Problemas con MIDI's VST y demás.

Arreat
#1 por Arreat el 19/11/2005
Antes que nada decir que soy bastante novato en esto, y aunque me he leido algun que otro artículo y manual no lo acabo de pillar ( ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) )

Resulta que tengo un sample, que me gustaría retocarlo y destrozarlo hasta que pareciese otro, y sé que hay editores como el Cool Edit, Sound Forge etc... pero es que me interesa aprender con el Cubase.

Pues bien, he probado bastantes plugins que trae por defecto el Cubase, pero no me convencen demasiado, y es por eso que se me ocurrió utilizar un sinte o algo así, por probar vaya, pero no me deja abrir el sinte con el sample, es decir, el sample no me deja toquetearlo con el sinte.

No se si es porque no se puede, o porque no lo hago lo correcto para su utilización.

Voy a dispositivos, VST instrumentos y en abro cualquiera y es entonces cuando no puedo arrastrar el sample en cuestión al canal del vst, entonces pensé que sería porque no era MIDI, pero no controlo tampoco mucho de MIDI (qué novedad ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)) así que, tonto de mi, abrí el sample en el fruity loops, y lo guarde como MIDI y lógicamente... no suene nada xD.

Mis preguntas claras y concisas son las siguientes.

¿Se puede toquetear un sample en formato .wav con algun VST, VSTi, etc?

¿Cómo abro el sinte, VST y demás para su utilización sobre el sample?

¿Cómo creo el midi, por tal de utilizar todo lo dicho arriba?

Aunque lleve poco tiempo... ¿creeis que me debería de dedicar a escuchar, en vez de hacer música? :( :( :( :( :(



Deciros que muchas gracias por leer este tocho de novato apestoso y gracias por adelantando si os tomais la molestia de responder... y tambien por aguantarme en innumerable posts hehe..

¡Saludos Hispasónicos!

ArT
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €