Problemas con el midi en REASON al grabar!

sqzn
#1 por sqzn el 08/06/2008
Hola a todos! He decidido postear un mensaje en este foro porque yo ya no sé lo que hacer! :(

NO SÉ GRABAR CON REASON. En mi PC, cuando yo pulso el boton REC (el rojo) y doy al PLAY, no se graba nada de lo que tengo en los aparatos, es decir, nada de los Redrum, ni de los Malstrom, ni de Subtractor, NADA! No salen las marcas que deben salir cuando estás grabando, no se dibuja en el panel ninguna rayita, no puedo trabajar seleccionando secuencias, y copiarlas.. es decir, basicamente, no puedo producir como se produce normalmente (con las barritas), lo que tengo que hacer es coger la grabadora de sonido de windows y grabarlo de esta forma tan patética.


Cuando yo entro en la sección de PREFERENCES de mi Reason, en la seccion ADVANCED MIDI, en la parte External Control en Bus A, Bus B, Bus C y Bus D pone NO MIDI INPUT. Abajo, en MIDI CLOCK SYNC, tambien dice NO MIDI INPUT. No se si esto tiene que ver algo, o si necesito un PLUGIN o algo, no se! No tengo teclado midi, ni creo que lo necesite.

Necesito ayuda con esto, porque llevo tres años con Reason y ya es hora de que empiece a producir como dios manda! Estoy un poco desesperado y no encuentro a nadie que tenga idea de Reason por eso decidi postear en este foro.

Espero vuestras respuestas!

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 08/06/2008
Calmate

Tranquilo


Primero de todos... ¿has leido el manual? (esta en documents en la carpeta de reason de tu pc)


Para secuenciar en el time line, seleccionas los compases que desees hacer en el time line con "L" y "R", y luego, seleccionando la pista del aparato a secuenciar, sobre el aparato dandole al botón derecho está la opción "Copy pattern to track" (en redrum y en matrix), en el Dr. Rex hay un botón que pone "to track", y con los sintes y samplers, has de secuenciar el patron del matrix, pero colocarlo en la pista del sampler o sinte en cuestión, apesar de que te avise de que no estás secuenciando el matrix en la pista del matrix.

Para automatizar los efecto es cuando si puedes usar el rec, creando una pista para el aparato a automatizar en caso de no tenerla ya, y dandole al rec, con el track selecionado en el timeline y marcado el rec tambien al lado del nombre, podemos mover parametros y que se quede registrado.

Y luego, si queremos o necesitamos editarlo, simplemente dandole al botón derecho y seleccionando "Edit automatio..." nosequé (no lo tengo delante y mi ingles no es muy bueno) :oops: puedes pintar directamente los parametros en el timeline o secuenciador.


Con esto creo que tienes para un rato pero si tienes dudas, pregunta


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo