el setup de qjackctl y la configuración de jack son dos cuadros de diálogo diferentes para hacer exactamente lo mismo: Establecer la configuración de jack.

Alguien escribió:

en el campo interfaz de configuraciones no esta editable

Qué raro. Si haces doble click, no puedes editarlo? Te enseño un pantallazo mío donde he seleccionado lo que tengo en el campo interfaz. Tú tendrías que poner ahí lo de hw:USB

Respecto a los bits: Lo deseable es que la combinación tarjeta-driver sampleen a 24 bits. En todo caso, jack trabaja internamente con muestras de 32 bits en coma flotante ( a no ser que se use la opción de forzar a 16 bits, a la cual no veo utilidad). Entonces, si en los mensajes de jack aparece que el formato de sample es de 16 bits en lugar de 24, será un problema de la tarjeta o de su driver (alsa), pero no de jack.

Al menos esa es la idea que tengo, aunque estaría bien que lgarrido o alguien con experiencia en programación con jack explicara esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pantallazo01.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jang
#17 por jang el 22/10/2012
puse USB en interfaz y en las otras pestañas de dispositovos de entrada y slaida se me puso "(default)" y en la lista que aparece conj sal flecha a la derecha igual me sale miUSB, mañana veo los de los bits que tengo sueño..gracias amigos
Subir
Pablo_F
#18 por Pablo_F el 22/10/2012
Alguien escribió:

puse USB en interfaz y en las otras pestañas de dispositovos de entrada y slaida se me puso "(default)"


Si pusiste "hw:USB" (sin las comillas) bien hecho, pues ese es el nombre corto de tu tarjeta.

Y en entrada y salida dejaste "default", perfecto. Otras opciones sólo son útiles cuando necesitas usar dispositivos diferentes para captura y reproducción en tarjetas con varios "dispositivos". Es un caso bastante raro y a tí no te afecta.

Alguien escribió:
en la lista que aparece con la flecha a la derecha igual me sale mi USB


Claro que sí, y si la eliges de ahí también funciona, por supuesto. Lo que ocurre es que en esa lista vienen las tarjetas ordenadas por número (con la descripción correspondiente a cada número, como has observado).

Desgraciadamente, hay un problema con la numeración de tarjetas que asigna alsa al arrancar el ordenador: Las tarjetas no siempre toman el mismo número. Esto significa que si seleccionas la tarjeta de la lista funcionará esta vez pero no tienes garantizado que funcione siempre con la tarjeta que quieres. Es un problema muy típico que se soluciona con el truco de llamar la tarjeta por nombre, tal y como aparece entre corchetes en la salida de terminal del comando: "cat /proc/asound/cards".

Bueno, ya lo tienes. Saludos, Pablo
Subir
jang
#19 por jang el 23/10/2012
baltardesign escribió:
De todas formas, si lanzas con Qjackctl, leyendo los "mensajes" de jack lo compruebas:


Ahora recien veo qjack ylo unico que dice es esto acerca de los 24 bits entre los otros mensajes:

Tue Oct 23 15:56:14 2012: ALSA: final selected sample format for capture: 24bit little-endian

Tue Oct 23 15:56:14 2012: ALSA: final selected sample format for playback: 24bit little-endian

No dice nada para record :S ...no se realmente estoy verde en esto

#18 Muchas gracias a ver si sabes algo de lo de mas arriba jeje seguire investigando por mientras
Subir
jang
#20 por jang el 23/10/2012
Bueno pensandolo bien capture es lo mismo que record supongo
ejjjee otro error, saludos...
Subir
Pablo_F
#21 por Pablo_F el 23/10/2012
Sí, eso es. En alsa y jack usan el término "capture" (captura de audio).

"Record" (grabación) no sería correcto porque alsa por sí solo no graba al disco duro. Si lo digo bien, lo que hace es llenar el buffer de entrada (un trozo de memoria volátil) con los samples que le vienen del convertidor AD. Y luego jack entra en juego y pasa los datos a 32 bits coma flotante, si no me equivoco. Y jack tampoco graba nada al disco duro por sí solo.

Pues muy bien, no? Parece que marcha la cosa.
Subir
jang
#22 por jang el 24/10/2012
Si Pablo bueno todo va bien.
En windows los programas que son gratis solo son versiones reducidas de los originales, Reaper auque es demo funcional, sigue siendo demo y Zynewave tiene muchas restricciones con el uso del CPU, en su modo free, que se notan a la hora de grabar un proyecto grande.
Espero encontrar en Ardour lo mejor free que haya en la red, tambien le estoy echando mano a cinelerra, en windows esta lightworks, con igual algunas limitaciones en su version libre
Me desvie un poco del tema, pero a ver como va esto de hacer musica en Linux saludos.
Subir
baltardesign
#23 por baltardesign el 24/10/2012
A Lightworks le queda poco para llegar a linux. Yo para edición de video quedé muy a gusto con KDEnlive, aunque conozco gente a la que le falla, en cambio a mí me fallaba el OpenShot. :_D

Calma y paciencia con Linux. Leer "logs" no es la cosa más intuitiva del mundo: despacito y buena letra. ;)
Subir
jang
#24 por jang el 24/10/2012
No conocia ese programa, no esta en ubuntu studio, hay muchas variedades realmente en linux, por supuesto que le tendre paciencia creo que pase la barrera de la decision de seguir o no con Win :D
Subir
baltardesign
#25 por baltardesign el 24/10/2012
Tienes paquetes para Debian, Ubuntu, BSD y toda la pesca :D

http://www.kdenlive.org/user-manual/downloading-and-installing-kdenlive
Subir
baltardesign
jang
#27 por jang el 24/10/2012
ahm bueno pero creo que todos coinciden en que cinelerra es lo mejor de ubuntu, aver si le echas un vistazo.
Saludos
Subir
baltardesign
#28 por baltardesign el 24/10/2012
No hago edición de vídeo, así que no soy el más apropiado para hablar... xD El vídeo realizado con KDEnlive es el único hecho hasta este momento, OpenShot lo usé para convertir entre formatos.

Por curiosidad, intenté probar Cinelerra hace tiempo, pero se me hizo demasiado poco "user friendly". En cambio KDEnlive está muy bien organizado. Seguramente Cinelerra tenga algunas funcionalidades más profesionales.

Hay gente que usa Blender también, aunque no soy capaz de imaginarme cómo... xD
Subir
jang
#29 por jang el 24/10/2012
Esto es un total off topic pero blender y cinelerra pueden hacer cosas muy interesantes solo hay que saber como, yo no lo se jeje..

http://www.youtube.com/watch?v=5vMWdbWGvH0
http://www.youtube.com/watch?v=iIKzdJR5AOQ
http://www.youtube.com/watch?v=PU_Ip2cS9Hc&feature=related
Subir
chorla
#30 por chorla el 07/11/2012
Buenas! Resulta que yo también tengo problemas con Jack, siempre que lo abro me da error y al igual pasa entonces con Ardour

Uso Ubuntu 12.10 y esto me sale al meter los comandos:

0 [Intel ]: HDA-Intel - HDA Intel
HDA Intel at 0xc4500000 irq 45
1 [Generic ]: HDA-Intel - HD-Audio Generic
HD-Audio Generic at 0xc4420000 irq 46


**** Lista de CAPTURE dispositivos hardware ****
tarjeta 0: Intel [HDA Intel], dispositivo 0: STAC92xx Analog [STAC92xx Analog]
Subdispositivos: 0/1
Subdispositivo #0: subdevice #0



**** Lista de PLAYBACK dispositivos hardware ****
tarjeta 0: Intel [HDA Intel], dispositivo 0: STAC92xx Analog [STAC92xx Analog]
Subdispositivos: 0/1
Subdispositivo #0: subdevice #0
tarjeta 1: Generic [HD-Audio Generic], dispositivo 3: HDMI 0 [HDMI 0]
Subdispositivos: 1/1
Subdispositivo #0: subdevice #0
juandi@juandi-HP-Pavilion-dv6-Notebook-PC:~$


Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo