Problemas con MIDI

krematory
#1 por krematory el 09/02/2007
Hola a todos:

El problema es el siguiente: me han regalado un teclado Casio CTK-710 y lo quería utilizar en el ordenador. Me he comprado un cable USB para conectarlo, instalé el controlador que venía en el CD del teclado, pero no se oye nada en el ordenador, solo en el teclado. he probado muchos programas como el Sonar o el FL y nada, detectan el teclado pero solo se escucha en el sinetizador, en el ordenador nada.

Miro si está bien conectado, y trae que está todo perfecto, pero soy incapz de escuchar nada. Yo creo que si fuera problema de la tarjeta el ordenador recibiría la señal pero no se oiría, pero es que no se inmuta, es como tocar normal con el teclado, se oye en el mismo.

Quisiera saber cual es el problema y alguna solución. Estoy desesperado . . . Crying or Very sad

Muchas gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 09/02/2007
¿que tarjeta es la que usas? hay una serie de tarjetas que no tienen sonidos asi que no es extraño que no oigas nada.Aparte de que en el secuenciador tienes que elegir,canal,que sonido etxc...
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 09/02/2007
A ver el midi solo transmite datos de la nota, duracion, etc, que pasaran al ordenador, si quieres usar otros sonidos debes de usar un instrumento virtual que dependiendo de la latencia de tu tarjeta sonara al mismo tiempo que pulses una tecla, o bien los sonidos de tu tarjeta interna en caso de que esta tenga.
Puedes grabar en un secuenciador los datos y volverlos a enviar al teclado por lo que sonará solo si tienes la salida midi correcta.

Salu2
Subir
Xabi
#4 por Xabi el 09/02/2007
Krematory por favor, lee las normas de los foros antes de postear. No puedes repetir el mismo mensaje en distintos foros:

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699
Subir
krematory
#5 por krematory el 09/02/2007
Xabi @ 09 Feb 2007 - 08:07 PM escribió:
Krematory por favor, lee las normas de los foros antes de postear. No puedes repetir el mismo mensaje en distintos foros:

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699


Lo siento, es que no sabía bien donde ponerlo :oops:

Intenté hacerlo sonar en el FL 6, pero nada. Hice lo de MIDI SETTINGS y demás cosas y no funciona. También lo intenté con el Reason y con el Sonary tampoco nada.

Mi tarjeta es una C-media AC97, de unos 3 o 4 años. Si es ese el problema, ¿cómo puedo arreglarlo?
Subir
sonicman1982
#6 por sonicman1982 el 09/02/2007
si ya hiciste lo del MIDI settings es raro que no suene porque por lo general eso te reconoce enseguida... :-k

de todas maneras verifica los puertos MIDI ya que es mas que probable que tengas tu cable conectado a otro puerto o ni siquiera tenga asignado uno.

Saludos 8) .
Subir
sonicman1982
#7 por sonicman1982 el 09/02/2007
si ya hiciste lo del MIDI settings es raro que no suene porque por lo general eso te reconoce enseguida... :-k

de todas maneras verifica los puertos MIDI ya que es mas que probable que tengas tu cable conectado a otro puerto o ni siquiera tenga asignado uno.

Saludos 8) .
Subir
krematory
#8 por krematory el 09/02/2007
sonicman1982 @ 09 Feb 2007 - 08:49 PM escribió:
si ya hiciste lo del MIDI settings es raro que no suene porque por lo general eso te reconoce enseguida... :-k

de todas maneras verifica los puertos MIDI ya que es mas que probable que tengas tu cable conectado a otro puerto o ni siquiera tenga asignado uno.

Saludos 8) .


Pues parece estar bien. de hecho, probando en el FL 6, un botón que tre MIDI se enciende cada vez que toco una tecla, pero naa m.as, solo lo oigo desde el teclado, y en el ordenador no se ve otro movimiento aparte de ese . . .
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 09/02/2007
Supongo que el problema estará en que no habrás asignado un sonido MIDI del generador interno de Windows (el que usa la tarjeta integrada) o un instrumento virtual, etc...
Si se reciben datos MIDI, sólo falta decirle al secuenciadro que es lo que debe sonar con esos datos. No esperes que suene lo mismo que suena en el teclado.Para eso deberás conectar el teclado por audio y abrir una pista de audio, asignarla y prepararla para monitorizar la entrada.
Subir
krematory
#10 por krematory el 09/02/2007
Jordimatik @ 09 Feb 2007 - 08:58 PM escribió:
Supongo que el problema estará en que no habrás asignado un sonido MIDI del generador interno de Windows (el que usa la tarjeta integrada) o un instrumento virtual, etc...
Si se reciben datos MIDI, sólo falta decirle al secuenciadro que es lo que debe sonar con esos datos. No esperes que suene lo mismo que suena en el teclado.Para eso deberás conectar el teclado por audio y abrir una pista de audio, asignarla y prepararla para monitorizar la entrada.


¿Puedes explicármelo un poco más detallado o decirme donde puedo encontrar un manual o algo para realizarlo? Es que soy nuevo en esto y me cuesta aprender
. . .

Muchas gracias :wink:
Subir
sonicman1982
#11 por sonicman1982 el 09/02/2007
entonces eso es... =D> intenta esto...

llama un canal MIDI OUT en la barra de pistas y a ese canal MIDI asignale el puerto que le asignaste al cable MIDI.

se supone que ahi tiene que sonarte en la computadora, lo constataras porque el teclado que sale con el sampler se mueve en las mismas teclas que pulsas en tu teclado y por supuesto... se escucha en tu maquina...

Si asi ya no funciona, entonces es el condensador de flujo :roll: .. como me dijeron en un foro.. jeje...


saludos.
Subir
krematory
#12 por krematory el 09/02/2007
sonicman1982 @ 09 Feb 2007 - 09:37 PM escribió:
entonces eso es... =D> intenta esto...

llama un canal MIDI OUT en la barra de pistas y a ese canal MIDI asignale el puerto que le asignaste al cable MIDI.

se supone que ahi tiene que sonarte en la computadora, lo constataras porque el teclado que sale con el sampler se mueve en las mismas teclas que pulsas en tu teclado y por supuesto... se escucha en tu maquina...

Si asi ya no funciona, entonces es el condensador de flujo :roll: .. como me dijeron en un foro.. jeje...


saludos.


:lol:

Por ejemplo pongámonos en el FL 6: ya tengo puesta la puesta MIDI OUT. Y ahora, ¿cómo le asigno el puerto? Es que soy incapaz . . .

Perdón por ser tan nulo . . .
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 10/02/2007
Lo siento pero no puedo explicártelo detalladamente. Con Cubase, Orion y algún otro lo haría, pero hace muchos años que no abro si quiera una demo de FL o Sonar.

Pero es algo muy sencillo y además es de lo más básico o sea que cualquier usuario de estos programas debería poder explicarlo sin problema
Subir
salmon
#14 por salmon el 13/02/2007
crea la pista midi.....vete a vst instrumentos y escoge cualkier instrumento vietual que tengas,,,,carga en ese instrumento el sonido que kieras y luego vette a la pista midi y asignale el instrumento q acabas de abrir con su respectiba pista,,,,, y si lo que quieres e s que siene directamente tu teclado en el ordenador,,,, el cable midi nunca te trasmitira toda la imf para que suene..... suert
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo