Problemas con m-audio delta 1010. Ayuda por favor

bytemare
#16 por bytemare el 10/04/2005
Hola de nuevo,

gracias texvo por la información. He probado el programa que me has dicho y me dice lo siguiente al hacer el texteo de audio:

su tarjeta de sonido no es compatible con el almacenamiento de hardware. El sonido sólo se reproducirá desde búferes de software.

Parece que puede estar ahi el problema. Voy a ver si puedo reinstalar los directx, pero tengo la 9.0c, que es la última.
Lo voy a intentar y ahora os cuento el resultado.

Un saludo y muchas gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bytemare
#17 por bytemare el 10/04/2005
Hola,

otro dato significativo es que si intento reproducir un archivo de video (avi o mpeg) la imagen va muy muy despacio, como si fuera a camara muy lenta. Será tambien por problemas con la tarjeta de audio?

Un saludo
Subir
texvo
#18 por texvo el 10/04/2005
hola:

he bajado la aceleracion y es entonces cuando SI me aparece la misma letania que a ti...

mira a ver si has cambiado la acelerecion a minimos por alguna causa..ponla al maximo si fuese asi.
Subir
texvo
#19 por texvo el 10/04/2005
:idea:
Subir
bytemare
#20 por bytemare el 10/04/2005
Hola de nuevo,

tengo el valor de aceleración de hardware a "Aceleración total", pero cuando le doy a probar directsound me dice lo que he comentado:

su tarjeta de sonido no es compatible con el almacenamiento de hardware. El sonido sólo se reproducirá desde búferes de software.


He pronado a quitar la tarjeta y habilitar la que viene integrada con la placa. Todo funciona bien y se oye bien. Después he vuelto a deshabilitarla y a volver a enchufar la delta y sigue tan mal como hasta ahora. Sólo me queda probarla en otro pc a ver si hay algún tipo de problema con mi placa base o mi chipset, a pesar de que he actualizado este último según recomienda el fabricante.

Me mosqueda mucho lo que me dice de que solo puede reproducir audio desde búferes de software, es como si el hardware no estuviera funcionando bien o tuviera conflictos, pero esto ya lo he mirado.


Un saludo
Subir
texvo
#21 por texvo el 10/04/2005
:idea:
Subir
texvo
#22 por texvo el 10/04/2005
hola:

si que es raro.... ya habias cambiado la tarjeta de slot...

pues no se...

solo decirte que m-audio tiene soporte en español ... escrivele un emilio a ver si te da alguna pista..


salud.
Subir
bytemare
#23 por bytemare el 10/04/2005
Hola,

pues fue lo primero que hice ayer. Estoy a la espera de recibir respuesta, que imagino que ya será mañana.
Esta tarde voy a poner la tarjeta en otro pc a ver si va bien, y si es así pues formatearé....

Ya os cuento. Un saludo
Subir
bytemare
#24 por bytemare el 10/04/2005
Hola de nuevo,

lo he probado en un equipo parecido al mío pero con 512 de ram y windows 2003 server y ha funcionado perfectamente a la primera. Está claro que hay algo que está mal en mi sistema así es que ------ a formatear.

Ya os contaré el resultado.
Subir
CitriQ
#25 por CitriQ el 10/04/2005
Generalmente se solucionan los problemas mucho antes formateando y haciendo las pruebas en una instalación limpia, que dándole cien mil vueltas sobre una instalación antigua. Sobre todo por que en más del 90% de las ocasiones, los problemas desaparecen de este modo ya que casi todos vienen de posibles "incompatibilidades" (de infinidad de tipos) en el software/controladores instalados.

Cuando te venden un hardware en PC, te aseguran que funciona en una instalación limpia. Nunca en una que lleva "basura" almacenada durante años.

La primera regla para solucionar los problemas, nos lo decía el profesor de mates de pequeños, es simplificar la ecuación.

Un saludo y buena suerte :-)

pd: No descartes nunca un cable como causante de los problemas! (aunque en tu caso, al probarlo en otro equipo y funcionar, no parece ser la causa)

pd2: Tu problema tambien trae cierto aroma de problemas de clock. Revisa las configuraciones de master-slave de los relojes de tu equipo digital. Que solo una fuente digital mande sobre las demás. Revisa las conexiones digitales de tu tarjeta (CD por SPDIF interno incluido) y desactiva los sonidos de alerta de windows que son los causantes de que el clock cambie siempre a 22 KHz.

------------------------------

http://www.citriq.com
Subir
bytemare
#26 por bytemare el 11/04/2005
ME VOY A PEGAR UN TIRO!!!!!

Joder,

he reinstalado el win xp, he puesto el pc en configuración standar para que me permita asignar las IRQ a mano y le he puesto la 5. He actualizado todos los drivers a la última versión y el puesto el sp2 de windows.... y sabeis cual ha sido el resultado? EL MISMO. El simple hecho de reproducir un mp3 distorsiona y se le va la pinza al sonido. He hecho la prueba de rendimiento de los directx9.0c y me dice lo mismo que me decía, que sólo puede reproducir audio desde la búferes de software....

Estoy empezando a pensar que puede ser una incompatibilidad con la placa base. En otro pc donde lo probé es un win 2003 server. Lo voy a formatear y voy a poner win xp a ver si ahí va bien. Si ahí va todo de lujo pues me parece que está claro que es un problema de incompatibilidad con la placa base.

Alguna idea. Estoy desesperado.

Un saludo
Subir
bytemare
#27 por bytemare el 11/04/2005
Hola de nuevo,

he cogido otro ordenador, le he puesto mi tarjeta de video, mi tarjeta firewire, mi delta 1010 y lo he instalado con win xp. He puesto el sp2 y he actualizado todos los drivers, igual que había hecho con mi ordenador. Pues resulta que funciona de lujo. Está claro que tiene que ser un problema con mi placa base, por que si no, no me lo explico.
Como lo veis?
Es que con el otro ordenador, a pesar de tener menos ram (solo 512 y el mio 1gb) puedo grabar a 96kz sin problemas y va de lujo....
Está claro que me tengo que pillar una placa base, no lo creeis?

Un saludo a todos.
Subir
yogur
#28 por yogur el 11/04/2005
no sera por ser AMD en vez de intel
Subir
micol
#29 por micol el 11/04/2005
Tal vez chipsets VIA?
Subir
CitriQ
#30 por CitriQ el 11/04/2005
Bytemare. Por que no nos dices marca y modelo exacto de la placa, a ver si podemos averiguar algo?

En cuanto al modo del ACPI, generalmente, cualquier ordenador de hace unos dos años acá, debería de tener activado el ACPI al instalar windows para que de esa manera se instale la capa de abstracción de hardware correcta (el HAL). Lo de configurar las IRQs a mano pasó a la historia. Solo en Win 2000 es a veces necesario instalar el Windows con el ACPI desactivado.

Por el procesador que lleva tu equipo, sospecho que debe tener cerca de dos años. Has actualizado la BIOS? Piensa que pueden haber resuelto bastantes problemas en ese tiempo.

Un saludo y suerte :-)

-----------------------------------------

http://www.citriq.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo