Problemas en modo grabación Fixed Length

profetagarrido
#1 por profetagarrido el 16/06/2019
Hola compañeros. He indagado por la web, foros, preferencias del programa y he bicheado el manual de Push y Ableton sin obtener una solución. A ver si podeis ayudarme a dar en el clavo.

Tengo una live session hecha para tocar en directo e ir grabando escenas en el modo fixed length. Las grabaciones las tengo configurada a 1BAR.
Acciono el boton FIXED LENGTH, Luego botón REC y comienzo a crear un loop de baterias. Sin problemas, ya está reproduciendose el loop continuamente.
Vamos ahora con el segundo instrumento: Un sintetizador con poco ataque y mucho decay para crear ambiente. Es una nota pulsada que dura 1BAR , Y AQUI LLEGA EL PROBLEMA!

Con la nota pulsada, grabando hasta que termina la grabación del compás, suelto el dedo y veo que me he pasado una milesima. Como es un LOOP, volvería a de nuevo al principio pero el problema es que borra la nota que estuve grabando, es decir, la pisa por completo. La consecuencia es que al pasarme por esa milesima (porque soy humano) y levantar el dedo, al final solo me queda dibujada una nota que dura una milesima de segundo y al sustituir y pisarse las notas.....se borra y no se escucha nada desde el compas 1.1.2 hasta el 1.4.4. Esto para un directo seria desastroso porque no cumple con la función looper.

Es algo dificil de explicar o incluso dificil de entender pero a continuación os paso videos que hice para que observeis de lo que hablo.


En maschine por ejemplo no hay problemas. El dibujo de la nota se va actualizando a medida que va grabando pero no borra el resto de la nota entera por adelantado.

A continuación os dejo un video del problema a la hora de grabar con Ableton y la grabación ideal hecha en maschine.

VIDEO ABLETON: https://www.dropbox.com/s/qmijntuohmn9jb0/VID_20190614_153106.mp4?dl=0 https://www.dropbox.com/s/dt1j508jr6eoh3y/VID_20190614_153203.mp4?dl=0

VIDEO MASCHINE: https://www.dropbox.com/s/mun0asupeeixyfd/VID_20190614_153322.mp4?dl=0


Hay alguna posibilidad de cambiar esta funcion en ableton? es problema de la configuración de la grabación? tema de rejilla? cuantización?


GRACIAS DE ANTEMANO!
Subir
franciss
#2 por franciss el 17/06/2019
Hola, no es mi caso y ni si quiera hago directos y tengo el Push.
Pero si que en grabaciones consigo que las notas no se salgan de "1 bar" activando previamente la cuantizacion.
No se si esto te valdrá a ti pero es lo único que se me ocurre.
Un saludo.
Subir
profetagarrido
#3 por profetagarrido el 17/06/2019
#2 la cuantización solo afectaría al principio de la nota, es decir, cuando tocas una nota, no te cuantiza el final , cuanto debería durar una nota. De hecho probé todas esas opciones y sin resultado.

Lo unico que se me puede ocurrir es que con el fixed activado, que grabe 1BAR y automáticamente deje de grabar para reproducir la escena en modo loop. Ya que por defecto y creo que así es siempre, cuando grabas 1bar vuelve en modo del loops pero sigue grabando, con el objetivo de que se vaya sumando las tomas. Pasa del icono de grabación circulo rojo al icono del play de color rojo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo