Problemas de masa. Apogee Duet.

xeremies
#1 por xeremies el 23/01/2012
Pues sí, tengo un problema bastante molesto a la hora de hacer grabaciones con Logic 9.

Antes de nada os explico el equipo que tengo.

1) Macbookpro 2.2

2) Apogee Duet

3) Monitores Yamaha hs80

4) Electro-acústica Tanglewood.

Para percibir el ruido no me es necesario enchufar los altavoces. Cuando enchufo la guitarra y pongo el ecualizador en Logic ya sale una señal de ruido y a la hora de grabar no diga na...es muy molesto.

Hoy me me dado cuenta que desenchufando el alimentador del mac de la toma de corriente (es decir, dejarlo sin cargar) y quitando también la alimentación de los altavoces (no escucho nada) desaparece el ruido por completo, vamos que el ecualizador esta totalmente plano y puedo hacer una buena grabación con la guitarra a través de la tarjeta. Así va bien, pero no creo que sea la manera de hacerlo bien. Quiero que funcione como tiene que ser!!!

La tarjeta la tengo conectada vía Fireware al mac, los altavoces también pasan por la tarjeta, así como el micro y la guitarra, y todo (alimentador mac y altavoces) lo tengo conectado a un mismo alargador, que a su vez recibe la corriente de una misma toma.

Os agradecería mucho vuestra ayuda. Una nueva estrella esta por nacer!!! jejeje...es broma.

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Barrero
#2 por Barrero el 24/01/2012
Yo tenía mas o menos el mismo problema de masa en una tarjeta con alimentación por USB (Digidesign MBox) y con los mismos monitores que tienes, los HS80. Me pasé un buen rato probando cosas y no entendía nada!!

Al final la solución que encontré con 0 ruido es... los monitores enchufados en un estabilizador de corriente y en un enchufe diferente al del iMac.


Resumen...

Enchufe 1 > Estabilizador > Regleta > los 2 HS80
Enchufe 2 > Regleta > iMac (tarjeta por USB)


Suerte!
Subir
eduds
#3 por eduds el 06/02/2012
A mi me pasaba eso y lo solucione enchufando el mac y un microfono (que es lo que me causaba ruido a mi) a un adaptador de estos típicos.
Imagen no disponible
Y con eso se soluciono el problema, no recuerdo donde lei este truquito pero me costo encontrarlo hace mucho así que espero que te sirva.

Y si parece ridículo sabiendo lo que cuesta la duet pero...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo