Problemas con mi bateria electronica

bolivian
#1 por bolivian el 17/04/2007
hola compañeros, tengo un problemilla a ver si alguien me pudiera ayudar...

Tengo Protools 7 instalado en mi ordenata y lo que quiero es disparar sonidos de bateria con algun instrumento virtual, por ejemplo BDF , si lo hago desde mi teclado controlador no tengo ningun problema, pero si lo conecto al MIDI OUT de mi bateria no responde a ninguna accion. a que puede ser debido? muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 18/04/2007
Yo tuve le mismo problema con una Roland, pero todo depende de la batería electrónica y del plug in.

Te recomendaría que grabes primero tus pistas MIDI usando la bataca electrónica, y simultáneamente granes el audio en una pista Stereo para guiarte.

Luego le metes el plug in, fíjate con el teclado si el plug in responde a ciertas "notas", por ejemplo, que la caja se active con C, y el hit hat con D#, y cosas por el estilo.

Tienes dos opciones, o configurar el plug in para que actúe con las notas que tú grabaste, o desplazar las notas en el piano Roll (basta con que las selecciones y las muevas en los recuadros hacia arriba o abajo) para que las ajustes a las notas con que actúa el plug in.

POsiblemente haya opciones más fáciles, pero esta es la que se me ocurrió a mí.

Saludetes
Subir
guitarKNG
#3 por guitarKNG el 20/04/2007
primero di que batera electronica tienes...lo siguiente es abrir una pista midi y otra de intrumento y mediante la slaida de la primera enlazarla a la pista de intrumeto con el virtual cargado como RTAS....es funciona mejor porque recibe MIDI y lo transmite al instrumento a la vez...no sé si me explico...
Subir
bolivian
#4 por bolivian el 22/04/2007
hola de nuevo compañeros, probe lo de crear una pista midi , y grabar el audio tb de la bateria, pero en la pisata e midi no recibe ninguna señal.

mi bateria electronica es una muy economica, es marca Drumtrack, tribal. yo conecto la bateria a mi puerto midi de mi audigy EX, y como dije con el tecaldo controlador ningun problema, pero con la bateria no recibe nada de nada :(

toy desesperado!! XD
Subir
hermuz
#5 por hermuz el 03/05/2007
yo tengo una bateria roland y en el manual de elaa dice que transmite en el canal 10 de midi, (como supongo que todas lo hacen) y uso xpand con ella y no tengo problemas aunque el sonido no me agrada del todo; esto lo logras con un "instrument track", pero si quieres los sonidos de tu bateria real, tienes que crear un "midi track" y especificar en la entrada y la salide que sea por el canal 10, para que en este caso trabaje solo con la bateria. y creando un canal de audio escucharas lo que se graba.
no se si ya saliste de la duda pero vi el mensaje y te contesto lo que yo se. espero que te ayude.
hasta pronto.........
Subir
Bens
#6 por Bens el 04/05/2007
bolivian @ 22 Abr 2007 - 04:20 PM escribió:
hola de nuevo compañeros, probe lo de crear una pista midi , y grabar el audio tb de la bateria, pero en la pisata e midi no recibe ninguna señal.

mi bateria electronica es una muy economica, es marca Drumtrack, tribal. yo conecto la bateria a mi puerto midi de mi audigy EX, y como dije con el tecaldo controlador ningun problema, pero con la bateria no recibe nada de nada :(

toy desesperado!! XD


Si usas pro tools con una Audigy no puedes esperar más que esto...
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 22/01/2008
Estaba interesado en comprar una Drumtrack de esas... qué tipo de problema es?
Se graban notas?
Da salida midi?

Quizás tengas algún problema de canales, o peor aún, estés confundiendo entrada con salida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo