Problemas de Logic con NI Kontakt

  • 1
BaraJolka
#1 por BaraJolka el 26/08/2015
¡Hola a todos!

He actualizado Logic hasta la v.10.2 y veo que tiene el mismo problema que vino con la v.10.1. El asunto es el siguiente, cuando uso el plugin Kontakt e intento cargar alguna audioteca todo Logic se cuelga.
Con la v,10.07 no ocurre eso, aunque preferiría que cargue más rápido. Así que me veo obligado a no actualizarme.

Quisiera saber si alguien tiene el mismo problema y mejor aun si sabe cómo solucionarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 28/08/2015
Hola,

Será un problema puntual de tu sistema. Ningún cuelgue por aquí con Kontakt 5/Logic 10.2/OS 10.9.5. Tampoco tengo nada parecido a lo que comentas con Logic 10.1.

Versión exacta de OSX?

Saludos,

J.
Subir
BaraJolka
#3 por BaraJolka el 28/08/2015
¡Hola!

Gracias por contestar.

Aqui está la configuración de mi equipo:

Imagen no disponible

Tampoco está recargado porque las auditorías las tengo en un disco externo conectado por thunderbolt.

Ahora el asunto es que cuando apareció el problema (al salir la actualización 10.1casi junto con Yosemite) pensé que era mi máquina y la llevé al servicio técnico... resultó que habían fallas y me cambiaron primero la placa y luego la batería y después de dos meses de reparación me la entregaron como nueva, pero el problema no se solucionó. Me bajé otros programas (live y bitwig) y hasta en las versiones de trial nunca se colgó la máquina al cargar auditorías con Kontakt (experimenté cargando lo mismo en escritorios paralelos y Logic siempre se colgaba) El problema está en que yo me dedico a la composición y arreglos musicales para video por eso esos programas no me van, además del precio que es mayor a Logic. También probé reinstalar Maverick ... lo mismo.

La verdad no sé qué más probar.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 28/08/2015
Yo entraría en contacto con Native Instruments.

Saludos,

J.
Subir
BaraJolka
#5 por BaraJolka el 28/08/2015
No salió subir la imagen.

Mi máquina:

MacBook pro retina 15"
procesador - 2.3 GHz intel core i7
memoria - 16Gb
gráficos - NVIDIA GeForce GT 750M 2048Mb

En teoría todo tiene que estar funcionando bien
Subir
BaraJolka
#6 por BaraJolka el 28/08/2015
¡Gracias! por el concejo
Subir
bolillo
#7 por bolillo el 02/09/2015
Jordi Torres escribió:
Yo entraría en contacto con Native Instruments.


cuando native instruments te responda me avisas!!!!

yo, tengo el komplete 8 y en varias maquinas me ha dado problemas de crash log y cuelgues tanto en pc como en mac, en todas esas ocasiones me puse en contacto con el soporte técnico de native instruments y esta es la fecha que nunca, pero nunca he optenido una respuesta de esa compania, incluso les he enviado archivos adjuntos con las imágenes de los crash log y el contacto al soporte técnico lo he hecho desde mi cuenta en el service center y nada de nada.

Ojala el amigo Barajolka tenga mas suerte que yo...
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 02/09/2015
#7 Yo he contactado con ellos creo que 2 veces. Ambas veces tardaron en dar la respuesta inicial (mínimo una semana, más o menos). El seguimiento de los casos fue lo suficientemente bueno como para quedar satisfecho.

Saludos,

J.
Subir
Chuy Nuñez
#9 por Chuy Nuñez el 11/09/2015
Yo tengo el mismo problema y aun no he podido solucionarlo, Kontakt me funciona bien en Ableton u otro software, pero en logic se cuelga y se hace imposible trabajar asi.
Subir
1
BaraJolka
#10 por BaraJolka el 11/09/2015
¡Hola Chuy Nuñes!

¡Qué alegría saber que no soy el único!

Hay algo curioso en este problema y es que si abro en logic 10.1 o 10.2 algún proyecto iniciado en una versión antigua (10.0.7) con varis pistas cargadas con Kontakt e instrumentos ya puestos, me funciona perfectamente pero basta con intentar cargar cualquier instrumento se cuelga el programa.

¿te pasa lo mismo?

Pregunto porque justo ahora estoy reportando todo esto a Logic para que me ayuden en algo

¡saludos!
Subir
bolillo
#11 por bolillo el 23/09/2015
Hay un porciento altísimo que el problema sea Kontakt no Logic, conozco a unos cuantos con el mismo problema incluyéndome a mi

Jordi Torres escribió:
Yo he contactado con ellos creo que 2 veces. Ambas veces tardaron en dar la respuesta inicial (mínimo una semana, más o menos). El seguimiento de los casos fue lo suficientemente bueno como para quedar satisfecho.


Bien por ti amigo Jordi torres que te contestaron a la semana y estas satisfecho, yo no puedo decir lo mismo, lo siento.
Subir
BaraJolka
#12 por BaraJolka el 29/09/2015
¡Hola de nuevo!

Hoy recibí una notificación de NI (probablemente que otros usuarios también la hayan recibido) con lo siguiente:

"NI plug-ins do not pass the AUDIO UNITS validation in Mac OS X 10.11 – Logic Pro affected
In Mac OS X 10.11, Native Instruments AUDIO UNITS plug-ins will not pass the AU validation and will therefore not be available in Logic Pro. The root cause of this issue has been identified and a solution is currently being developed in close contact with Apple."

Y resulta que sólo queda esperar a que NI junto con Logic resuelvan este problema.

Con lo que, creo yo, responde a mi pregunta y pone fin a este hilo.

Bueno, muchas gracias por las respuestas.
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 30/09/2015
#12 Ese problema es un problema de compatibilidad que afecta especificamente a los Audio Units de NI en la versión 10.11 (El Capitan) de OSX. Los plug-ins no validan, y por lo tanto no pueden ni siquiera cargarse en un canal.

J.
Subir
BaraJolka
#14 por BaraJolka el 01/10/2015
¡Hola Jordi!

Lo entiendo, pero a falta de respuesta de parte de Logic y de NI, saco la conclusión que habrá que esperar actualizaciones de los dos programas que resolverán y mi problema también.

Veremos pues que se viene.

¡saludos!
Subir
JeanPaul75
#15 por JeanPaul75 el 01/10/2015
Funciona kontak con el capitan el logic pro x ultima versión?
Ya se que las librerías de native en kontak (con logic pro x + OSX el capitan) no funcionan, pero funciona kontak con otras librerías que no sean de native?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo