Problemas con m-audio delta 1010. Ayuda por favor

bytemare
#31 por bytemare el 11/04/2005
Hola de nuevo,

pues yo creo que es por el chipset, por que en la otra máquina donde estoy probando y funciona perfectamente es tambien un AMD.
Estoy mirando para pillarme una gigabyte con chipset nvidia. Hay por ahí alguien que tenga estas placas y le funcionen bien?

Un saludo y gracias por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bytemare
#32 por bytemare el 11/04/2005
Hola de nuevo,

CitriQ, la verdad es que hace tiempo que no actualizo la bios, puede hacer más de un año, asi es que lo voy a probar no vaya a ser eso...
Como bien comentas mi pc tiene unos dos años y se instala por defecto con el APCI, aunque lo he pasado a standar PC y me temo que esto no tiene vuelta atrás.... :cry: Voy a actualizar la bios y a volver a instalar de nuevo a ver si de esta manera mejora el tema.

Ahora os cuento el resultado...

P.D: creo que mi placa base es una MSI KT4V-L
Subir
CitriQ
#33 por CitriQ el 12/04/2005
Hola Bytemare.

Aunque la placa que posees, con chipset VIA KT400 no es de lo más apropiado, en principio debería funcionar.
La BIOS ha sufrido continuas mejoras hasta la fecha, por lo que sería muy recomendable actualizarla e instalar win xp con el ACPI activado por defecto.

http://www.msi.com.tw/program/support/b ... 362&kind=1

Si despues de todo ello, solo con la placa, el micro, la memoria, el hd, la tarjeta de vídeo y la de sonido pinchadas -es decir, solo lo básico- no funciona, entonces sí que deberías pensar en cambiar o bien de placa o bien de tarjeta de sonido. Aunque pensamos que a pesar de todo debería funcionar correctamente.

En cuanto al chipset de nvidia, el nforce3 Ultra está más que testeado y funciona perfectamente. Ahora, si te ofrecen el nforce 4 HUYE! El rendimiento para audio de este último es desastroso! nvidia a pinchado fuerte en el sector del audio, aunque para ser sinceros, el sector que nvidia cuida es el del vídeo, el 3D y los juegos, para lo que está diseñado el nforce 4.

Un saludo :-)

---------------------------------------

http://www.citriq.com
Subir
SoMoS
#34 por SoMoS el 12/04/2005
Hola bytemare, ante todo estate tranqui porque es un problema común que tiene solució (juas, suena a comentario sobre la impotencia :D )Mirate en la pagina web de m-audio el enlace sobre pops and clips, te adjunto el link a final de página. Principalmente se debe a:

a) Compartimiento de IRQs.
b) Tener una tarjeta gráfica cañera.
c) Tener un RAID SATA.

Ademas de lo que pone el enlace que te paso tb hay un programa que te baja el valor del PCI MASTERING, pero no recuerdo bien como se llama, seguro que alguien te lo puede decir. En resumidas se trata de que la VGA se coje para ella todo el bus PCI y no le deja sitio a la delta para trabajar bien.

El link es este:
http://www.m-audio.com/index.php?do=sup ... 5aec1f755b

Y en este otro encuentras aun mas info:
http://www.m-audio.com/index.php?do=sup ... =&x=41&y=6

Yo tenia el mismo problema con una delta-44 y yasta listo. Si necesitas algo mas lo dices, un saludo.
Subir
bytemare
#35 por bytemare el 12/04/2005
Hola de nuevo,

gracias a todos. Referente a la tarjeta de video cañera, el otro ordenador donde lo he probado le he puesto mi misma tarjeta de video y todo el hardware a excepción de la placa, el micro y el disco duro, y en este equipo funciona a la perfección. Incluso puedo grabar y reproducir a 96Khz. Por tanto, creo que lo único que puede hacer que funcione mal es la placa base.
La que he visto para pillarme finalmente y después de darle algunas vueltas es una Asus A7N8X-E de luxe con Chipset Ultra 400 + MCP-T de NVIDIA® NFORCE2 .

Creo que esta placa tiene muy buena pinta y finalmente será la elegida si después de actualizar la bios y reinstalar el xp sigue sin funcionar correctamente.

En cuanto actualice la BIOS os cuento el resultado.

Un saludo
Subir
SoMoS
#36 por SoMoS el 12/04/2005
Hehehe, no te la recomiendo en absoluto, esa placa la tengo yo y me daba los mismos problemas. Que en otro equipo no te pase no quiere decir nada ya que el problema viene de compartir IRQs, si el otro equipo le asigna IRQs diferentes ya no tienes el problema, en los links que te he pasado está toda la info, que no te de pereza y pegales un buen repaso.

Ademas, la placa en cuestion es de lo mas desaconsejable, ya que inconpora RAID SATA que ademas de estrechar mas aun el bus PCI mete ruido en las m-audio si el driver no es el ultimo (q por cierto, aun no ha sacado ASUS para la susodicha placa base)

Un saludo.
Subir
bytemare
#37 por bytemare el 12/04/2005
Hola de nuevo,

SoMoS, gracias por la info. Qué placa base me recomiendas? La verdad es que dispuesto a pillarme una pues que sea lo mejor posible.
Respecto a los links que me has pasado, ya los había visto y he hecho todo lo que dicen y el problema persiste.

Espero tu respuesta para pillarme una placa nueva.

Gracias y un saludo
Subir
SoMoS
#38 por SoMoS el 12/04/2005
Pues aunque me duela decirlo, lo que parece más recomendable visto lo visto es una placa con Intel (y mira que soy de AMD de toda la vida) con un bus IDE normal, poco periferico raro para que tengas IRQs libres, nada de Gigabyte Ethernet, si puede ser sin tarjeta de sonido incorporada mejor.

Dentro de estos parámetros lo mejor que puedes hacer es escojer una que tenga el parametro PCI BUS MASTERING en la BIOs puesto que te solventará dolores de cabeza, no te puedo informar más ya que como te digo soy de AMD y no conozco el mercado INTEL, tal vez algún compañero te pueda decir algo, un saludo.
Subir
bytemare
#39 por bytemare el 12/04/2005
Bueno,

pues a ver si alguien por aquí se anima y nos cuenta qué placas son mejores para el tema de audio. Yo me voy a decantar por una AMD por que la memoria que tengo ahora (1Gb) me vale y además es más barato, que ya me he dejado suficiente pasta en la tarjeta de audio.
A vuestro entender, ¿qué placas AMD son las mejores para el tema de audio?

Un saludo
Subir
texvo
#40 por texvo el 12/04/2005
hola:

si quieres salir de dudas, m-audio tiene soporte en castellano, esta el emilio aqui en hispa, tendras que hacer una busqueda.. pero tambien esta en la web de m-audio.
supongo que si ellos te recomiendan una estara bien.. digo.

salud.
Subir
bytemare
#41 por bytemare el 12/04/2005
Hola de nuevo,

en mi búsqueda de placas base y partiendo de la premisa que el tema del serial ATA mete ruido, tal y como comenta SoMos, he encontrado esta asus: A7N8X. Tiene buena pinta y tiene lo justo para funcionar.

Qué os parece?

y esta? GIGABYTE 7N400SL Aunque tiene serial Ata no dice nada de raid sata. Como podeis ver estoy un poco pez en este tema.

Un saludo
Subir
micol
#42 por micol el 12/04/2005
Primero asegurate 100% que tu problema es la placa...a ver si seguis con sorpresas, y gastos...
Subir
bytemare
#43 por bytemare el 12/04/2005
Pues esta noche voy a hacer la prueba. Voy a actualizar la bios, después voy a reinstalar el sistema operativo, después voy a poner los últimos drivers del chipset, después drivers de tarjeta de video y audio. Y a ver si va bien o sigue con el mismo problema. Después de eso creo que ya lo habré probado todo y habré salido de dudas definitivamente.

Un saludo
Subir
micol
#44 por micol el 12/04/2005
Suerte!
Subir
SoMoS
#45 por SoMoS el 12/04/2005
Y deshabilita en la BIOS todo lo que no haga fala y saca todas las tarjetas que no sean absolutamente imprescindibles
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo