Problemas con MIDI's VST y demás.

Arreat
#1 por Arreat el 19/11/2005
Antes que nada decir que soy bastante novato en esto, y aunque me he leido algun que otro artículo y manual no lo acabo de pillar ( ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) )

Resulta que tengo un sample, que me gustaría retocarlo y destrozarlo hasta que pareciese otro, y sé que hay editores como el Cool Edit, Sound Forge etc... pero es que me interesa aprender con el Cubase.

Pues bien, he probado bastantes plugins que trae por defecto el Cubase, pero no me convencen demasiado, y es por eso que se me ocurrió utilizar un sinte o algo así, por probar vaya, pero no me deja abrir el sinte con el sample, es decir, el sample no me deja toquetearlo con el sinte.

No se si es porque no se puede, o porque no lo hago lo correcto para su utilización.

Voy a dispositivos, VST instrumentos y en abro cualquiera y es entonces cuando no puedo arrastrar el sample en cuestión al canal del vst, entonces pensé que sería porque no era MIDI, pero no controlo tampoco mucho de MIDI (qué novedad ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)) así que, tonto de mi, abrí el sample en el fruity loops, y lo guarde como MIDI y lógicamente... no suene nada xD.

Mis preguntas claras y concisas son las siguientes.

¿Se puede toquetear un sample en formato .wav con algun VST, VSTi, etc?

¿Cómo abro el sinte, VST y demás para su utilización sobre el sample?

¿Cómo creo el midi, por tal de utilizar todo lo dicho arriba?

Aunque lleve poco tiempo... ¿creeis que me debería de dedicar a escuchar, en vez de hacer música? :( :( :( :( :(



Deciros que muchas gracias por leer este tocho de novato apestoso y gracias por adelantando si os tomais la molestia de responder... y tambien por aguantarme en innumerable posts hehe..

¡Saludos Hispasónicos!

ArT
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
maldita
#2 por maldita el 19/11/2005
Arreat escribió:


¿Se puede toquetear un sample en formato .wav con algun VST, VSTi, etc?

¿Cómo abro el sinte, VST y demás para su utilización sobre el sample?

¿Cómo creo el midi, por tal de utilizar todo lo dicho arriba?



hola art, creo que tienes algun concepto erróneo, a ver si puedo ayudar en algo...

1. un sample (una muestra tipo wav) puedes dispararla o 'mofificarla' mediante un sampler, que es el instumento que permite hacerlo.

conviene saber que un sampler soft (como cualquier instrumento 'virtual) es llamado, vsti.

para alterar el sonido del sample, puedes añadir a la pista donde tengas dicho wav, algun efectdo (chorus, delay...) ese tipo de efectos soft, son llamados efectos vst.

el sintetizador es algo distinto. siendo un instrumento como es, es un vsti, y genera su propio sonido.


2. con lo anteriormente expuesto, si quieres modificar ese sample, deberías usar un sampler y no un sintetizador.


3. una pista MIDI, se crea cuando usando tu controlador MIDI (suele ser un teclado) 'grabas o tocas algo' en una pista MIDI. pero recuerda que MIDI no transmite audio, solamente datos.


espero que aclare alguna cosa y en caso de duda, pregunta de nuevo!
Subir
undercore
#3 por undercore el 19/11/2005
Nop, a hacer musica con ordenador se aprende haciendo musica con ordenador, o por lo menos intentandolo, escuchar esta bien (o leer en este caso) pero esto se aprende a base d parctica, es complicado explicar todos los entresijos d los programas asi k t seria d gran ayuda k probases por ti mismo, en cuanto a tu problema y como dice maldita deberias usar un sampler, por lo menos para usar el sonido k kieres en un tema, pero para "destrozarlo" sera mejor k uses un programa como los k citastes al principio, cool edit, soundforge, son mucho mas versatiles k el editor d los samplers....una vez "destrozado" el sonido lo puedes cargar en un sampler y usarlo.

Saludos.
Subir
Arreat
#4 por Arreat el 19/11/2005
uop, todo me ha quedado bastante claro, muchas gracias chicos, pero antes de irme, ¿me recomendais algun sampler facilito facilito de utilizar?

Asias!

ArT
Subir
undercore
#5 por undercore el 20/11/2005
http://www.kvraudio.com/get/1388.html

Este es bastante simple y puede cargar soundfonts, es ideal si lo unico k kieres es disparar samples y poco mas....ademas d k es gratis.
Subir
Arreat
#6 por Arreat el 23/11/2005
De muerte, a ver si este finde le meto un poco de mano a este asunto jeje, gracias.

ArT
Subir
Arreat
#7 por Arreat el 25/11/2005
Buenas, un pregunta respecto al tema kvr...

¿Cómo demonios cargo un sample?

No puedo arrastrar al canal ni cargarlo ni abrirlo directamente...

Graciaz

ArT
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo