Problemas con mi teclado midi

Advent
#1 por Advent el 05/10/2007
Hola, tengo un Evolution MK 449c y tengo un problemilla.Resulta que las notas que toco con el teclado no se corresponden con las que suenan en el secuenciador.Si no me equivoco (no tengo el teclado aqui) si toco un Do en el secuenciador me reconoce un Si.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 05/10/2007
Seguramente sea problema del secuenciador.
Si quieres confirmarlo ejecuta el programita que adjunto,configúrale el midi in para que reciba los datos del evolution y pulsa las teclas de éste...a cada tecla que pulses, el programita mostrará un número...que deberá ser múltiplo de 12 (0,12,24,36,48,etc) si la tecla es un DO.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Emucontrol.rar
Subir
Advent
#3 por Advent el 06/10/2007
Gracias por contestar.He probado y me marca 57 creo.He mirado y el 12 si no me equivoco lo marca si toco el Do sostenido mas grave.

Ya me paso una vez y se quito solo...

Un saludo!!
Subir
MarioX
#4 por MarioX el 06/10/2007
A mí me pasó hace poco con un soft y un controlador diferente. Lo solucioné reiniciando todo pues siempre siempre me lo había cogido bien.

Lo primero cuando pasa algo así es averiguar donde está el problema. Para localizarlo primero prueba si pasa lo mismo con diferentes programas, cubase, fruitty lo que quieras. SI ves que pasa con varios, el problema está en la programación midi de tu controlador. Deberías cambiarlo con el manual de tu aparato, si es del soft, tocar en el soft.

Espero haberte ayudado.
Subir
modulay
#5 por modulay el 06/10/2007
¿A qué te refieres con que marca 57? ¿con alguna otra tecla DO? En condiciones normales no debería ser así.
Las teclas DO deberán mostrar un número múltiplo de 12...si el DO más grave del controlador muestra el 12,los DO consecutivos deberán mostrar 24, 36, 48, etc...
Subir
Advent
#6 por Advent el 06/10/2007
Claro, el 12 no lo marca el Do mas grave lo marca la negra que es el Do sostenido.Digamos que esta una tecla delantado todo el teclado.
Subir
modulay
#7 por modulay el 06/10/2007
Ah que era el sostenido,no lo ví,disculpa.
Entonces es el controlador el que está transpuesto un semitono.
Subir
modulay
#8 por modulay el 06/10/2007
No eres el único al que le ha pasado.Hay mas gente por los foros de internet con ese problema.
Posiblemente se te solucione haciéndole un reset para devolverle los valores de fábrica,aunque eso te borraría los presets que puedas tener guardados.Según he leído por ahí,para hacer el reset tienes que encender el teclado manteniendo pulsados los botones +/- , aunque asegúrate mirándolo en el manual.
Subir
Advent
#9 por Advent el 09/10/2007
Bueno, pues ya lo he solucionado y lo explico por si le pasa a alguien.

Para empezar hay que tener manos, y no como yo....:D Resulta que los dos botones azules para subir y bajar de octava tienen la funcion de transposicion (si los pulsas los dos a la vez) y se ve que un dia sin darme cuenta los pulse a la vez y lo que hie fue bajar un semitono el teclado.Solucion, pulsarlos los dos a la vez e ir probando hasta que este correcto.

Un saludo y gracias a los dos por ayudarme!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo