Problemas con Midi out

mofho
#1 por mofho el 10/01/2012
Buenas, Soy usuario de Live desde hace tiempo, pero en PC. Hace poco compre una mac y al intentar enviar una cadena de notas midis a otro dispositivo externo (teclado) no llegan... Es decir que los mensajes parecen salir de live pero no llegar al otro extremo. Probe con otros soft y puedo mandar muchos midis a el sinte. Pero desde Live como que no puede mandar las notas. SI las marca en el vumetro del track, pero no la reciben los equipos. Si Es necesaria una explicación mejor con gusto doy mas detalles. Si alguien le paso algo similar espero pueda darme una mano.
Como dato adicional: Desde Kontakt, usando el keyboard del soft, puedo mandar todas las notas que quiera inmediatas, bien seguidas, el sinte las recibe perfectamente. Desde Live no, sin embargo la interfaz las muestra.
Saludos.
Mofho
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 10/01/2012
Ningún problema para enviar MIDI desde Live al "mundo exterior". Te dejo par de imágenes. Una utilizando un External Instrument y otra enviando los datos MIDI directamente desde la pista. El programa que ves se llama MIDIMonitor, te recomiendo que lo descarges, es gratis. Muy útil.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ext Instrument.png
Track Output.png
Subir
llamaza
#3 por llamaza el 10/01/2012
Muy buenas capturas de pantalla.

¿Que sintetizador usas? Muchos tienen un "chivato" en la pantalla led o el display que tengan que avisan del midi entrante. Si ves el chivato cada vez que mandas notas entonces tomaremos otro camino. Asegurate que estas mandando las notas al interface midi y al puerto correcto. Por ejemplo, en mi caso, tengo un Virus C en Microlite 4, y el canal 1. Cuando le disparo las notas aparace una corchea en el display del Virus. Tengo un external instrument con esa configuración y las entradas de audio correspondiente como en las capturas de jordito.
Subir
mofho
#4 por mofho el 11/01/2012
Hola, gracias por las prontas respuestas.
Mi set up es una Macbook Pro 15" y un MPC1000 (o cualquier otro que conecte) mediante un cable usb/Midi. Lo que noto diferente es que yo no uso ese modulo external Instrument pero acabo de probarlo y sigo teniendo el mismo problema. Es como que me limita la polifonia al tener eventos en el mismo instante (por ejemplo un bombo y un plato)
Descarto que sea el cable pues desde otros secuenciadores como Cubase no tengo ningún problema... puede ser que ande para uno y no para otros secuenciadores siendo que estoy procesando el mismo archivo midi?
JORDITO: Ya estoy buscando ese soft para monitorear un poco los mensajes... buena data ;) De las dos formas (con ext instrument y directo desde la pista me pasa lo mismo)
LLAMAZA: el MPC marca cuando recibe la nota y ademas algunas suenan... pero no todas las que están programadas en la secuencia. No tiene que ver con el sampler porque probe con mi cs1x y ocurre lo mismo (es decir solo recibe algunas notas)

**EDITADO POR LA MODERACION**
(Esta prohibido pedir cracks o serials en Hispasonic)
https://www.hispasonic.com/normas-foros

Desde ya muchas gracias gente;)
Subir
llamaza
#5 por llamaza el 12/01/2012
Te acaban de pillar con el carrito de la compra amigo.
Aqui no se puede hablar de patchear una version de Live.
Subir
mofho
#6 por mofho el 12/01/2012
retiro lo dicho entonces...
tendria que conseguir otra interfaz midi... estimo que el problema viene por ese lado. O probar esta en otra mac
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo