Problemas de monitoreo

Silversebas
#1 por Silversebas el 29/08/2007
bueno pues tengo algunos problemas de monitores en mi studio, tengo unos alesis m1 m2, y pues mezclo con ellos, al estar frente al pc, haciendo la mezcla los bajos se persiven normaal, pero al alejarme un metro atras del pc se incrementa el nivel de bajos, q debo hacer? cual referencia debo tomar? tengo q tener mas de un par de monitores en mi studio? los alesis m1 m2 son buenos monitores? tomo referencia tambien con mis audifonos?
espero me puedan ayudar
Subir
XAUL
#2 por XAUL el 29/08/2007
Pareces tener problemas de acustica o colocacion de monitores. Que distancia hay desde donde tu estas hasta la pared que tienes detras?. A ver si alguien con mas experiencia en este campo te dice algo mas.

Saludos.
Subir
Silversebas
#3 por Silversebas el 29/08/2007
pues de donde yo estoy a la pared de atras habra metro y medio, y cuando me acerco a esa pared es cuando los bajos se incrementan, pues espero q el problema sea de acustica y no de monitores, pues lo mas probable esq en unos dias pase mi equipo de trabajo, a un estudio acondicionado., gracias por tu respuesta
Subir
XAUL
#4 por XAUL el 29/08/2007
Ejem.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Difusion Sonora2.JPG
Subir
XAUL
#5 por XAUL el 29/08/2007
Por logica el individuo 1 recibe mas sonido directo de los altavoces que sonido reflejado en las paredes, y el individuo 2 recibe mas sonido reflejado que directo. Suponiendo que el sonido reflejado debido a un mal acondicionamiento acustico esta mas deteriorado la percepcion del sonido es "menos real" en el caso del individuo 2.

No tiene sentido que los monitores por si mismos emitan distintas cantidades de graves a distintas distancias. Este efecto que tu aprecias pienso que es debido a ondas estacionarias, que hacen que en algunos puntos de tu sala se realcen frecuencias concretas, normalmente relaccionadas matematicamente con las dimensiones de tu sala.

Si te vas a cambiar a una sala acondicionada no creo que debas preocuparte.
Subir
Silversebas
#6 por Silversebas el 29/08/2007
si algo asi, solo q la pared estaria totalmente pegada al punto dos, osea cuando me alejo , me alejo totalmente contra la pared. =D> jeje
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 29/08/2007
monitores de campo cercano, fuera de su ambiente dependera mucho del acondicionamiento del lugar, el como se escuche, en tu caso exceso de graves, basicamente debes separa los monitore cerca de metro y medio entre si, de la linea horizontal que forma debes inclinarlos 60° hacia el centro, y tu nuca deberia cerrar el triángulo "equilatero", puedes colgar un tapiz de materila rustico/grueso, que quede separado unos cms de la pared eso te ayudara algo. lo mismo tus lados, pero no te preocupes que la posicion del triángulo es donde se debe escuchar bien.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 29/08/2007
Estos monitores tienen un bombeo por los 100hz más o menos, tapándole los agujeros mejoran.

Tienen que estar a no más de un metro de tus oídos, más atrás y sobre todo en una esquina sonará una bola de graves terrible por problemas de acústica. Tendrías que tener la sala acondicionada...... aunque el sonido que sería el correcto es el que se escucha a un metro de distancia

En el manual que viene con el monitor te da la información que necesitas, que es también la que se está comentando en este post

http://www.alesis.com/downloads/manuals/7-51-0092-D.pdf
Subir
neph
#9 por neph el 29/08/2007
yo tengo esos monitores y les tape los agujeros , el cambio fue como de la noche al día en cuestión de grabes, y eso que probé a ponerlos muy alejados de la pared, pero como dice eduardoc, en los 100hz te forma pelotera en los grabes, pelotera que se aplaca al separarlos de la pared pero no desaparece, por lo cual, tapa los agujeros y veras que los grabes son mas reales
Subir
Silversebas
#10 por Silversebas el 29/08/2007
con q los tapo?¿ se q es una pregunta algo tonta o no se, pero hay una forma adecuada para taparlos o solo los lleno con arroz? :mrgreen:
Subir
nearfield
#11 por nearfield el 29/08/2007
XAUL escribió:
pienso que es debido a ondas estacionarias, que hacen que en algunos puntos de tu sala se realcen frecuencias concretas, normalmente relacionadas matematicamente con las dimensiones de tu sala.


Eso es, en graves no hay reflexiones (la acústica geométrica no tiene sentido). Lo único que puedes hacer es medir, cosa que no se estila mucho en este foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo