Problemas con mi M-Audio Fast Track Pro

  • 1
ruben50
#1 por ruben50 el 18/06/2013
Hola...! Soy nuevo en este sitio. Posiblemente mi problema se haya tratado en algún foro de Hispasonic, pero yo no lo he encontrado. La pregunta concreta es la sgte.: Mi tarjeta M-Audio Fast Track Pro no funciona con Logic 9 en mi Mac que tiene Mountain Lion. ¿Qué hay que hacer para solucionar el problema? ¿Hay que comprar una tarjeta nueva, esperar a que los de Avid se decidan a sacar unos drivers para esta última versión de Mac o me compro un teclado con USB pasando de tarjeta y uso directamente los sonidos del Logic?
¿Qué opción sería la más económica o la más adecuada?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/06/2013
M-Audio ya no es de Avid, han tenido problemas economicos los de AVID y de lo primero que se deshicieron fue de M-Audio ya que en lugar de ganar adeptos con esta marca como que los perdieron.

Tu opción mas adecuada seria comprar otra interfaz de una marca en audio reconocida por su calidad como TASCAM, Steimberg, Presonus, Focusrite, Roland, AVID, Motu, Hecho, RME, Tc electronics, Lynx, UA, Apogee, prims sound, metric halo, etc.
Subir
ruben50
#3 por ruben50 el 19/06/2013
Antes de nada, muchas gracias RaulMX. Ahora lo que yo tendría que ver entre todas esas marcas que amablemente me has descrito, sería escoger la que económicamente esté a mi alcance. Posiblemente, tendré que juntar durante varios meses para acercarme a los 300 € y con eso pienso que tendría acceso a una tarjeta más o menos decente.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 19/06/2013
Si con entre 300 y 500 euros puedes conseguir una interfaz de audio decente de gama media - alta, que tenga mucha vida por delante.
Subir
ruben50
#5 por ruben50 el 23/06/2013
Ya... Pero 500 pavos son muchos cuartos tío ya. Yo me podría estirar hasta 200 "o" doscientos y algo. He estado mirando en una tienda de música y me han ofrecido una en 237 "o" 217, no me acuerdo bien y me garantizan que funciona muy bien con Mountain Lion de Mac. Voy a mirar la marca en el móvil, porque le saqué una foto a la caja y la veréis.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 23/06/2013
Las Roland Quad tienen muy buena prensa entre los Macqueros.
Subir
ruben50
#7 por ruben50 el 23/06/2013
Ya, pero de cuántos (€) estaríamos hablando? La que os decía antes que me ofrecieron en una tienda, es la Komplete Audio 6 de Ni. Si sabéis algo de ella o si hay alguien que la quiera vender de 2€ mano, soy todo oídos. Antes que nada quiero agradecer el interés que ponéis en colaborar y compartir conocimientos. De verdad que mola un montón.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 23/06/2013
#7 ¿ Y por qué no lo miras tú mismo ? Macho, haz algo por tu cuenta...

La Komplete está dentro de las buenas.
Subir
ruben50
#9 por ruben50 el 23/06/2013
Gracias Suvur. Como decía al principio de este Foro, soy nuevo en Hispasonic y no sé si hay un sitio dentro de este portal en el que se ofrezcan instrumentos y accesorios de segunda mano. En cualquier caso, miraré precios y cualidades de la Roland Quad. Un saludo
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 23/06/2013
#9 Sí, por aquí tienes el Mercadillo y es fácil de encontrarlo en el menú.
Dudo por eso que encuentres alguna Quad de 2ª mano, ya que son tarjetas de nueva hornada.

De nada
Subir
ruben50
#11 por ruben50 el 23/06/2013
Sí...! Acabo de ver la Roland UA-55 Quad-capture en Google . Con un descuento que hacen, se queda en 225 euros. De pinta, así a primera vista según las fotos, se parece un poco a la M-AUDIO Fast Track Pro. ¿Ves? ya tengo para comparar y ver más cosas de ese tipo. Gracias tío...

El regreso se hace duro después de haber dejado la música hace 10 años atrás. ¡Han cambiado tanto las cosas que casi nada es igual!
Antes me manejaba yo solito componiendo y haciendo canciones en mi teclado Korg o1 y una guitarrita acústica y era feliz con mi Logic audio. Hace 10 años atrás no existía tanta complicación.
Hoy en día, veo que la música se ha dividido en dos. Por un lado está el tío que se especializó en entender la ingeniería, la tecnología de las máqinas y la informática de la música, pero no tiene ni idea de composición ni arreglos. Después está el otro tío que es el músico que estudió un instrumento, armonía, composición, trabaja para mantener su virtuosismo, pero no entiende ni torta de las máquinas.
Yo intentaré tirar por la calle del medio, entendiendo un poco a las máquinas, pero sin dejar el instrumento (yo toco guitarra). Pienso que al cabo de un tiempo podré reconciliarme medianamente con los dos ámbitos, lo suficiente como para poder volver a componer mis canciones y hacer humildemente mis pinitos en bossanova, swing, jazz, fussion o blues que es lo que más me gusta.
Y así vamos, poquito a poco, a veces me cabreo con las máquinas cuando no las entiendo :estonova: y, cuando me estanco, entonces aprovecho para componer o estudiar :guitarra: hasta que alguien me ayude o encuentro yo la salida.
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 23/06/2013
#11 La informática ha abierto un abanico de posibilidades y de comodidades fantásticas a quienes nos gusta componer.
Subir
ruben50
#13 por ruben50 el 24/06/2013
Bien es cierto que se ha complicado muchísimo. Porque a veces se requiere conocimientos avanzados que no puede solventar la lógica doméstica que solemos usar en casa. Pero gracias a Dios existen estos medios que usamos en Internet, contactando entre nosotros y poder recurrir a gente que aconseje qué hacer en caso de dificultades Lo que es indiscutible, es la calidad que se ha llegado a conseguir con la tecnología.
En la época que yo trabajaba con Logic audio, se podían hacer cosas más o menos buenas, pero hoy en día hay trabajos caseros que no tienen nada que envidiar a los estudios profesionales. Es por eso que la producción musical dejó de estar en manos de los sellos discográficos internacionales. Hoy muchísima gente se autoproduce sus propios trabajos y los gestiona con eficacia a través de la red. La industria de la música ha sufrido una catarsis, los músicos y cantantes no venden tantos CDs, pero a cambio usan la red para promocionarse y hacer conciertos
Creo que el cambio ha sido para bien en el ámbito del arte. Han dejado de existir los mega ídolos intocables, pero a cambio hay mucha gente conocida que sin ser brutalmente famoso, es conocido y puede trabajar haciendo conocer su música.
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 24/06/2013
ruben50 escribió:
es conocido y puede trabajar haciendo conocer su música.

Pero trabajando de otra cosa, porque antes eran menos los que merodeaban por la música, pero estos menos se ganaban mejor la vida.
Subir
ruben50
#15 por ruben50 el 14/07/2013
Bueno, volviendo al tema que me hizo abrir este rinconcito de consulta. Os comento que he quitado la M-Audio Fast Track Pro y me he comprado una tarjeta de sonido llamada Komplete Audio 6. Nada más instalarla, se autoconfiguró satisfactoriamente y, cuando toco el teclado musical, veo en la pantalla de mi Imac, que Logic me reconoce la entrada de información de sonido y también la salida.
Pero, como siempre, hay algún problemita.
Al abrir Logic, me sale un letrerito que dice:
"La interfaz de audio anteriormente seleccionada no está disponible. En su lugar se usarán las entradas y salidas de audio del ordenador durante esta sesión".
¿Qué tengo que hacer para solucionar este problema?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo