Problemas de master

Juan
#1 por Juan el 20/07/2021
Buenas a todos, me he inscrito hoy en el foro. Porque se me ha planteado una duda a la cual no he encontrado respuesta.
Empece a producir musica hace un año, mas concretamente musica urbana (Drill, Trap, Boombap), aunque realmente me encanta la musica.
El asunto es que hice un curso de produccion musical de 6 meses, donde me "enseñaron" a mezclar y masterizar, pero es un nivel bastante basico y me quedan muchas lagunas.
El punto es que estaba mezclando un tema, y deje el pico mas alto en -6dbs, normalmente mezclo con los monitores bajitos. Al acabar de mezclar el tema lo exporte en wav y lo "masterice". En el curso que realice me comentaron que el tema debia quedar sobre (-7,-8)RMS. El caso es que el tema en si tras mezclarlo ya suena muy alto en los monitores, muy muy alto si los pongo al maximo. Y al masterizarlo meto un limitador y para llegar a ese nivel de RMS tengo que darle aproximadamente, 14dbs... con lo cual el tema se escucha extremadamente fuerte y distorsiona un monton.
Yo no tengo mucha idea aun de mezcla y master solo nociones basicas, aplico las cadenas de efectos que me enseñaron intento variarlas un poco e intento aprender poquillo a poco.
Si alguno sabeis que puedo estar haciendo mal, seria de gran ayuda. Intuyo que es un problema en la mezcla, pero he probado con varias mezclas bajando a un mas los volumenes y sigo con el mismo problema.
Gracias por la atencion, y saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 20/07/2021
Esto debe ir en principiantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo